- Vie, 02 Jul 2010, 05:06
#371574
Hola Ceci! las moderadoras seguro te pedirán que rellenes la encuesta para tener mas datos del sueño de tu peque y así poder ayudarte. Por lo pronto yo te cuento que al igual que tu y muchas madres mi bebé durmió toda la noche desde los 2 hasta los 4 meses. Incluso el primer mensaje que envié a este foro tenía que ver con mi preocupación por dormir tantas horas sin despertar. Pensé que siempre sería así... je je ¡que ilusa! Desde los 4 meses empezó con despertares hasta el día de hoy que tiene 20 meses. He pasado por todo, comenzó despertandose una o dos veces por noche alrededor de los 4 meses hasta llegar a 10 despertares o mas a los 9, 10 meses. épocas que despertaba a la media hora. Pasé por desvelos de horas debido a mi negación por darle el pecho cuando hacía poco tiempo habia tomado. Enojos, placeres angustias, desesperaciones, mucho sueño, algún que otro tirón de varias horas (en el cual me ilusionaba) En fin de todo... hasta que comprendí que de nada vale enojarme, negarle el pecho. Entendí que es una cuestión madurativa y que algún día pasará. Y sobre todo tengo muy claro y este foro me ayudó a convencerme gracias a la vasta información que pude recavar en este año y medio, que siempre debo atender a mi niño y bajo ningún concepto dejarlo llorar. Hasta sus 16 meses yo no trabajé. Hace cuatro meses que trabajo, me levanto a las 7 de la mañana pero por suerte puedo dormir siesta en la tarde y así recuperarme de las noches y sus despertares. (a veces mas despertares , a veces menos, ya los sobrellevo, mi único problema y por eso ando pensando en destetar es mi columna y cervicales que están hechas trisas ya que amamanto sentada y los 13 kilos del niño se hacen sentir. Pero a su vez no se que es peor ya que si tengo que pasearlo en brazos a la noche me desespero. Su papi trabaja todo el día y deseo que descanse en la noche.
En síntesis quiero darte ánimo y decirte que el amor por nuestros hijos nos hace resistir muchas cosas, que algún día pasará y que recordarás esta etapa con nostalgia pero a su vez con la tranquilidad de haber respetado sus tiempos.
Un pequeño consejo; aprovecha para dormir en cada una de sus siestas. Ellas han sido mis grandes salvadoras en todos estos meses.
Besos
Petuia