Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Para que veais como come, os pongo lo que ha comido hoy en todo el dia:
- 8.30 desayuno: la mitad de su plato habitual.
- 10.00: una galleta que le dan en la guarderia
- 13.00 comida: 3 cucharadas de arroz caldoso, no ha querido nada mas, ni postre ni nada. Y el arroz caldoso le encanta.
- 17.15 merienda: 3 cucharadas de papilla de fruta, una magdalena.
- 21.00 cena: un cachito de hamburguesa de pollo (mas o menos un cuarto de la hamburguesa)...y tras probar varias opciones más ha optado por comerse una yema de espárrago blanco. Un petit suisse de los grandes.
Antes se hubiera comido el plato del desayuno enterito, la galleta de la guarde, un plato entero como los nuestros de arroz caldoso y un danone para comer, la papilla de frutas entera o casi entera y si lo pide galletas o magdalena o un cachito de pan con fiambre para merendar, la hambuerguesa casi entera con algo de guarnicion y un postre........ya digo que era de comer estupendamente bien y ha pasado a la parte contraria.
Tambien me preocupa porque su peso siempre ha estado raspando el peso normal pero nunca por encima, vamos que no tiene sobrepeso a pesar de lo que zampaba y con esta racha temo que le baje demasiado el peso.
En cuanto a lo de que no para de moverse comiendo ¿lo hacen los vuestros tambien? ¿intentais que se queden quietos o pensais que es lo normal y que ya se le pasara? es que no se que pensar, me es imposible que se quede quieto porque ademas se enfada si lo obligo y entonces si que no come nada de nada asi que de momento lo dejo que vaya para arriba y para abajo.
Mi hija mayor tambien tiene rachas que apenas quiere comer, cuando empieza asi recurro a la pag web http://www.pequerecetas.com/ ahi hay una variedad de ideas para que la comida sea mas llamativa. Ana es mas grande y algunas veces me ayuda a hacer cosillas. Pero echale un ojo a ver si hay algo que te pueda ayudar.
Yo creo, así a priori, por lo que cuentas, que simplemente no tiene más hambre. Los niños, aproximadamante al año o año y medio (en el caso de tu hijo parece que ha sido algo más tarde) dejan de comer tanto como lo hacían antes, es decir, no que coman lo mismo a pesar de ser más mayores si no que bajan la cantidad de comida. Port qué? Pues porque ya no crecen al mismo ritmo.
El primer año el ritmo de crecimiento es vertiginoso y en comparación comen mucha cantidad, porque la necesitan.
Si confiamos en ellos cuando se comen un plato de arroz caldoso como el nuestro, porqué no hacerlo cuando sólo quieren la mitad?
Ahora el ritmo de crecimiento se desacelera y por lo tanto no necesitan ingerir tantas calorías, a pesar de que no se quedan quietos ni para dormir.
Ya verás como no hay que preocuparse si el niño está feliz y contento y tiene comida a sualcance, comerá lo que necesita. Ni más ni menos.
Respecto a lo de moverse durante la comida, pues mira, eso cada maestrillo tiene su librillo. Mi hijo mayor, como estuvo en la guarde desde los 9 meses y allí supongo que no se movían de la silla o los tenían entrona, pues la verdad es que no recuerdo que me costara tenerlo en al mesa conmigo comiendo, así que supongo que no se levantaría. Ahora que pienso como la trona y silla que él utilizó era la stokke, tampoco le facilitaba mucho levantarse, pero bueno... Te prometo que me cuesta mucho más ahora, con 5 años, tenerlo sentado en la cena.
Lo que si que recuerdo es que para la merienda (que no nos emplatábamos en la mesa) lo que yo hacía si estaba todo el rato de aqui para allá era dejarle la merienda en un sitio, y que ÉL se llevara en la mano la merienda o bien viniera a comerla a ratos. Lo de ir detrás de él para que comiera no me ha gustado mucho. Pero repito que cada uno hace lo que cree conveniente y lo que mejor se adpata a su hijo.
Un beso grande y relájate, creo que es sólo una racha y si se la respetas, poco a poco volverá el apetito voraz... ya verás...
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Tampoco se queda quieta en la mesa, en cuanto ha saciado su hambre se baja de la silla y se va a jugar. A mí como no me molesta la dejo tan tranquila.
Confía en su apetito, si tiene hambre no te preocupes que ya comerá. También ahora hace mucho calor y apetece menos la comida.
Nosotros también hay temporadas que comemos menos y no pasa nada, pues con los peques también. Lo grave sería que tuviese una pérdida de peso importante durante unos meses seguidos, es decir, que adelgazara. Entonces sí que sería conveniente que lo mirara el pediatra. Pero si va engordando o simplemente se mantiene, tiene buen aspecto, está bien, pues déjale.
Los peques, a veces, están una temporada que no engordan pero pegan un estirón tremendo y en el siguiente mes engordan o no hacen nada y a los meses engordan y pegan estirón, y otros van todos los meses poco a poco creciendo y engordando.
Gracias a todas!