- Jue, 01 Jul 2010, 08:23
Hola, ayer estuve leyendo un poco este post, pero estuve muy liada y no pude hacer ningún comentario.
Por supuesto, me parece una animalada, como bien dice Iri, pero lo que me parece casi más triste aún es que esa madre actúa así pensando que lo que hace es lo correcto, que no sólo no hace daño a su hija, sino que es lo mejor para ella.
He comentado en alguna ocasión que mis cuñados han aplicado Stivill a sus hijos. Pues bien, he de decir que no considero que mi cuñada (nos centraremos en la madre) sea mala madre en absoluto. Quiere, adora a sus hijos, los mima, consiente y llena de abrazos y besos. Simplemente está convencida (y por desgracia, como ella, muchas otras madres) de que el método es lo mejor para sus niños.
Mucho antes de nacer mi hijo, mi cuñado me explicó el método (acababan de comprar el librito) y he de decir que en aquel momento no me pareció tan aberrante. Luego me quedé embarazada y nació Daniel, y desde ese instante supe que no le dejaría llorar sin más por nada del mundo. Ahí sí comprendí lo horrible que es el método, pero no antes (
). Cuando empezaron a preguntarme si lo aplicaría, o si no lo dejaba en la cuna despierto para que se durmiera solito, empecé diciendo que aún era muy pequeño y que las rutinas no sirven con niños tan pequeñitos. Luego, me fui informando (en gran parte en vuestra página) y conseguí argumentos "científicos" para defender lo que yo quería. Así pude exponer claramente lo que pensaba del método y ya no me volvieron a preguntar.
En fin, lo que quiero decir es que es que quien aplica el método es porque no sabe que hay otras formas de actuar, que nos han vendido de una manera que si no "les enseñamos" a dormir tendrán problemas para siempre, que muchas se dejan convencer y lo aplican. Yo me considero afortunada porque mi sensibilidad me permitió ver que no estaba bien, pero ya os digo que cuando nació mi hijo no contaba con más información. Otras caen, y no por ello son malas personas, más bien son víctimas.. ellas y sus hijos. Por suerte, páginas como ésta te ayudan a encontrar el camino correcto.
Un beso a todas, y perdonad por el rollo.
LM 4 años y 8 meses