Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por duna212
#368126 Nombre/Nick:___ Iker
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ a veces en la cuna en su cuarto otras en el sofa conmigo y otras en la cama conmigo
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una siesta a las dos de la tarde, depende del dia entre una hora y dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ lo cuida mi madre y yo porque solo trabajo dos horas
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las nueve y cuarto o nueve y media
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende del dia entre 15 minutos y una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 o cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con un biberon y en brazos cantandole

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ hombre pues unas siete o ocho horas seguidas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en la mayor brevedad posible, estoy desesperada...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en principio no...
Comentarios
por duna212
#368127 Hola, soy nueva aqui pero por lo que he estado leyendo creo y espero que me podais ayudar... el problema es que a causa de las veces que iker se depierta por la noche y de dormirlo en brazos tengo tendinosis en los dos hombros y me duelen muchisimo... ultimamente lo he metido en la cama con nosotros incluso solo conmigo para tener mas espacio pero aun asi se despierta muchas veces y yo duermo muy mal... hubo una tenporada en la que parecia que dormia bien solo se despertaba una vez por la noche tomaba un biberon y otra vez a la cuna pero ultimamente la situacion es insoportable.Como no duermo estoy siempre de mal humor y la relacion con mi marido no pasa por su mejor momento... necesito ayuda, no se quiza algo que le ayude a dormir porque cuando se despierta y lo duermo al hecharlo en la cuna se despierta y si se duerme en el sofa o en la cama al movelo a la cuna se despierta... anoche mismo ntentado dormirlo y hecharlo en la cuna me dieron las cinco de la mañana al final abri el sofa del comedor y me acoste alli con el pero yo no descanso. en fin si me podeis hechar una mano os lo agradeceria mucho...
por Trece
#368140 ¿y has probado en dormirle directamente en la cama tumbada con él? Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar para que tengáis los dos espacio. Tumbarte con el así y con palmaditas en la espalda o en el culete, como si lo estuvieras meciendo igual se queda dormido así. Y una vez dormido no lo tienes que mover, sólo dejarlo allí.
También podéis turnaros por la noche en atender al pequeño, y que en alguno de sus despertares lo duerma el papá.
Para dormir más no hay nada más que la paciencia, puede estar notando tu propio nerviosismo, tu malestar y eso hace que al dormir esté más nervioso y como consecuencia se despierte más veces.
¿cómo es el ambiente para ir a dormir?
¿hace actividad al aire libre?
¿le están saliendo los colmillos o las muelas?

por duna212
#368170 en principio le faltan los colmillos y las muelas de atras porque ya tiene ocho dientes y cuatro muelas... en cuanto a lo del aire libre vamos al parque toooodas las tardes y si llueve a algun parque infantil d estos con bolas y toboganes.... intentaremos lo de la cuna gracias de todas formas ya os contare...
por duna212
#371436 Hola a tod@s!! os escribo para contaros que hemos comprado una cama a Iker y que desde que duerme en ella es todo una maravilla salvo unos dias en que estuvo resfriado todos los demas duerme del tiron, asi que su problema era que necesitaba espacio la cuna se le quedaba pequeña.