me he animado a escribiros sobre mi bebe. Tiene 2 meses y medio y le cuesta dormir. Sólo se duerme si le mecemos en brazos, durante bastante tiempo, da igual si es de día o por la noches. Durante el día alguna vez he conseguido que se durmiera en el cochecito, pero no es siempre que pasa eso.
He leído mucho sobre las rutinas, y sobre ayudarle a dormir. Os cuento.
Estoy dando el pecho, come cada 3 horas (últimamente cada 2, creo que será otro brote de crecimiento), y tiene una toma de la noche que aguanta 4 o 5 horas. Depende de la noche.
Usa el chupete solo para dormir, le ponemos cuando esta llorando y se tranquiliza (algunas veces no).
Durante el día, duerme en el salón, con la tele puesta, con luz, etc. Cuando le bañamos ya empieza a dormir en la habitación a oscuras, solo con la luz del baño para que vea donde esta.
A principio, le bañábamos a las 8.30 mas o menos, y le daba el pecho e intentábamos hacerle dormir. Ya no le sacábamos de la habitación. Mi marido y yo nos turnábamos. Llegó un momento que estábamos agotados (eso hace 2 o 3 semanas aprox.) y lo que hacemos es bañarle, y si le toca pecho le doy el pecho y si no, se queda en el salón con nosotros, en la hamaquita, hasta que demuestre que tenga sueño y cuando le vemos con ganas le llevamos a la habitación para que se duerma, en brazos, claro.
No sé si estamos haciendo bien, si algo estamos fallando, que deberíamos cambiar.
Muchas gracias!