Mi hijo tiene 18 meses y todavía no he dormido más de 5 horas en una noche...
Tengo su cuna en mi habitación, porque todavía no he tenido el valor de "echarlo" a la suya, y no aplico el colecho "literal" porq papá no está de acuerdo, Así que nuestro sistema es: a la hora de dormir me voy con él a mi cama y toma teta hasta hartarse, a veces se queda dormido en la teta y otra da 15 mil vueltas en la cama hasta que se duerme, pero yo siempre acostada con él. Cuando se ha dormido le echo en su cuna. Y siempre yo, con papá llora como loco.
A media noche se puede despertar de 1 a 3 veces, pidiendo teta, hasta hace 3 semanas le cogía le metia otra vez en la cama y se la daba, pero yo no dormía nada, ya que soy incapaz de quedarme dormida con el niño a la teta, así que decidimos que esa toma o tomas, no se la iba a dar. Me lo metía en la cama, igual, hasta que se durmiese y si yo me dormia antes, pues amanecíamos juntitos. Al principio lloraba, pero le acurrucaba, le hablaba y al final desistia de teta. Ahora, es peor, ha aprendido a decir "TETA" y no hay manera de callarlo, pueden pasar 2 horas y seguir despierto gritando. Siempre pienso, mañana ya no la pide, pero no, mañana también. y el problema es que si se la doy es otra vez hacia atras (si es que hemos avanzado algo!!!) Os preguntareis ¿pq no se la das? pues pq puede pasarse toda la noche enganchado, él duerme, pero yo no.
También nos hemos planteado la posibilidad de pasar la cuna a su habitación, pero no vemos el momento, y además me veo la situación: mamá se levanta 800 veces mientras papá ronca. Se que ahí tengo otro problema, pero estoy tan cansada...... LLoro y lloro todos los días con él, pq además pienso que no descansa lo suficiente y va a caer enfermo...
Además es duro de pelar, hay noches que son las 11 y sigue despierto ¿cómo luego se puede despertar a las 4 y estar 2 horas despierto? Es un bebé!!!!
Tengo que confesar que me he leido el Stivill, no he sido capaz ni de decir un día "lo hago", me horroriza solo pensarlo, pq además mi niño es como una bestia, grita y grita ygrita llorando. No quiero verme en esa situación, xq se me desgarra el alma, pero necesito saber si funcionaría, ¿alguien lo ha probado, sin traumatizar al bebé?
¿Tengo otra alternativa???
Necesito descansar... por favor, ayuda.
Gracias, Salmita