Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Salmita
#371263 No puedo más...

Mi hijo tiene 18 meses y todavía no he dormido más de 5 horas en una noche...
Tengo su cuna en mi habitación, porque todavía no he tenido el valor de "echarlo" a la suya, y no aplico el colecho "literal" porq papá no está de acuerdo, Así que nuestro sistema es: a la hora de dormir me voy con él a mi cama y toma teta hasta hartarse, a veces se queda dormido en la teta y otra da 15 mil vueltas en la cama hasta que se duerme, pero yo siempre acostada con él. Cuando se ha dormido le echo en su cuna. Y siempre yo, con papá llora como loco.
A media noche se puede despertar de 1 a 3 veces, pidiendo teta, hasta hace 3 semanas le cogía le metia otra vez en la cama y se la daba, pero yo no dormía nada, ya que soy incapaz de quedarme dormida con el niño a la teta, así que decidimos que esa toma o tomas, no se la iba a dar. Me lo metía en la cama, igual, hasta que se durmiese y si yo me dormia antes, pues amanecíamos juntitos. Al principio lloraba, pero le acurrucaba, le hablaba y al final desistia de teta. Ahora, es peor, ha aprendido a decir "TETA" y no hay manera de callarlo, pueden pasar 2 horas y seguir despierto gritando. Siempre pienso, mañana ya no la pide, pero no, mañana también. y el problema es que si se la doy es otra vez hacia atras (si es que hemos avanzado algo!!!) Os preguntareis ¿pq no se la das? pues pq puede pasarse toda la noche enganchado, él duerme, pero yo no.

También nos hemos planteado la posibilidad de pasar la cuna a su habitación, pero no vemos el momento, y además me veo la situación: mamá se levanta 800 veces mientras papá ronca. Se que ahí tengo otro problema, pero estoy tan cansada...... LLoro y lloro todos los días con él, pq además pienso que no descansa lo suficiente y va a caer enfermo...

Además es duro de pelar, hay noches que son las 11 y sigue despierto ¿cómo luego se puede despertar a las 4 y estar 2 horas despierto? Es un bebé!!!!

Tengo que confesar que me he leido el Stivill, no he sido capaz ni de decir un día "lo hago", me horroriza solo pensarlo, pq además mi niño es como una bestia, grita y grita ygrita llorando. No quiero verme en esa situación, xq se me desgarra el alma, pero necesito saber si funcionaría, ¿alguien lo ha probado, sin traumatizar al bebé?

¿Tengo otra alternativa???

Necesito descansar... por favor, ayuda.

Gracias, Salmita
por ANA2005
#371279 Salmita, porque no le quitas el lateral a la cuna y la pegas a tu cama? O os vais los dos a su dormitorio y tirais un colchon en el suelo? Te evitarias levantarte muuuuuuuchas veces, la cuestion es ponertelo facil y atenderle lo mas rapido posible
De ese modo tendreis cada uno vuestro espacio y ademas el sentira que estas cerca. Si te pide teta pues yo creo que la necesitara. La teta no es solo alimento, puede que tenga sed, puede que necesite estar cerca de ti,....

ImagenImagen

ImagenImagen
por Tote
#371319 Totalmente de acuerdo con Ana, poned la cuna a modo de sídecar al lado de tu cama, de esta forma cada uno conservais vuestro espacio.

En cuanto a aplicar o no Estivill aquí nadie te va a aconsejar que lo hagas, nadie está de acuerdo en este foro con hacerle esto a los bebés. Sé que las noches son duras y que muchas veces cuesta seguir adelante pero tu bebé te necesita. Si lo haces es muy posible que tu nene deje de llorar, pero no creas que dormirá mejor ni del tirón, "simplemente" habrá aprendido que cuando él lo necesita sus papás no están a su lado, así de duro y así de triste :sad: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Salmita
#371345 Tote, se que nadie sensato me lo va a recomendar, creo que por eso pregunté aquí, pq me sentía mal de solo pensarlo. Necesitaba que me dijerais NOOOOOO.
Si quito el lateral de la cuna no están a la misma altura, ¿da igual?
De todas formas cuando ha dormido conmigo en mi cama le ha pasado lo mismo, creo que no es una cuestión de su cuna o de mi cama, pq hemos dormido muchas noches juntos y se ha seguido despertando y estando 2 horas de jarana o lloriqueando.
¿que opinais del metodo de Tracy Hogg?? Me lo estoy leyendo, no he llegado a la parte del sueño, ¿alguien lo ha aplicado?
Muchas gracias a todas
por Ena
#371346 Hola guapa!!
Sólo quería darte ánimos. Mi nena se despertaba millones de veces, desde los 4,5 meses... En algunos periodos mejoraba ("sólo" 3 ó 4 despertares). Yo trabajando, papá ni pensar en echar una mano, vamos, un cuadro, pero DE PRONTO... MILAGRO!!!! desde que cumplió los 2 añitos duerme como una bendita. O no se despierta NINGUNA VEZ desde las 10 hasta las 6, o sólo se queja un poquito un par de veces, sin llegar a despertarse.

Ánimo, que a veces, el tema sueño se arregla solo. A mi todo el mundo me decía que lo de mi niña no era normal, pero ahora dormimos como troncos las dos.. :mrgreen:

Veo que realmente no quieres aplicar Estivill.. pero no lo hagas... me da muchísima pena por los pobres bebes, llorando solitos pensando que mamá y papá se han ido y sin saber cuándo van a volver.

Muchos besos.

Imagen
por anuskapl
#371350 Creo que con tu primer mensaje te has dado tú misma las soluciones. Si intentas dormirlo en la cuna, acaba llorando. si intentaras cambiarlo de cuarto, acabarías yendo y viniendo de un sitio a otro toda la noche. Creo que la solución la tienes en tus manos.
A veces parece que esto nunca se va a acabar y luchamos contra ello. Pero no hay nada mejor que dejarse llevar. Te lo dice una mami que sigue durmiendo a su niña de casi 2 años y medio con el pecho, que se sigue despertando un mínimo de 2 veces todas las noches con su pequeña, que muchas noches duerme con su niña para que ambas podamos dormir. Y te aseguro que todo es más sencillo cuando no luchas contra ello, sino que lo disfrutas, que lo disfrutáis ambos. A veces nos encontramos con la oposición de papá, pero entonces llega la hora del ultimátum: o aceptas nuestras reglas o te quedas más solo que la una en tu super camita. Así que al final, papá acepta (a regañadientes, claro :mrgreen: ).
Animo guapa, como te han dicho, un día todo cambiará, y lo que ahora mismo necesita tu pequeño es la seguridad que tú puedas ofrecerle, y dejarle llorar produce el efecto contrario. Así que no hace falta que te diga lo que pienso del "innombrable" verdad?
Mucho ánimo y mucha paciencia.

por PILARD
#371367 Totalmente de acuerdo con las compañeras. Mi hijo desde los 4 meses se despertaba muchisimo. Entiendo tu estado de animo y mas cuando papa se opone al colecho. Yo tambien pase por ahi, y tambien por noches de despertares multiples con el animo por los suelos. Pero con paciencia todo llega. Ahora Jorge tiene dos años. Hace meses preparamos su habitacion. Y yo le acompaño todas las noches. No pude poner la cuna a modo sidecar porque era mas baja que la cama. Muchas noches, aun con papa en contra, le metia con nosotros en la cama y dormia como un bendito. Como recuerdo su carita, a mi lado!!!
Desde que tiene su cama le acompaño. Cuando se duerme paso a la mia. Si se despierta vuelvo con el. Ahora solo hay un despertar en nuestras noches como mucho. Pero sabe que mama esta a su lado y si la necesita ahi estoy. Es la tranquilidad que tengo hoy. Lo habre pasado mal pero mi hijo me ha tenido a su lado todas las noches, siempre. Nunca le he ignorado ni le he dejado llorar. No lo hagas, se que es muy duro a veces pero tu hijo te necesita. :117:

Imagen
por Salmita
#371401 Gracias, chicas, me siento muchíiiiisimo mejor!!!

Veo que mi niño es de lo más normal y realmente lo que hago es lo que me apetece. Las 2 noches que ha dormido del tirón, apenas he dormido!!!! Le echaba de menos... si es que encima soy tonta...
Lo que pasa es que tengo tantas discusiones con papá... esta noche sin ir más lejos. Así que lo he cogido, con su berrinche, lo he subido a su mei-tai (unas noches toca mei, otras fular, depende) y nos hemos dormido los dos en el sofá. Ahora me duele todo el cuerpo....

Necesito tanto que duerma bien, lo paso tan mal.. ¿porque llora tanto cuando no se puede dormir???

Y realmente, creo que me lei el innombrable pq no podía criticar sin haberlo leído!!!! Pero cuando me plantee , ¿lo hago?? me sentí tan mal, que acabe en este foro, y mira, tengo que agradecerlo.
por Akai
Salmita escribió:. Necesitaba que me dijerais NOOOOOO.

¿que opinais del metodo de Tracy Hogg?? Me lo estoy leyendo, no he llegado a la parte del sueño, ¿alguien lo ha aplicado?
Muchas gracias a todas

NOOOOOOOOOOOOOOO

Hablas del metodo Sears, no?

Existe un foro a favor de este metodo

http://www.susurradorasdebebes.com
por Trece
#371443 Yo me leí el libro y hay muchas cosas que me rechinan y que no estoy de acuerdo. Es muy estricta con los horarios de las comidas y del sueño y ya no te digo con la lactancia, que consideran que el pecho se ha de dar sólo para comer y cuando tienen sed, que si se da como consuelo se acostumbran a él.
Respecto al método de dejar en la cuna bueno, depende de cómo se aplique. Todo método que consista en dejar llorar a los bebés no me parece correcto.

por Akai
#371458 A mi tampoco me gusta nada ese método pero te pongo el enlace de ese foro pare que compares (aunque como este foro ninguno, eh? :dormir_sin_llorar: