Desde hace unas dos semanas lo acuesto como siempre, se duerme como siempre el solito pero al cabo de unas horas se despierta llorando angustiado, pero llora de una forma diferente a como suele hacerlo, esta es más fuerte, como gritando al mismo tiempo, cuando coge aire para seguir llorando es como si "pitara", no se si se entiende lo que quiero decir. Voy a su habitacion y esta sentado con los ojos abiertos y llorando como he dicho, a veces me llama pero a pesar de que estoy delante de sus narices es como si no me viera. Luego trato de tocarlo para calmarlo pero se enfurece, me pega, me aparta con la mano y de repente se pone en posicion de gateo dentro de la cuna y empieza a gatear super rapido como si quisiera estamparse contra la pared de la cuna. Se da golpes (se tira contra el colchon dandose de morros), se retuerce muy deprisa dando vueltas sobre sí mismo y si trato de cogerlo en brazos aparte de que se enfurece mas y es imposible calmarlo me da miedo que se me caiga porque se mueve muy violentamente y no quiere estar en brazos. Pero es que si lo dejo en la cuna hace lo que he dicho y ya no se que hacer al menos para que no se haga daño. Cuando pasan unos minutos que se hacen eternos, se pone el chupete y de repente a dormir como si nada. Si trato de ponerle yo el chupete no lo quiere, primero tiene que pasar todo lo descrito antes y luego se lo pone. La primera parte me cuadra con lo que he leido de los terrores nocturnos pero lo de "autolesionarse" no lo he encontrado, solo pone que se agitan pero no concretan mas.
Si alguien ha pasado por esto ¿podriais contarme experiencias similares? ¿como lo habeis solucionado? ya no se que hacer, lo comente con la pediatra pero solo me dijo que si no me reconocia eran terrores nocturnos (no eran tan fuertes como ahora, solo lloraba sin parar).
Por cierto, tiene 21 meses y hace 2 o asi que va a la guarderia solo 3 horas por la mañana, lo que le quita la siesta de una hora que solia hacer despues de desayunar ¿sera por eso?