Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por juani1980
#371284 Hola,

Me presento soy Juani y mi niño Javier tiene 23 meses, desde hace cosa de 1 mes ó 2, le cuesta mucho dormirse por la noche, le hacemos la rutina de baño, cena, hojeamos un cuento y a la cama.

Como digo antes se dormía sin problemas lo dejábamos en la cuna y le decíamos "a dormir hasta mañana" y se quedaba frito, pedía agua alguna vez por la noche pero descansaba bien.

Ahora lo dejamos y al cabo de los 10 minutos empieza a chillar llamándonos a pedir agua, se queda tranquilo y a los 5 min otra vez chilla y agua, y así hasta que me acuesto con él y ya se queda dormido por agotamiento y tras beber y beber agua. No parece que tenga calor, ni frio, ni nada simplemente no se duerme empieza a pegar vueltas y a beber agua. Una vez cogido el sueño duerme toda la noche a excepción de que se despierte 1 vez a beber o porque se le haya perdido el chupete.

Sus horarios son se levanta a las 8.30 de la mañana, siesta de 14.30 a 17.00 (2,5 horas) y lo acuesto a las 22.30, pero no se duerme hasta las doce menos cuarto o así. Por la mañana lo noto con mucho sueño y cansado pero claro no se duerme cuando lo acuesto. Lo curioso es que las siestas las hace estupendamente, se tira "literalmente" a la cuna y duerme estupendamente.

He intentado dar toda la información posible para ver que opinión tenéis, acepto cualquier sugerencia, yo quiero que mi niño descanse y no esté zombie todo el día, ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sad: :sad: :???: :???:

Muchas gracias de antemano :mabb

Él durante el día pide agua y le voy ofreciendo con mucha frecuencia aunque no me la pida, pero me da mucha pena verlo con sueño durante el día y no sé cómo actuar para ayudarlo a dormir.
por juani1980
#371288 Gracias por contestar tan rápidísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues, respecto a lo que preguntas, primero lo dejamos que se duerma solito como siempre( después del cuento besito y a dormir) y ya a los 10 min es cuando empieza a pedir que lo atendamos, le damos agua, otro beso, se queda tranquilo y a los cinco minutos otra vez hasta que ya pide atención tan seguida o con tal intensidad que lo cojo y me tumbo con él hasta que se duerme.

Cuando lo cojo la verdad que se pone muy contento y se ríe incluso, pero claro ya no sé si directamente acostarme con él desde el minuto 1 o si dejarlo llorar ( está última opción la descarto porque no soy capaz de dejarlo llorar, me corroe algo en el estómago y no puedo).

En fin, qué crees que hago mal???????

Gracias por tu ayuda.
por ANA2005
#371289 No haces nada mal pero a lo mejor cuando terminais vuestra rutina si te quedas hasta que se duerma profundamente no te reclama mas con el "agua". Por intentarlo que no quede, pero a mi me da que esta reclamandote ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por Tote
#371314 Hola BIENVENIDA al foro. Estoy completamente de acuerdo con Ana. Si ves que acostándote con él se duerme más tranquilo no lo dudes, ahorrale pasar ese mal rato.

Verás, te voy a hacer una sugerencia. Podrías incluir este acompañamiento también en la rutina de buenas noches, después de leer el cuento apagas la luz (o dejas una luz tenue, como solais hacerlo) y entonces es el momento de relajarse. Aprovecha para "repasar" el día con él contando lo que has hecho tú, lo que habeis hecho juntos... Y poco a poco verás como él se va integrando también en la charla. Aunque no lo creas es un momento que sirve para liberar tensiones además de ser muy íntimo y cre complicidad. Te diré que yo lo hago con mi niño (que ya tiene casi 6 años) y espero seguir haciéndolo mientras él me lo demande.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por juani1980
#371448 Hola,

Bueno os cuento anoche tardó menos en dormirse, me quedé más tiempo con él antes de irnos y lo calmé cantándole, me fui y lo mismo al poco rato pues a grito nos llamó. :8: :8:

Pero ya directamente me acosté con él en la cama y a los 10 min niño frito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :17: :17: :cam:

Parece que está ahora por lo que se ve más sensible y creo que tiene mucho que ver que le están saliendo las muelas de abajo que tiene la encía en carne el pobrecito.

Pues sólo pasaba para dar las gracias por vuestros comentarios tan construcctivos.

Besos y mucha suerte.