mi duda-problema es el siguiente , tengo una niña que va a cumplir 1 añito el dia 2 de julio (que mayor es yaaaa), y la verdad es que es una bendita , come bien y nunca llora , es super simpatica y abierta con todo el mundo y hasta ahora nunca he tenido problemas con el sueño . Pero de unas semanas aca estoy un poco agobiadilla .
Edad de tu bebé:_12 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuarto en una cama conmigo , es una cama de 150x200 y tengo la cuna puesta por un lado y una barrera por el otro para que no se caiga .
¿Toma pecho?:_leche materna pero en bibe desde los 4 meses
¿Toma biberón?:si , antes de dormir
¿Usa chupete?:_si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_ahora de manera irregular , en principio 2 , de 1 a 2 horas cada una . A veces se ¿despierta? llorando muy asustada y no se calma hasta que la cojo en brazos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_por las mañanas su papa ,y alguna vez su abuela pero por las tardes su papa y yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30-22:00
¿Le ayudas a dormirse?:_si ,le doy bibe y estoy con ella hasta que se duerme , le hablo
¿Cómo lo haces?:_me tumbo con ella en la cama y le hablo , o le acaricio __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_hasta ahora ,20 min mas o menos , ahora mas de una hora __
¿Se desierta por las noches?:_a veces pero no siempre .
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le pongo el chupete y le hablo bajito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: _
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_esta aprendiendo a andar y a gatear
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta con los dientes
Comentarios:__Me preocupa que se sienta y gatea en la cama , incluso dormida y tengo miedo de que se caiga cuando no estoy con ellla en la cama y que cuando nos vamos a la cama para hechar la siesta solo quere jugar y ponerse de pie , ultimamente solo consigo que duerma la siesta si la pongo en su tumbona
Ha empezado a tener problemas a la hora de dormir , supongo que es normal , pero necesito consejo.
Tarda mucho en quedarse dormida , acaba de aprender a levantarse solita y a gatear , y cuando la meto a dormir no hace mas que levantarse y sentarse , y tratar de agarrarse a la barandilla de la cuna para ponerse en pie .
Estaba pensando cambiarle a su cama , y ponerle una sabana fantasma pero ahora no se , creo que se va a hacer daño.
que me aconsejais ????