Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Alejite
#371257 Hola

Estoy feliz de poder escribir mis preocupaciones en este foro.
Tengo una bebita de año y medio, ella, desde que nació dormía muy bien en su cuna, a los 3 meses, dormía toda la noche sin problemas.
Cuando cumplió un añito enfermó de otitis y bronqueolitis y desde entonces nos ha costado mucho que vuelva a tener el hábito de dormirse en su cuarto. Ahora, la única forma de calmarla y que duerma toda la noche, es entre nosotros, la cuna no la quiere para nada y estamos un poco preocupados su papá y yo, en primera porque no sabemos si está bien o no que duerma con nosotros y en segunda, porque no sabemos hasta cuándo podremos retomar el hábito perdido. Nos faltan fuerzas y ganas de comenzar con un método que no sabemos si funcionará o no y claro, otra de las razones es que dormimos incómodamente, mientras nuestra pequeña duerme plácidamente estirándose en todo lo largo de la cama.
He estado leyendo sobre el colecho y estoy de acuerdo con que es benéfico para nuestros hijos, pero quisiera saber más sobre el tema, como por ejemplo, hasta qué edad se practica y en segundo lugar, me gustaría saber si a esta edad que ella tiene, se puede comenzar a practicarlo.
Agradezco mucho sus comentarios, consejos y sugerencias.

Alejite
:fl
por ANA2005
#371281 Hola
Sobre el colecho yo creo que no hay edad ni para empezar ni para dejar de colechar.
Si descanasais asi pues practicalo. Lo que si te daria varias opciones para que cada uno tengais "vuestro espacio" para dormir mejor:
* poner la cuna en sidecar: se quita el lateral movible de la cuna y se pega a la cama de los papis.
* adosar una cama en sidecar: yo la tengo pegada a la pared con una almohada en el lateral y en los pies le he puesto una barrera.
* un colchon en el suelo
Yo practico colecho con mis dos hijos, con mi hija me resisiti hasta los 8 meses pero mi hijo desde el primer dia esta en mi cama!
Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
por Tote
#371318 Pues chica, ya sabes, a COLECHARRRRRR. Si esto es lo que os funciona no lo dudeis, nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto. En cuanto a durante cuanto tiempo... pues te diría que hasta que tu bebé así lo necesite, verás como ella solita con el tiempo empieza a pedir su propio espacio.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen