Frecuento mucho la casa de mis papás, obvio mi hijo adora a mis hermanos y a sus abuelitos. El problema es que, desde hace como 1 mes, mi mamá se llevó a mi hijo a jugar con los nietos de una amiga de ella que vive a 2 casas de la de mi mamá.
Todo iba bien, lo único es que esos niños juegan en la calle y a mi nunca me ha gustado que juegue en la calle, pues es peligroso, aparte de que mi niño es pequeño (3años7meses) y todavía no controla bien sus impulsos, quiero decir, si uno le dice carro, se va hacia la banqueta, pero pues tenemos que estarlo cuidando.
Esto pasa solamente lo fines de semana que es cuando los nietos visitan a la abuelita vecina...
El problema es que ahora llegamos a la casa de mis papás y si los niños estan jugando en la calle por automático mi hijo se va corriendo hacia ellos a jugar, y ahí es donde empiezan los problemas.
Pues por más que le hablo mi hijo no me hace caso, ni siquiera me escucha, si a esto le agregamos que estan todos los vecinos nadamás viendo todo, se convierte en campo de batalla entre mi hijo y yo, pues ni siquiera se quiere meter a cenar, aparte de que se agarra corriendo por toda la calle y me tiene corretéandolo y gritándole...
Entonces ayer fue el estallido de la bomba, pues le había dicho a mi hijo que llegaríamos a cenar y despues podía salir a jugar... en donde me metí a guardar las cosas y salgo ya estaba jugando con los niños... le dije a mi esposo que lo metiera para cenar, y empieza el jaloneo y el gritadero del niño porque no se quería meter.
Al final lo metió todo enojado, mi hijo que no era berrinchudo, estaba todo histérico conmigo, enojado realmente muy molesto que hasta las manitas las cerraba del coraje que tenía, le explique de buena manera y despues de un buen rato accedió a cenar (pues de la impotencia me puse a llorar (cosa que nunca hago)) y como que mi hijo se conmovio y solo me dijo: mami vamos a cenar... cenamos y ya mi esposo lo sacó a jugar con los niños...
Mi mamá que nunca se ha metido, regañó a mi esposo diciéndole que no le gustaba como tratábamos al niño, que le gritábamos y lo jaloneabamos, que solo es un niño y que tiene de malo que lo dejemos jugar.
Ahora ya no se que hacer, pues por lo que veo esto es un problema que no es facil controlar porque hay mucha presión de por medio. El niño que simplemente no escucha cuando esta jugando con los niños, el estarlo correteando y cuidando por toda la calle, todos los vecinos observándonos y ahora mi mamá diciéndonos que tratamos muy mal al niño.
Ustedes que harían en mi lugar?? no me preocupa mi mamá... me preocupa que mi hijo no haga caso y que tenga que gritarle o meterlo a la fuerza, no me gusta que juegue en la calle y tampoco andarlo correteando por toda la calle... lo comprendo y entiendo que quiera jugar con los niños (que muchos de ellos son más grandes que él, solo 1 es de su edad), pero quisiera que cuando le hable me escuche... he hablado con mi hijo y le he explicado y en ese momento entiende, pero a la hora de la acción simplemente no escucha a nadie... aparte de que mi esposo solo puede cuidarlo el domingo, ya que el sábado trabaja y me toca a mi todo el paquete...
Perdon por lo extenso, pero quería explicarles todo y deshagorme con mamás como yo, que han pasado por esto y que me entienden.
No quisiera ser drástica y tener que tomar la desición de ya no ir a visitar a mis papás.
Gracias por leerme
Adry.-