Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fsmdep
#371174 Nombre/Nick:_MATEO__
Edad de tu bebé:_6 MESES __
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_EN SU CUNA, HABITACION SEPARADA DESDE HACE 20 DIAS __
¿Toma pecho?:_SI __
¿Toma biberón?: NO___
¿Usa chupete?:__NO_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_SI DUERME SIESTA DE 2 A 5 PM __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__SU MAMA OSEA YO JAJAJAJ _
¿A que hora se suele ir a la cama?__10:00 PM__
¿Le ayudas a dormirse?:___A VECES
¿Cómo lo haces?:___ DANDOLE PECHO HASTA QUE SE QUEDE DORMIDO O TRANQUILO Y OTRAS LO DEJO LLORAR
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 HORA
¿Se desierta por las noches?:__EN MUY POCAS OCASIONES _
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 VEZ
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LO PASO A MI CAMA Y LE DOY PECHO Y LO REGRESO A SU CUNA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10 HRS _
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ TAN PRONTO COMO SE PUEDA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ CAMBIO DE CASA, DORMIR EN SU HABITACION SOLO, EMPEZAR A INTRODUCIR SOLIDOS, CAMBIO DE BAMBINETO A CUNA, ESTA APRENDIENDO A GATEAR.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? YA TIENE 2 DIENTES EN LA PARTE INFERIOR Y CREO QUE VIENEN LOS DE ARRIBA
Comentarios:___REALMENTE MI BEBE DURME BIEN DE 10:00 A 6:00 AM DESPUES SE DESPIERTA TRANQUILO PERO DEBO DARLE UNA TOMA PARA VOLVERLO A DORMIR Y SE DUERME TRANQUILO MI PROBLEMA EN REALIDAD ES QUE A VECES ME CUESTA MUCHO LA HORA DE IR A LA CAMA HE PROBADO DEJARLO LLORAR PERO NO ME GUSTA Y TAMBIEN HE PROBADO EL QUE SE DUERMA TOMANDO PECHO Y ME HAN DICHO QUE TAMPOCO ES BUENO NO SE QUE HACER PORFIS AYUDENME.
Avatar de Usuario
por Trece
#371198 Si le dejas llorar lo único que consigues es que se ponga mucho más nervioso, y así es mucho más difícil que se quede dormido. Además del estrés emocional que supone llorar y no ser atendido.
Si con el pecho se queda dormido enseguida pues dáselo, puedes dárselo.
Ahora lo importante es que vuelva a quedarse dormido tranquilo y pronto pues entonces dale lo que necesita que es el pecho. Hasta los 2 años más o menos los bebés necesitan todo aquello que se relaciona con el tiempo que estuvieron en el vientre materno: succionar (pecho, chupete), movimiento (en brazos, sillita...), el sentirse protegido (brazos, colecho...), luego ya empiezan a aceptar otras maneras de dormirse; acompañándolos mientras que les leemos un cuento, darles la mano...
Si lo que no quieres es que pueda acostumbrarse a dormir con el pecho en la boca puedes hacer el método pantley para quitar la relación succión/dormir.
Básicamente consiste en quitarle el pezón en cuanto lo veas relajado, antes de que se quede dormido. Peeeeeero si se despierta, si se pone a llorar, si lo notas nervioso que busca desesperadamente el pezón, se lo vuelves a poner. Cuentas hasta 10, 20, 50 lo que veas que es necesario para que vuelva a relajarse y entrar en la primera fase de sueño y se lo quitas otra vez. Y si se vuelve a despertar y a pedir se lo vuelves a dar y vuelta a empezar. Así hasta que no lo tome. Este método requiere mucha paciencia y constancia, lo debes hacer todos los días y en todos los momentos, y sobretodo no debes dejarle que llore porque si llora estará nervioso y no habrá manera de que lo puedas conseguir. Y si lo notas muy nervioso pues lo duermes en el pecho y al día siguiente lo vuelves a intentar.
CAMBIO DE CASA, DORMIR EN SU HABITACION SOLO, EMPEZAR A INTRODUCIR SOLIDOS, CAMBIO DE BAMBINETO A CUNA, ESTA APRENDIENDO A GATEAR.
Tu bebé está experimentando muchos cambios y es normal que se despierte por la noche y que tarde en quedarse dormido. Que se despierte 1 vez en la noche pidiendo alimento es poco usual a esa edad. Lo normal es que se despierten 3 ó 4 veces. Así que eres afortunada de tener un bebé que se despierta sólo 1 vez y que duerme toda la noche de corrido.
¿Cómo es la rutina antes de acostarse? ¿El ambiente es relajado antes de empezar con la rutina y de dormir? ES importante que por la tarde/noche el ambiente sea lo más relajado posible para que su cerebro vaya tranquilizándose y así llegue más dispuesto a la hora de dormir. Eso se consigue bajando las luces, apagando la televisión y evitando el ruido excesivo. Los juegos han de ser tranquilos, para que no se excite. Si el baño le relaja le bañas, si por el contrario le excita, lo dejas para otra hora del día.
Te recuerdo que hasta el año los bebés son lactantes, esto quiere decir que la leche es su alimento principal. Las papillas, purés, jugos, etc.. se han de ofrecer como complemento a la leche nunca sustituirlos. Por eso se aconseja ofrecer primero el pecho y luego las papillas. Comenzar de poco en poco y con pocas cantidades.
Evita las papillas azucaradas por la noche puesto que dan mucha sed y , algunos niños, les producen digestiones pesadas encontrándose incómodos para dormir.
Mírate los numerosos artículos que hay en la página de inicio de la web y en este mismo subforo. SEguro que te aportan más ideas.
Un abrazo y bienvenida al foro.