- Mié, 24 May 2006, 23:54
Pues mis dos embarazos fueron muy distintos entre sí.
El de Paula fue muy estresado con el trabajo. Recuerdo que iba todo el día como loca, corriendo, dando voces ... no sé porqué estaba tan nerviosa y tan histérica.
Me puse de parto en el trabajo, tenía contracciones y quería dejarlo todo explicado antes de irme al hospital. ¡¡Qué gilipoll***!! ni qué se fuera a hundir el negocio sin mí ...
En cambio con Guille me tuve que dar de baja por amenaza de aborto a los dos meses y estuve en reposo hasta los cinco. Volví al trabajo pero ya tenía claro que no podía pasarme un pelo. El susto de pensar que podía pasarle algo a mi niño ...
Me relajé, decidí que no iba a dar ni un grito , ni me iba a sobresaltar lo más mínimo.
También trabajé hasta el mismo día que di a luz, pero no estaba cansada. Más bien me ayudaba a pensar en otra cosa, y peor era estar en casa con Paula encima mío y queriendo bajar a los columpios.
Y a veces pienso si esta diferencia ha influido en el carácter de mis niños. Desde bebé Guille ha sido muchísimo más tranquilo que Paula, y ha comido mejor.
Guille se pasaba el día durmiendo, sólo se despertaba para comer : dormía , comía y hacía caca.
Paula no dormía ni una siestecita : todo el día en brazos y si no llorando abiertamente sí quejosa y como siempre enfadada con el mundo.
Guille se come hasta los platos, Paula ha sido y es una pesadilla a la hora de comer.
A lo mejor tengo yo la culpa por haber estresado a mi pobre hija desde feto.
En fin, vete tu a saber.
En resumen, si volviera a estar embarazada (que no creo) le echaría más morro y me haría la malita para tener una buena baja . Me calmaría, descansaría y haría reposo. Y disfrutaría más de mi embarazo.
Ah !! lo último de verdad que me he enrollado : las que habéis tenido más de uno ¿no os parece que al segundo le queréis "más"?
No me malinterpretéis , a ver si me explico mejor : cuando me embaracé la 1ª vez no sabía de verdad lo que sentiría por mi hijo ( sabía que le quería pero no podía imaginar cómo, ni de que forma, ni que se pudiese querer tanto) . En cambio al 2º ya sabía lo que iba a sentir por él exactamente.
No sé , no es quererle más, en realidad es quererle antes. Bueno, tampoco es eso.
Vaya, que estoy ya espesa y no me sé explicar mejor.
Lo dejo
Besos
Cruz (mamá de Paula y Guille)