acabo de aterrizar en el foro y al leer este mensaje, me he decidido a escribir. Y es que a mi me ha pasado lo mismo. Mi niña tiene ahora casi 7 meses y siempre ha sido "inquieta", es decir, no muy dormilona. Siempre ha necesitado estar mucho en brazos, casi no duerme de día y tampoco mucho de noche.
A los 4 meses comencé a trabajar y Candela seguía despertándose cada 3 horas, igual que desde que nació. Tengo unos amigos con niños de sólo 2 meses más que la mía y me dijeron que ellos probaron el método de dejarle llorar hasta que se dió cuenta de que no se le sacaría de la cuna y que en pocos días el niño ya no se despertaba y lloraba. Y de hecho, así sigue. Le dejan en su habitación a las 20h y no dice ni "mu" hasta las 7 o las 8 de la mañana.
Total, que me animé a hacer yo lo mismo con la mía, pensando que se estaba mal-acostumbrando y que debía ser capaz de volver a dormirse sola tras despertarse y que realmente no necesitaba comer durante la noche. Bueno, fue una semana HORRIBLE. Se despertaba, lloraba y cuando veía que no la sacabamos para darle de mamar, se ponía a llorar como histérica... durante muuuuucho tiempo (record: 40 minutos llorando ella, llorando yo y mi marido de los nervios). Todo esto sin ninguna "mejoría", más bien al revés. Se despertaba y ya se ponía fatal, porque sabía que no la haría caso... bueno, un drama.
Así que me rendí, y vimos que no podíamos soportar ver llorar así a nuestra hija. Pero en el fondo con la sensación de que ella había ganado "la partida".
Por suerte, me recomendaron un libro de Rosa Jové, "la crianza feliz" y aunque todavía no me he comprado "dormir sin lágrimas", ya voy mucho más relajada y veo que mi niña no es un bicho raro o una manipuladora.
A pesar de todo, mi marido y yo estamos agotados. Y ha sido así como he encontrado este foro. Voy a mirar la guia y a ver si encuentro ideas que mejoren su sueño. Yo creo simplemente, que es una niña poco dormilona y muy activa, a ver si hay algo que pueda ayudarnos.
Bueno, me he enrollado un montón, pero quería que vieras que no has sido la única en dejar llorar a tu niño, y con menos de 6 meses. Yo ahora me siento fatal por ello y estoy intentando enmendarme.
Espero vuestros consejos,
un abrazo
mamiCandela