Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#370975 Hola a tod@S... Hace 14 días que nació el hermanito, y mi hija mayor lo está pasando regular. Al principio tuvo unos días super nerviosa. Luego, parece que se trnquilizó. Aparentemente no se la ve celosa. Quiere mucho a su hermano. Le besa y le abraza siempre que puede, y le dice cosas cariñosas. Pero yo estoy notando un cambio en su actitud no se muy bien como actuar. Ella siempre ha sido una niña muy buena, obediente... pero ahora pasa olimpicamente de todo lo que le dices. Si quieres que haga algo tienes que decírselo mil veces y al final te tienes que poner seria con ella. Está más impaciente que nunca, irritable... caprichosa (ella nunca ha sido caprichosa, y ahora se le antojan las cosas más absurdas). Demanda atención, lo sé. Pero el caso es que, por protegerla, le presto mucha atención. Sigo durmiéndola en brazos la siesta y por la noche, sigo bañándola yo, sigo atendiendo sus llamadas nocturnas sin rechistar, sigo estando con ella mientras come, salimos a pasear los tres juntos... en fin, que he procurado que no cambien mucho las cosas. Yo le he explicado que la llegada del hermanito no va a cambiar nada, que papa y mama la queremos incluso más, pero no se que se le pasará por la cabecita. Yo estoy cansada, y en los momentos en que los dos me demandan, me pongo nerviosa. He perdido los nervios ya un par de veces con ella, y le he gritado (cosa a la que no estamos acostumbradas). Pero no puedo dejar de atender al chiquitín.
Ya se que perder los nervios solo va a empeorar las cosas, pero no se como actuar.
Intento hablar con ellas, pero me cambia de tema.
Os pido ayuda, porque yo lo paso mal, primero porque no quiero que la mayor sufra y segundo porque no quiero que el pequeño se quede sin todo lo que le he dado a la mayor.

Imagen
Imagen
por Pingüinín
#370985 Pues yo creo que lo estás haciendo fenomenal, pero tiene que ser muy difícil. Sólo intenta no perder los nervios. Cuando nazca mi segundo hijo/a, la mayor tendrá como la tuya ahora, osea, que estaré en la misma situación que tú. Cuando me enteré que estaba embarazada le dije a mi médico que estaba aterrada, precisamente por lo que tu cuentas, y lo que me repitió 20 veces fue: PIDE AYUDA, PIDE AYUDA, PIDE AYUDA..., no se cansaba de decírmelo. Sabe que con la primera lo pasé mal, me agobié mucho, así que ahora con dos.... Sólo puedo decirte lo mismo: PIDE AYUDA (tu marido, las abuelas, amigos...), e intenta descansar, a veces el agotamiento también hace que perdarmos los nervios.

Suerte!

Imagen

Imagen
por AMARAL
#371023 pues yo te mando animooooo, lo estas haciendo fenomenal, puesto que estas intentando que todo sea como antes aunque se que con dos es bastante complicado aveces.
date cuenta que para ella esta situacion es nueva y tiene que adaptarse, los primeros meses son asi, al menos tambien en mi caso, no te martirices pensando que estas haciendo algo mal, es que muy a nuestro pesar esta situacion es asi y hasta que no pase algo mas de tiempo y todo se vaya normalizando te esperan algunos dias durillos.
aunque los mayores quieren a los peques con locura y aunque nosotros intentemos hacer todo lo posible es normal que se sientan un poco desplazados y de ahi todas esas reacciones que comentas.
pasara el tiempo y el pequeño crecera, siempre digo lo mismo pero cuando empiece a poner los pies en el suelo( aunque ahora esto te parezca lejano, y llegara antes de que te des cuenta) y a tener mas independencia realmente sera cuando su hermana se de cuenta de que tiene un compañero de juegos, porque ahora al ser bebe hay que estar mas encima de el, y eso a los hijos mayores es lo que les fastidia, que les prestemos atencion y ellos dejen de ser lo primerisimo.
sigue diciendoselo, comentandoselo, intentando mantener sus rutinas, conversar y conversar.
se que es muy dificil una no se pude dividir, que hay dias que acabas :twisted: , dias en los que crees que no puedes con esto, pero te lo digo yo qe ya he pasado por ello, los 3 primeros meses para mi fueron los peores, pero poco a poco mi hija entendio y comprendio, el pequeño crecio y crece y ahora da gusto verlos juntos jugando y riendo a carcajadas, no todo es fenomenal tambien tendras otros momentos de lloros y de no saber a donde tirar primero si al pequeño o al mayor.
pero poco a poco la "trankilidad" llega, de verdad.
animoooooo, pacienciaaaaaa mucha mucha.
Avatar de Usuario
por JAM
#371079 Gracias por vuestros animos...
La verdad es que no nos queda otra que asumir la situación. Y gracias a Dios, mi hija hay dias que da tregua y se porta fenomenal. Así puedo descansar un poco.
Intentaré conversar todo lo que pueda con ella. Y procurar no perder los nervios.
Ya os iré contando.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#371105 Hola lo primero de todo muchas felicidades y lo segundo mucha paciencia :23: :23: :23: . La niña tiene que adaptarse a la nueva situacion y dos semanas es todavia muy poquito tiempo, yo recuerdo que cuando nacio egoi, haizea tenia 20 meses y ya no se despertaba por las noches pues cuando nacio su hermano se paso un mes despertandose todas las noches 2-3 veces y solo queria que la durmiese yo, asi que te puedes imaginar como andaba yo de un lado para otro, con el pequeño en la teta y durmiendo a la otra. Al pasar el tiempo todo volvio a la "normalidad", si que es verdad que cuando egoi ha empezado a hacer cosas: gatear, andar, ahora que empeiza a decir palabras pues a haizea se le nota unos dias mas "rebelde" y necesitada de atencion, ncesita ver que a ella la seguimos queriendo igual y le hacemos caso... pero bueno es cogerle el truco a todo y en los dias malos respirar hondo contar hasta 1 millon y vovler a contar....

ya nos contaras como os va todo

th23autolink_encode_start_2mu6ad3dW2ltZzoybXU2YWQzZF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm11NmFkM2Rdth23autolink_encode_end_2mu6ad3d


th23autolink_encode_start_2mu6ad3dW2ltZzoybXU2YWQzZF1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY2ZjZ3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mm11NmFkM2Rdth23autolink_encode_end_2mu6ad3d
Avatar de Usuario
por JAM
#371550 Ay, que dificil es esto...
La verdad es que, nos organizamos bastante bien. Pero aun así, hay momentos de locura.
Por un lado,estoy super pendiente de la mayor, para que no se sienta sola, ni sienta celos del hermano. Y eso es un verdadero ejercicio de paciencia. Porque ahora hay que decirle las cosas cien mil veces para que te haga caso. Y todo eso sin perder los nervios.
Y por otro lado me siento fatal porque al pequeño, como es tan bueno, casi no le hacemos caso. No estoy acostumbrada a eso. La mayor se pasaba todo el dia en brazos, y este, en cambio, no quiere brazos, quiere estar tumbado (será por el calor?) Y yo por un lado me alegro, porque así puedo dedicarle mas tiempoa la otra, pero por otrosiento mucha tristeza porque me apetece tenerlo en brazos y disfrutarlo como hice con la mayor (cosa imposible).
En fin, una mezcla de sentimientos...
Me fastidia ser asi, porque sufro por todo.
Veo al chiquitín, ahi en su hamaquita, tan sereno y tranquilo, mirandolo todo, mientras comemos, y en lugar de alegrarme, pienso "ay pobrecico, ahí solito, tan pequeño, debería estar en brazos"
En fin... me estaré volviendo loca?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#371582 Sí Jam, te estás volviendo loca. Pero el estado de locura es lo normal recién parida y con 2 enanos exigiéndote demanda. :mrgreen:

Ahora en serio: por lo que explicas puedes probas a llevar al peque en un portabebé, sobretodo cuando salgais a dar una vuelta. A mí me salvó la vida para tener 2 manos libres para el mayor.

Si en casa se queda tranquilo en la hamaca, pues nada! Tú no sufras, que si no quisera estar ahí, te lo dejaría clarito. Quizás es un sitio estupendo desde donde observaros a vosotras ;-)

A la nena, que por cierto cuánto tiene?? 3 años??, dale tiempo. Es muy, muy pronto. Teneis que reajustaros en la famila, de 3 pasais a ser 4. Y TODOS os reajustais, tú también.

No sé si te has leído esto, quizás te puede ayudar:
viewtopic.php?f=26&t=43609&p=363013&hilit=+hermano+mayor#p363013

Tranquila, ella nota que ha habido cambios (porque es imposible e insano que todo esté igual que antes porque todo ha cambiado) y se está adaptando a ellos. Decirle que todo será igual que antes no es decirle una verdad. Lo que le tiene que quedar clarísimo y meridiano es que TU y SU PAPA la amais con locura, ayer, hoy y mañana; pase lo que pase.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)