El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#370692 :sad: Así estoy. Llevo unos días que no llego a todo. Siento que todo recae sobre mí. Se me están juntando varios sentimientos y me está sobrepasando... Por una parte, dejé de trabajar ya antes de dar a luz (era autónoma, así que ni bajas ni excedencias ni ná de ná), y ahora siento que necesito ya volver a trabajar, tener unas horas al día para dedicarme a mi trabajo (soy traductora) y no pensar en la casa y la niña. Dicho así, a lo mejor suena muy mal, pero es lo que siento. En septiembre empieza la guarde, y entonces podré reincorporarme, eso si consigo recuperar clientes claro, que esta es otra, tal y como está la cosa va a ser difícil.
La cuestión es que de aquí a septiembre se me hace muy largo. Siento que he dejado TODO para ser madre, y a veces me entristece.
Luego están los comentarios de la gente, como el otro día que una amiga sin hijos y sin intención de tenerlos pronto me preguntó: "¿Cómo estás? ¿De mami, no?", con la cabeza inclinada y mirándome con cara de pena :twisted: :twisted: :twisted: Me habría gustado echarle un moco ahí mismo, pero me callé.
Estoy cansada de poner lavadoras, de cocinar, de recoger la casa, de no tener tiempo para poder pensar en qué me gustaría hacer hoy, porque simplemente no tengo tiempo para nada. Y la gente no te lo pone nada fácil, te hacen sentir como si lo que estás haciendo no tuviera ningún valor, como si no estuvieras pegando brote. Y por mucho que me esfuerce para hacer oídos sordos, al final me acaba afectando.
Estoy cansada de que se dé por sobreentendido que soy yo la que está con la niña, porque mi marido trabaja. Incluso los fines de semana se da por supuesto que yo estaré con ella. Y si quiero hacer algo, tengo que pedirle a mi marido que se quede con ella. Claro que él no pone ninguna pega, pero es el hecho de tener que pedirlo. No sé si me explico.
A veces pienso que si yo trabajara, sería distinto. Pero igual no, igual pienso que las horas en que no trabajara seguiría pasando exactamente lo mismo.
A lo mejor os parecerán un montón de estupideces lo que estoy diciendo, pero a mí ahora se me hace todo muy cuesta arriba. Necesitaba desahogarme y sé que aquí encontraré la comprensión que necesito.
Perdón por el rollazo :oops:
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#370717 No son estupideces, para nada. Ser madre es una responsabilidad con un nivel de exigencia tremento y cada una tiene que encontrar el camino donde se sienta feliz y equilibrada.

Luego están los comentarios de la gente, como el otro día que una amiga sin hijos y sin intención de tenerlos pronto me preguntó: "¿Cómo estás? ¿De mami, no?", con la cabeza inclinada y mirándome con cara de pena Me habría gustado echarle un moco ahí mismo, pero me callé.


Este tipo de comentarios no ayudan en absoluto además pero deja que me ría con tu comentario,
Me habría gustado echarle un moco ahí mismo, pero me callé
que me ha hecho mucha gracia :lol:

Es normal pensar, es normal sentirse saturada. No dejes que esa sensación te domine, busca tu camino. (Consejos doy que para mi no tengo, como dicen en mi pueblo, pero bueno).

Te mando un abrazote, a ver si te llega y te hace sentir algo mejor :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#370722 También me uno al abrazo :117: .
No te culpabilices por como te sientes, creo que todas pasamos por rachas así.
Todas las mamás tenemos claro que nuestros hijos son nuestra prioridad, pero a veces tenemos la sensación de que se están convirtiendo en lo único, el entorno nos envía mensajes contradictorios (algunos te critican porque no te tomas un "tiempo para ti" y otros te miran mal si sientes la necesidad de tenerlo).
También hay gente que piensa que dedicarte al 100% a tu casa y a tu familia es como estar de vacaciones. Pero, si trabajas, especialmente si es con un horario fijo y aunque sea por necesidad y no por gusto, te sientes como si ese tiempo se lo estuvieras "robando" a tu familia. En fin, que nada de lo que hagas estará bien, y a veces llega un momento en que explotas.
Por otra parte, por lo que dices, tu marido te apoya y te releva, puedes pedirle de vez en cuando que se quede con la niña mientras te dedicas a hacer algo que te guste. A veces solo podrán ser unos minutos pero suelen sentar de maravilla ;-) .
En cuanto al trabajo, la cosa está muy mal pero si eres traductora puedes trabajar como autónoma, lo que significa que no estarás atada a un horario y podrás organizarte como mejor te venga. Hace años, también busqué trabajo como traductora, no lo encontré como para poder vivir de ello (solo colaboraciones esporádicas), pero he notado que últimamente han salido muchas webs que ofertan/requieren servicios de este tipo, igual es cuestión de suerte, de ir probando. (También lo digo por mí ya que voy a pedir un año de excedencia cuando nazca la peque, a ver si me "despego" de mi trabajo actual y si hay suerte voy alargando la excedencia :lol: )
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#370732 Gracias por los abrazos y los ánimos, los necesitaba!!!
Creo que lo que más me molesta son los comentarios de cierta gente, que sacan de quicio.
Luego está lo del trabajo, que lo dejé justo cuando estaba empezando a estabilizarme. Es lo que dices tú, Kim, que cuesta pasar de colaboraciones ocasionales a tener un flujo de trabajo más regular.
Lo que pasa es que veo que en mi entorno, la gente de mi edad (28) primero se estabiliza laboralmente y luego empieza a pensar en formar una familia, y yo estoy haciendo justo lo contrario. Y me da un no sé qué pensar que me voy a quedar de ama de casa toda la vida, y más viendo lo difícil que está ahora mismo el mercado laboral. Y luego ya empiezo a pensar en para cuándo el segundo y todo lo que he dicho se magnifica... Bueno, que estoy un poco fatalista, por si no lo habíais notado :mrgreen:

Kim escribió:Pero, si trabajas, especialmente si es con un horario fijo y aunque sea por necesidad y no por gusto, te sientes como si ese tiempo se lo estuvieras "robando" a tu familia.


Coincido contigo, eso sí lo tengo muy claro, que habré estado 16 meses con mi hija a tiempo completo, y eso no lo cambio por nada del mundo.

Y luego me pregunto, ¿y todo esto a los hombres no les pasa? ¿Tan asumido tienen el rol de papá trabajador? ¿Tan distintos somos?

En fin... gracias de nuevo por vuestros ánimos!
Mercè

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#370736
mercè escribió:Y luego me pregunto, ¿y todo esto a los hombres no les pasa? ¿Tan asumido tienen el rol de papá trabajador? ¿Tan distintos somos?

Yo creo que sí, que también les pasa (a mi marido, por lo menos), pero la sociedad lo ve con otros ojos y por lo menos se ahorran ese sentido de culpabilidad que te hacen sentir del exterior. Tradicionalmente, el hombre era el que trabajaba fuera de casa y traía el dinero, mientras la mujer se encargaba de la casa y de los niños. El papel del hombre no ha cambiado, por tanto está aceptado; el de la mujer sí, a mejor o a peor según se vea, la igualdad evidentemente no se ha alcanzado todavía así que nuestro papel sigue sujeto a contínuas discusiones y cambios.
En nuestro caso por ejemplo, yo me reduje la jornada y mi marido no; en parte, porque él gana más que yo y era lo más lógico, pero creo que si hubiera sido al revés nos habríamos apretado (más) el cinturón y me la habría reducido yo de todos modos.
Nosotras nos quejamos porque la excedencia o la jornada reducida nos suponen un suicidio profesional, porque las mujeres lo seguimos teniendo más difícil laboralmente hablando hagamos lo que hagamos, porque todo el mundo critica nuestras decisiones... pero ellos tampoco lo tienen fácil, igual que a nosotras nos han inculcado el que un día tendremos una familia (¿no os han dicho nunca vuestras madres lo de "cuando tengas hijos, lo entenderás"?), a ellos les han inculcado el que tienen que mantenerla: eso significa trabajar muchas horas, renunciar a muchas cosas, pero (para bien o para mal) no suele implicar el dilema moral de "qué hago en verano que no hay cole" o "el niño está mal así que me tengo que quedar en casa y ya haré horas extras algún día o que me lo descuenten". Luego también los hay que son unos calzonazos y se despreocupan incluso en los momentos libres, pero para ser padres (y madres) entregados, diría que lo tenemos difícil tod@s.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#370794 No sabes lo que te entiendo. Yo también empecé justo al revés y, por si fuera poco, muy tarde. Pero a diferencia de ti, yo ya voy caminito de los 37 :sad: , con lo que el mercado de trabajo para mí creo que ha desaparecido, tal y como está el panorama ahora mismo.
Sólo darte mucho ánimo, que te olvides de los comentarios de los demás, que pueden hacer que te derrumbes en un abrir y cerrar de ojos, y no merece la pena, sobre todo si lo que haces ahora mismo te gusta y disfrutas del cuidado de tu peke.
:117:

Avatar de Usuario
por Malefica
#370795 yo también estoy como anuska:

No sabes lo que te entiendo. Yo también empecé justo al revés y, por si fuera poco, muy tarde. Pero a diferencia de ti, yo ya voy caminito de los 37 , con lo que el mercado de trabajo para mí creo que ha desaparecido, tal y como está el panorama ahora mismo.


37 tacazos el próximo noviembre y ya..... uf, ni sé la de años engrosando la lista del INEM.... tiemblo solo de pensar en un intento de "encajar " en un mercado laboral sin piedad.... aunque no sé, no pierdo la esperanza. Lo bueno del futuro es que no sabes lo que te deparará y soy de las que piensa que cuando se cierra una puerta, una ventana se suele abrir.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#370848
montseta escribió:Lo bueno del futuro es que no sabes lo que te deparará y soy de las que piensa que cuando se cierra una puerta, una ventana se suele abrir.....


Pues sí, es lo que hay que pensar. La vida da mil vueltas. Todavía dará muchas más, no nos lo podemos ni imaginar. Así que, a pensar en positivo.

Gracias chicas :fl

Imagen

Imagen