El año pasado Eric acababa de nacer (junio 2009) así que la mejor protección era llevarle en plan "burka", tapado con ropa de algodón y gorrito, y sólo un toque de crema en los mofletes y las manitas. Pero claro este año (cumplió un año el jueves), pasa mucho de gorros, le encanta arrancarse los calcetines y las sandalias, no hay manera de que se esté quieto debajo de la sombra... Y luego aparte de éste está el mayor que con 4 años se mueve más que el oso perico y da gracias que quiera llevar el bañador encima, como para ponerle una camiseta por encima u otra prenda... no quiere ni de coña... así que necesitamos una buena protección.
La crema que usábamos el año pasado era Vichy Capital Soleil SPF 50 + . tiene filtros químicos (mexoryl) y minerales (titanium dioxide), y protege de rayos UVB y UVA. Ahora estoy dudando porque hay otra que es de Weleda que sólo tiene filtros minerales (titanium dioxide y oxido de zinc entre otros) y claro, la propaganda de esta crema dice que los filtros químicos que son una porquería y bla bla bla.
Las dudas son:
-Por qué algunas cremas como la vichy tienen filtros químicos y minerales juntos? no vale con tener sólo minerales como la Weleda?
-La Weleda no tiene "factor de protección" de ningún tipo, es decir, no tiene numeración porque es con filtros minerales, entonces es "pantalla total". Es decir que las cremas con filtros minerales no tienen FP ni números, sólo pantalla total, mientras que las cremas con filtros químicos tienen FP hasta 50 ó 60... creo entender...
Pues na... que estoy hecha un lío... vosotras qué crema usáis? qué tipo de filtros?