Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercè
#370684 Hola chicas,

Necesito que me deis consejo. Mi hija sólo se duerme conmigo (como la mayoría de los bebés, ya lo sé...), pero empiezo a "necesitar" que se pueda dormir con su padre.
Hasta ahora siempre se ha dormido al pecho, o con las tetas ahí "por si acaso", aunque se duerma sin mamar, las tetas están ahí. Hubo una temporada en que la dormía el papá en la mochila, y muy bien. Pero duró poco.
Mi marido siempre ha podido dormirla en las siestas con la mochila, pero desde hace como un mes, ni eso. Sólo mamá. Tumbadas en la cama.
Hasta ahora no me preocupaba mucho el tema, pero ahora de verdad que necesitaría saber que si yo no estoy, para las siestas o la hora de acostarla, se podrá dormir bien. Y no es así. Y si me voy por algo, durante el día o por la noche, ya tengo la angustia de que no va a dormir. Ya ni hablar de que duerma con nadie más que no sea yo o mi marido.
Además, últimamente tiene como una obsesión con las tetas, está todo el día diciendo "tet-ta, tet-ta", aunque no quiera tomar. Y creo que le he reforzado esta asociación de dormir con la teta porque para dormirla le cuento un cuento sobre cómo todos los niños del mundo se van a dormir con las tetas de mamá :roll: Me ha dado muy buen resultado el cuento, porque se duerme más fácilmente que antes, pero creo que ahora no se va a poder dormir si no es con las tetas ahí... eso no lo pensé :sart: :sart:
El tema es que está todo el día (y toda la noche, claro) conmigo, y se ha acostumbrado así. Yo disfruto de poder estar por ella tanto de día como de noche, pero empiezo a estar un pelín cansada.
No sabemos cómo hacerlo para que acepte al papá por la noche.
hemos pensado en dos opciones, pero no sé cual sería la mejor:
1. Que intente él primero todos los días dormirla, y si empieza a llorar voy yo y la duermo. Así todos los días. No sé si daría resultado o acabaría sabiendo que para que venga mamá sólo hace falta quejarse un poquito :mrgreen:
2. En vez de tumbarnos las 2 en la cama, tumbarnos los 3, y cuando esté a punto de dormirse irme yo. Y así cada vez irme un poquito más temprano, hasta que pueda dormirse con el papá desde el principio.
¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna otra idea?

Gracias de antemano

Imagen

Imagen
por petuia
#370691 Hola Merce: por lo que veo tu niña tiene un año y un mes. Yo creo que tenés que tener un poco de paciencia. Mi peque se durmió por primera vez con el padre cuando tenía 17 meses. Ahora ya tiene casi 20 meses y desde entonces cuando estoy yo se duerme con teta y cuando no, se duerme lo mas bien con su padre. Él me cuenta que a veces lloriquea un poquito (muy pocas veces) pero se duerme lo mas bien. Habíamos intentado el plan padre en varias ocasiones pero lloraba mucho entonces desistimos. Pero desde marzo el niño tenía por costumbre tomar la teta y no quedarse dormido sino que quería mirar libritos en la cama. Entonces comenzó esa rutina. Tomaba teta, y luego miraba los libritos con su papá y cuando le daba el sueño lo tomaba y lo comenzaba a mecer. y así comenzó a dormirse con su padre. El siguiente paso fue que se durmiera con su padre sin que yo esté en la casa y sin teta previa. Bueno, así fue que el 25 de mayo me fui a los festejos del bicentenario en mi país (Argentina) y por supuesto no podía llevar al peque a semejante multitud (Además terminó muy tarde). Se quedó con su papi y cuando le dio sueño se le sentó a upa y se recostó sobre su pecho. Desde aquel día he faltado otras noches (alguna cena con amigos etc etc) y se duerme con el papá.
Lo importante es que lo intentes un poquito cada día (si llora lo vuelves a intentar al día siguiente) En mi caso al principio era necesario que tomara teta antes, y hoy en día si estoy en la casa tb le doy pecho (aunque últimamente no llegamos a los libritos, se duerme antes) Pero si no estoy no hay teta y a dormir lo mismo. Claro que en su primer despertar ya estoy ahí con la teta.
Espero haberte sido de ayuda
Besos
Petuia
por Kim
#370723 Creo ante todo que los niños suelen adaptarse a las novedades mejor de lo que parece, quiero decir que si tú no estás en casa a la hora de dormir por la razón que sea, es bastante probable que consiga dormirse con su padre (o con la persona que la esté cuidando en ese momento).
Un poco más difícil será que acepte dormir con su padre estando tú, si lo quieres intentar, te dejo un enlace con información sobre el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#370731 Gracias por las respuestas.

petuia escribió:por lo que veo tu niña tiene un año y un mes. Yo creo que tenés que tener un poco de paciencia. Mi peque se durmió por primera vez con el padre cuando tenía 17 meses.

Y yo que pensaba que ya era demasiado tarde porque la asociación mamá-dormir ya estaba muy arraigada... Eso me anima ;-)

Kim escribió:Creo ante todo que los niños suelen adaptarse a las novedades mejor de lo que parece, quiero decir que si tú no estás en casa a la hora de dormir por la razón que sea, es bastante probable que consiga dormirse con su padre (o con la persona que la esté cuidando en ese momento).

Pues yo tenía la esperanza de que esto ocurriera, pero el viernes tenía una cena y me fui de casa a las 22h. Antes traté de dormirla yo, pero oyó un ruido de la puerta de casa (una historia que ahora no viene al caso) y se desveló, así que se la pasé a papá y me fui, convencida de que podría dormirla en la mochila, si no entonces, al menos sí un poquito más tarde. Pero no. A las 12 me llamó mi marido porque todavía no dormía, no hubo manera... Así que volví de la cena y conmigo se quedó frita en 2 minutos, en la teta, claro...

Probaremos a dormirla los 2 juntos en la cama, en vez de yo sola, a ver cómo reacciona.
Pero también pienso que quizás justo ahora que está mejorando su sueño (está reduciendo despertares y se duerme más fácilmente) no sea el mejor momento. Me daría mucha rabia que ahora, por querer intentar eso, empezara a dormir peor.
Eso es algo que ya hace tiempo que lo pienso: ¿cuándo es mejor introducir cambios? ¿Cuando pasan una racha peor, que total ya duermen mal? Aunque claro, si están en una mala racha, quizás mejor dejarnos de cambios y hacer lo que sea con tal de que duerman mejor... ¿O tal vez cuando están en una buena racha? Pero entonces está el miedo de estropearlo todo... Tengo que reconocer que soy un poco perezosa en este sentido, me da cierto "miedo" introducir cambios :oops: Si lo pienso fríamente me digo que sí, que quizás durante un tiempo sea más difícil pero que luego lo agradeceré, pero luego llega la hora dormirla y acabo haciendo lo que me es más fácil: teta.
Bueno, ya veis que no tengo las cosas muy claras :roll:

Gracias de nuevo!

Imagen

Imagen
por petuia
#370733 Merce: cuando esté un poco mas grandecita y entienda mas por que no pruebas con darle la teta y que se quede mirando libritos con su papá. No digo que funcione con todos pero a mi me fue bien como para que empiece a hacer algo con su papá y entre en confianza. yo empece con esa rutina, le daba teta y luego a mirar libros, unos dias despues comenzo a venir su padre y mirabamos libros los tres juntos. luego comence a dejarlo solito con su papa mirando libros... pero cuando le entraba el sueño y su papi intentaba dormirlo, empezaba el griterio entonces volvía yo a la habitación para volverle a dar teta hasta que caia frito. pero un dia su padre lo tomo en brazos y ya no grito ni me llamo, se quedo lo mas bien dormido. Es cuestión de que se acostumbre mas a estar con el papá y tomar confianza para la hora de dormir.
A ver como siguen las cosas. De todas formas cuando el mío tenía 14 meses hubiera sido imposible hacer esto
Besos
Petuia
por lolilolo
#370739 Hola mercè,
Bueno, yo creo que si estás cansada es un buen motivo para que lo intenten. La idea 2 me parece muy bien. No creo que la peque empiece a dormir peor por eso, siempre y cuando lo hagan al ritmo que marque ella, sin nerviosismos ni llantos a la hora de ir a dormir, no tiene por qué ser para peor.
Mi peque tenía 11 meses cuando empezó a aceptar al papá a la hora de ir a dormir, aunque ya mucho antes dormía las siestas con él lo más bien en la mochilita. Cuando tenía 11 meses estábamos los 3 en casa, durante el mes de enero, mi marido ya de licencia y yo de vacaciones entonces ellos pasaban mucho tiempo juntos quizás eso ayudó. Nosotros queríamos que aceptara al papa a la hora de ir a dormir como primer paso para que luego lo aceptara en los despertares. Para nosotros ese fue el mejor momento de introducir el cambio, sobre todo porque yo estaba muy cansada. Así que a la hora de dormir íbamos los 3 a la habitación, primero teta y luego en brazos de papá, a veces estaba casi frito después de la teta pero a veces estaba totalmente despierto, si alguna vez se quejaba entraba yo de nuevo al instante, nada de lágrimas, él sabía que si quería a mamá con pedir ya estaba ahí. No sé si fue porque el papá comenzó a ser el que lo dormía, pero los despertares del primer tramo de la noche desaparecieron entonces. Y para mí fue un alivio automático porque yo le daba la teta tranquilamente y luego se lo pasaba al padre y me iba a la sala tranquila, si escuchaba quejas volvía sino disfrutaba de ese ratito. Cuando tenía 13 meses tuve mi primer cena fuera con amigas y fue un éxito rotundo. Cuando empezó a aceptar al padre en los despertares (que llevó más tiempo) y luego cuando empezó a dormir sin despertares, yo empecé de nuevo a dormirlo porque disfruto del momento y así mi marido descansa que ahora está todo el día él con el niño. Hace un par de semanas fui a cenar con amigas nuevamente y lo que hicimos, por las dudas, fue ensayar de nuevo la noche anterior a mi cena a ver si el padre podía dormirlo sin problemas y todo perfecto, no hacía falta el ensayo seguramente ya que está todo el día con el padre pero bueno, yo quería irme a cenar tranquila.
Suerte, veras como la peque se acostumbra a papa pronto, además es un momento muy bonito para que comparta con el papi.
besos y :117: :117:

Imagen

Imagen