Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por shiqueripa
#370707 Hace tiempo que no escribía pero mañana cumple mi retoño un año, y tras probar cientos y cientos de cosas menos dejarle llorar he decidido postear a ver si me aconsejáis alguna cosa que se haya pasado por alto.
He conseguido no dormirla en brazos desde hace dos meses, me acuesto con ella en la cama y le canto, esto puede durar entre media hora y una hora, ha empezado a andar y si tiene fuerzas se puede tirar hasta que se duerme sentándose y levantándose de la cama. Da igual que la lleve a dormir antes, o más tarde, que haga dos siestas durante el día de al menos dos horas, ni de media hora... nada, da igual, a la hora se despierta y empieza el ritual, cada hora, cada media... así hasta las 6 o 7 de la mañana que duerme más o menos del tirón hasta las 8 y media o 9. Ya hace dos meses qeu casi camina sola, aún no tiene ni un sólo diente. Ya se me han agotado todas las posibilidades y estoy realmente cansada porque sólo he tenido 4 noches de 5 despertares sólo, los demás cada hora o como os comento, cada media hora, tres cuartos... así es imposible dormir, a veces me acuesto con un poco de ansiedad porque me digo a mi misma, para qué me voy a dormir si a la media hora me va a despertar y así me dan las 3 de la mañana sin pegar ojo, y por supuesto con ella despertándose continuamente.
Al menos me gustaría saber si alguien ha pasado por ello, si no estoy haciendo las cosas mal y si ella es normal.
Gracias por adelantado.

Imagen
por Kim
#370725 Ante todo, :fl felicidades para el primer añito de tu bebé :fl .
En segundo lugar, en respuesta a tus preguntas, sí es normal y no, no estás haciendo nada mal.
Tu niña está pasando por una época de grandes cambios, como tú señalas ha aprendido a andar, se está haciendo mayor y más independiente, y muchas veces cuando adquieren nuevas habilidades, como es el caso, quieren estar practicando constantemente, incluso de noche. Sé lo que es que se duerman de puro agotamiento, que nada de lo que intentemos dé resultado pero... es una racha, en cuanto se sienta afianzada en lo de andar probablemente la cosa mejorará.
Consejos que puedo darte:
:fl Durante el día, deja que camine y corra a su antojo, que se desfogue, puedes llevarla al parque o "soltarla" por casa y dejar que explore a su gusto. No se trata de agotarla físicamente sino de permitir que adquiera seguridad. A veces tendemos a "inhibirles" por miedo a que se cansen o se hagan daño y se quedan con las ganas de seguir practicando.
:fl A nosotros nos funcionó bastante bien, durante un tiempo, un proyector de cuna de esos que proyectan luces en el techo, con música suave, le llamaba mucho la atención y el hecho de tener que mirar al techo le "obligaba" a mantenerse tumbado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen