Necesito que me deis consejo. Mi hija sólo se duerme conmigo (como la mayoría de los bebés, ya lo sé...), pero empiezo a "necesitar" que se pueda dormir con su padre.
Hasta ahora siempre se ha dormido al pecho, o con las tetas ahí "por si acaso", aunque se duerma sin mamar, las tetas están ahí. Hubo una temporada en que la dormía el papá en la mochila, y muy bien. Pero duró poco.
Mi marido siempre ha podido dormirla en las siestas con la mochila, pero desde hace como un mes, ni eso. Sólo mamá. Tumbadas en la cama.
Hasta ahora no me preocupaba mucho el tema, pero ahora de verdad que necesitaría saber que si yo no estoy, para las siestas o la hora de acostarla, se podrá dormir bien. Y no es así. Y si me voy por algo, durante el día o por la noche, ya tengo la angustia de que no va a dormir. Ya ni hablar de que duerma con nadie más que no sea yo o mi marido.
Además, últimamente tiene como una obsesión con las tetas, está todo el día diciendo "tet-ta, tet-ta", aunque no quiera tomar. Y creo que le he reforzado esta asociación de dormir con la teta porque para dormirla le cuento un cuento sobre cómo todos los niños del mundo se van a dormir con las tetas de mamá Me ha dado muy buen resultado el cuento, porque se duerme más fácilmente que antes, pero creo que ahora no se va a poder dormir si no es con las tetas ahí... eso no lo pensé
El tema es que está todo el día (y toda la noche, claro) conmigo, y se ha acostumbrado así. Yo disfruto de poder estar por ella tanto de día como de noche, pero empiezo a estar un pelín cansada.
No sabemos cómo hacerlo para que acepte al papá por la noche.
hemos pensado en dos opciones, pero no sé cual sería la mejor:
1. Que intente él primero todos los días dormirla, y si empieza a llorar voy yo y la duermo. Así todos los días. No sé si daría resultado o acabaría sabiendo que para que venga mamá sólo hace falta quejarse un poquito
2. En vez de tumbarnos las 2 en la cama, tumbarnos los 3, y cuando esté a punto de dormirse irme yo. Y así cada vez irme un poquito más temprano, hasta que pueda dormirse con el papá desde el principio.
¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna otra idea?
Gracias de antemano