Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerguita
#32954 Nombre/Nick:___ NERGUITA
Edad de tu bebé:___ 12 MESES, 15 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ DUERME PPIO DE LA NOCHE EN SU CUNA, A ALGUNA HORA PASA A NUESTRA CAMA Y AHI AMANECE
¿Toma pecho?:___ SIIIIIIIIIIIII
¿Toma biberón?:___ NOOOOOOO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 A 2....ENTRE 1 HORA Y MEDIA CADA UNA...O UNA SOLA SIESTA DE 2 HORITAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ BAÑO 18.30, CENA, DORMIR 19.30 A 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS, SENTADA EN EL SOFA, CHUPON Y TETICA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DE 1/2 HORA A 1 HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 A 7 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A VECES TETICA Y CHUPON, A VECES SIN SACARLO DE LA CUNA, CHUPON Y SIGUE DORMIDO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ AL MENOS UN BLOQUE DE 3 A 4 HORAS, Y DESPUES OTRAS 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ NO IMPORTA...MMM, AUNQUE EMBARAZADA, QUE SEA ANTES QUE NAZCA EL 2DO BB
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CADA DIENTE LE DUELE TERRIBLE, PERO YA CON CREMITAS, Y PEPITAS DE HOMEOPATIA, LO ALIVIAMOS Y PASA MEJORES NOCHES


Comentarios:___ Les cuento que hemos hecho varios cambios, a la par de leer el libro Felices Sueños, e intentar aplicar algunas de las tecnicas, pero cada paso hacia adelante, despues vamos otro para atras..asi que aun no llego al momento de ponerlo en su cuna despierto o semidespierto para que coja el sueÑo solo...pero eso no me importa, por ahora.

Arriba escribi lo que era mas o menor la rutina de sueño: le doy su baño con agua tibiesita, algo de juego pero tranquilo, nada de gritos, ni cosquillas ni nada alborotador, sino mas bien ir bajando el volumen de todo; despues del baño, poner pijamas, despues de cremita en todo el cuerpo, besitos en la barriga, en las manos, y los pies, cantando una cancion "hasta mañana si dios quiere que descanses bien"... despues del baño, le doy su cena, tranquilito en su silla de comer, la cual la hace bien, lavamos cara y manos de nuevo, a veces quiere irse al piso a jugar en la mesa frente a la tv (viendo barney), las luces ya estan bajas, y el volumen de la tele tambien bajo:

ANTES: al verlo con sueño, o el mismo venia a mis piernas, lo cargo, lo acuesto en mis brazos, con la tetica, el chupon, y alli poco a poco va cogiendo el sueño.

AHORA: al verlo con sueño, me voy a mi cuarto, y ahi el juega un rato con 2 chupones, se tira contra mi pecho, come tetica, chupones, cabezazos contra mi, contra la almohada y al cabo de un rato a veces mas a veces menos, se quedo rendido tranquilito en la cama...

Hemos querido hacer este cambio en la rutina, porque a medida que me vaya creciendo la panza, sera mas dificil dormirlo en brazos, porque mi espacio de pierna se ira reduciendo...ademas espero que a medida que avanze el embarazo, sus noches mejoren, y aunque no pretendo dejar de ayudarle a dormirse, necesitare que despues pueda ser el papa el que logra calmarlo en sus despertares nocturnos. Esta tecnica de dormirlo en la cama nuestra ha resultado en las 4 noches pasadas, aunque de sinverguenza 2 noches lo he dejado en mi cama desde el principio :lol:
pero la ides es irlo pasando a su cuna, e intentar que duerma en su cuna el mayor tiempo posible..a mi no me molesta que amanezca conmigo en la cama todos los dias, pero en la medida que vaya durmiendo mas en su cuna, llegara el momento que duerma de corrido mas horas, y amanecera en su cuna algun dia, no???

Bueno, la verdad no se que me sugieren de mi cambio de rutina?? lo estare haciendo bien?? con barriga crciente en puerta, estoy en mi 9na semana y ya se me nota, echo una barrigota increible...Diganme si creen que vamos bien??

Chauuuuuuu

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por cani
#33032 Hola nerguita, ¿qué tal llevas el embarazo, mejor?.

No sé qué decirte con Saul, está en una edad malilla, sobre el año suelen cambiar de 2 a 1 siestas y con el aprendizaje de andar se revuelve todo un poco... Si habéis cambiado la rutina, quizás sería mejor esperar un poco a ver cómo la va aceptando, ya sabes que los cambios hay que manternerlos un par de semanitas a ver si funcionan.

De todas formas se me ocurren dos cosas:

:idea: Igual sería bueno quitarle la cuna y pasarle ya a una camita baja o colchón en el suelo, esto haría que te pudieras acostar con el (incluso darle la tetica acostados) y luego escabullirte...

:idea: También sería bueno ir incorporando al papá en la rutina de buenas noches. Podrías incluirle al final de la rutina, leyendo un cuento, o cualquier cosa, luego que sea él el que meza un poquito o simplemente tenga en los brazos a Saúl un ratito para que se vaya tranquilizando, y finalmente te lo pase a tí a la teta. Así se van acostumbrando...

Cani+Patri 9/12/2004
por nerguita
#33580 hola chicas!!

bueno ahi voy con el cambio de rutina de saul, ahora se duerme en mi cama, conmigo al lado, los 1ros dias tardaba una hora en dormirse, ya lleva dos noches que se duerme en 1/2 hora...ahi vamos!

ahora, una pregunta, con respecto a las siestas: las sigue durmiendo en mis brazos, se queda dormidito, y enseguida lo lleva a su cuna, y duerme largo, hasta 2 horas ha dormido...ahora cuando he intentado ponerlo en la cuna ya tranquilo, aun sin dormirse, es terrible, lo vuelvo a poner en brazos, hasta que se calme...y nada! siempre lo tengo que meter dormido, sino pierdo el chance que se duerma! que ya me ha pasado, y le espanto la siesta...asi que no se como irlo soltando un poco para las siestas...insisto a mi no me molesta para nada dormirlo en brazos, pero siento que a medida que crezca mi barriga, se hara mas dificil y canson...no se! que me dicen! que hago??

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
Avatar de Usuario
por solecilla
#33587 acostarte con el, como por la noche. y cuando nazca el hermanito te acuestas con uno en cada brazo o con el peque en el regazo y el otro alado.

eso es lo que hacía yo. cama grande para las siestas tambien. y es una disculpaaaaaa la mar de buena para reposar un ratillo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nerguita
#36689 hola chicas!!!

ayyyy no se que decir...este cambio de rutina creo que ha ido para peor!!
antes saul siempre dormia una primera parte de la noce en su cuna..ahora queriendo cambiar un poco, me quedo dormida yo...ya de mal humor y agotada del dia, tarda siempre 1 hora en dormirse y mi esposo nos ve tan acomodaditos que le da cosa llevarlo a su cuna, total que tenemos desde el 5 mayo con Saul metido en la cama toda la noche...les digo no me molesta para nada pero no dejo de preguntarme como haremos cuando este el otro bb. Siempre me dije a mi misma que el tiempo del embarazo era el momento para ir trabajando en mejorar las noches de saul, que durmiera mas tiempo en su cuna, aunque no pienso dejar de disfrutar el placer de que amanezca a mi lado todos los dias...seguro pronto seremos 4 que amanezcamos juntos...

pero tampoco quiero echar para atras que saul estaba acostumbrado a dormir en su cuna parte de la noche...ahora las 2 o 3veces que si lo hemos llevado a su cunita, no dura ni 1 hora alli y se despierta gritando de terror...ya no se que hacer!!!! si volver a la rutina de antes, y dormirlo de nuevo en la sala y llevarlo a su cuna, y trabajar de nuevo en que se empiece a acostumbrar a su cuna...

anoche me di cuenta que se despierta en la cama, y empieza a tocar por todos lados con sus manitos, cuando me siente a mi, se tumba de nuevo, y se duerme profundo de nuevo...asi que lo que lo despierta es para sentir si yo estoy ahi...no se que hacer!!

Ayudenme por favorsito....que sugieren??

Chauuu

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses
por guiomar
#36749 ¿Tu marido no te puede ayudar a dormir a Saul?
Sería bueno proponerle el plan padre porque de todos modos cuando nazca el bebé va a tener que ayudarte y entonces se sentirá más desplazado que si de una vez papá empieza a dormr con Saúl y tu en otra cama.
Bueno, fue lo que hicimos nosotros para que yo pudiera descansar.
por nerguita
#37070 hola guiomar...y todas las demas!

pues la sola idea es perfecta, pero cada vez que mi esposo intenta el calmar al bb, o cualquier cosa cuando el tiene sueño resulta imposible, mas que calmarlo termina por ponerse bravo y costarle mas tiempo dormirse; es terrible, eso es en cualquier momento del dia, si Saul tiene sueño grita y llora hasta que yo lo agarro.

lo intentamos una y otra vez y nada que resulta...y eso que mi esposo me ayuda en todo, viene a almorzar a casa, y pasa rato con Saul, juega, de todo, le da comida, a veces logra estar aca para el baño y me ayuda, le cambia pañales, lo viste, de todo...pero cuando quiere dormir, no hay forma que se quede con su papa...es terrible!

asi que tu idea es genial, pero cada vez que lo intentamos..vamos atras, porque cuando se despierta conmnigo se duerme enseguida, si el papa lo toma, llora, grita y se calma conmigo, pero ya no duerme rapido sino que tarda mas, obvio porque ya se desperto completo; y si es hora de dormir, nada hasta que yo lo agarro...

gracias por tu idea, y seguro lo intentaremos de nuevo (cada dia) porque yo estoy cansada, o tengo que comer por mis hipoglicemias, y Saul tieene que esperar un rato y lo tiene su papa...en fin

paciencia paciencia paciencia

Laura, mama de Saul 4 años 11 meses, Diego 3 años 3 meses y Sara 14 meses