Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anahicita
#370668 Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna ami lado hasta las 4 o 5 de la mañana, luego lo paso a mi cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si, es adicto
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___despertamos a las 6:30 asi que a las 8 dormimos juntos una siesta de 40 minutos aprox. luego a las 11 duerme 1 hora y a las 15 dormimos juntos una siesta de aprox 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre 9 y 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos le acaricio la cabeza y rostro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 5 y 10 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__duerme hasta la 1 y luego cada 1 o 2 horas, eso serian 3 veces mas o menos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___mañana jajaja
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____comenzamos a tomar leche de formula, ell pecho no era suficiente ahora toma leche de tarro despues de cada teta
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__tiene reflujo y colicos, creo que despierta por los gases, a veces los elimina y sigue durmiendo, otras noches no los elimina y despierta nuevamente
Comentarios:___hasta hace un par de semanas el se dormia a las 9 de la noche y no despertaba hasta las 3 por pecho, le daba y seguia durmiendo hasta las 5, ahi lo pasaba a mi cama, será que el cambio de alimentación, sumado con el mal habito de pasarlo a mi cama lo acostumbraron a dormir conmigo?? antes dormiamos mejor
Avatar de Usuario
por Kim
#370679 En parte, creo que pueda deberse al cambio de alimentación, a lo mejor la leche de fórmula se le hace pesada y le cuesta más digerirla, puedes consultar con el pediatra.
De todos modos, ten en cuenta que a partir de los 4 meses aprox. los niños van adquiriendo nuevas fases de sueño, con lo cual es frecuente que los despertares se intensifiquen y den la impresión de dormir peor que antes.
Por cierto, no pienses que el pasarle a tu cama sea un mal hábito (es más, es buenísimo ;-) ), los bebés necesitan contacto físico y estar cerca de su mamá les ayuda a relajarse.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen