Nombre/Nick: Diana... atynaid
Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si (uno antes de dormir con poca cantidad de cereales)
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Sí, 4 mas o menos, de unos 30-45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con el biberon y el chupete. Suele caer dormida rápido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 6 y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, chupete, brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 6 u 8 horas, me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pronto, pero bueno, el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si
Comentarios: Os explico. Nuestra pequeña Rocio, durmió "muy bien" hasta los dos meses y medio... cuando digo "muy bien", me refiero a que dormía entre 6 y 8 horas de un tirón.Todo un lujo para unos padres primerizos... casi nadie nos creía!!
La cosa comenzó a cambiar y, aunque no sabíamos que pasaba, pronto lo relacionamos con los dientes, puesto que los dos primeros (los de abajo) le salieron con 4 meses.
A partir de entonces, la cosa ha ido a peor. Ahora tiene 5 meses y medio como os he comentado, y tiene ya, 6 dientes (cuatro arriba, y dos abajo) y no hay forma de dormir. Además, nos han comentado en el pediatra, que parece que los colmillos superiores tienen ganas de salir también
La pediatra nos recetó Apiretal, pero realmente, no le hace mucho efecto en cuanto al dolor... También le damos un gel en las encias, mordedores, etc... pero no le alivia demasiado.
En cuanto a las noches, empezamos a estar realmente desesperados.
Ayer, por ejemplo, se durmió como de costumbre tras su biberon de cereales (recomendado por la pediatra, para que se le llenara más la barriga que sólo con la lactancia) y apiretal sobre las 22:30... A las 00:10 ya estaba quejandose y llorando! Nos hemos despertado 5 veces esta noche... ha sido dura, la verdad.
Eso sí, en cuanto nos levantamos de la cama (hoy ha sido a las 6 de la mañana por desesperación) se queda dormida muy tranquila, quizás hasta las 9, más o menos.
Hemos pensado cambiarla de habitación, pero como lacta bastantes veces por la noche, nos da un poco de cosilla por si voy a estar toda la noche dando paseos por la casa...
También nos ha pasado, que desde los 4 meses y medio, yo ando con un pecho dolorido porque me lo muerde y me hace mucho daño con los dientes, pero sigo amamantandola igual...
Tengo un poco de tristeza porque la pediatra, me ha recomendado que si me muerde y no duerme, es porque tiene "demasiado apego con el pecho" y que lo mejor sería destetarla... pero a mí me da una pena horrible, porque con la leche materna está muy sana y me parece una experiencia maravillosa para ambas.
Bueno chicas, siento haberos soltado todo este rollo, pero ando un poco desesperada!!
Gracias!!