Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#36690 Hola a tod@s.

Vaya fin de semana. Os cuento:

Cris estaba llegando al límite porque Ona se despierta cada hora y media o 2 horas. Pues bien, el viernes por la noche lo hizo cada hora y pensando que esto ya era insuperable, sábado y domingo noche, cada media horita estaba ya reclamando pecho.

Probamos el plan Padre, pero no hay manera de que se calme si no es con la teta, por no hablar de como se me va encogiendo a mí el estómago cuando la tengo en brazos llorando... uuuff.

Probamos también con el plan Pantley, y sí, le quitamos la teta antes de dormirse (con mucho esfuerzo), pero se termina durmiendo, pero por un máximo de una horita!.

El sábado por la tarde estuvimos en una reunión de La Liga de la Leche, y al ver como estaba Cris de rendida nos recomendaron destetar a Ona por las noches. Es decir más o menos como con el plan Padre, cuando reclame cogerla yo en brazos y que no vea a la madre hasta que se calme. Nos pareció una idea razonable, ya que aunque no queremos destetarla, sí queremos que Cris descanse un poco, aunque sean tres hora seguidas (vamos bajando el listón, antes eran 4 ó 5...), ya que sí no es así, se va a quedar atacada de los nervios y va a ser peor para todos.
Esta mañana cuando he llegado yo de trabajar (6:30 horas), la estampa era la siguiente: Ona enchufada a la teta como un angelito y Cris llorando a moco tendido de cansancio e impotencia. En fin, que esto se nos va de las manos.

Yo hago (creo) todo lo que está en mis manos, lo único que me falta es darle yo teta y eso es imposible. Intento sobre todo que Cris esté tranquila y relajada ya que estoy seguro que cuanto más nerviosa esté ella más se va a despertar Ona (si es que se puede despertar más). Voy a cogerme unos días de vacaciones para poder estar de noche con ellas, a ver si así mejoramos un poco, ya que Cris estará mejor si estoy por las noches en casa.

En fin, que el tema está calentito.

Salu2 desesperados :( :(

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36699 siento que esteis pasando una racha tan mala. pero verás como todo mejora (la verdad es que por lo que cuentas, empeorar no puede)

si no lo habeis hecho ya, descarga a cris de las tareas del hogar: consigue ayuda para eso, porque así no tendrá esa sensación de no poder hacer nada (si no tiene nada que hacer). y así puede dormir por el dia cuando lo haga el bebé, aunque sea en la teta.

el plan padre, se supone que no es para dejar llorar al niño, aunque sea en brazos del padre. lo atiende el padre en primera instancia, si se tranquiliza y se duerme, bien, si no se lo da a la madre para que le de el pecho.


¿estará pasando el bebe un pico de crecimiento? (se producen a las tres semanas,6 semanas, tres meses y seis meses).

¿estará pasando cris una depresión postparto? observala. es muy frecuente, y dificil que la madre sola se de cuenta. si es así consultalo.



acabo de releer tu encuesta de entrada. parece que os acercais mas bien a la angustia de separación que a todo esto que puse. en este caso no hay mas que muchos brazos. y si no duerme con la madre que lo haga, como mínimo se ahorrará muchos paseos.
mantengo lo de la ayuda con la casa: ahora la necesita de veras.


un abrazo y consolaros pensando que todo esto son etapas, que dentro de no mucho pasarán y que este agotamiento que ahora parece eterno, termina.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#36745 Te doy algunos consejos de supervivencia que a mi me ayudaron en algunos momentos:
:!: consigue ayuda para la casa. Que alguien haga todo, o lo más posible. Que traigan la comida a domicilio, etc. :!:
:!: Convence a tu mujer de que se acueste a descasnsar en lo que la niña mama. Parece increible pero a mi marido le costó dos hijos y una crisis de agotamiento muy seria que yo lo hiciera.
:!: Las pastillas de valeriana o las infusiones relajantes ayudan mucho. Yo me las tomaba y me dormía con los niños. De hecho lo sigo haciendo cuando Antelmo está molesto por algo en especial (se despierta cada 320 min) y la ventaja es que yo casi no me entero de que se despierta y por tanto, descanso.
:!: Que duerma con la niña "enchufada" hay que buscar una posición cómoda, a veces con almohadas para que la niña sola alcance al pecho y se sirva solita.
:!: Otra cosa es que pueden ser los dientes. Cuando están así suele ser frecuente aunque no se note. La homeopatia y el paracetamol o los analgésicos tópicos pueden ayudarla.
:!: ¿hace cuanto que empezó con la AC? ¿Será psoible que algo le caiga mal a la nña? Sería bueno revisar su dieta.
:!: y hablndo de dieta, tambiñen hay que revisar la dieta de la madre. Nada de refrescos, ni café, ni te negro o verde, pocas frituras, nada de cítrricos y poca leche. A cambio muchas ensaladas(sobre todo lechuga), pan, pastas, papas, (se supone que tienen sustancias relajantes y se pasan a través del pecho), pescado (tienen omega tres que va muy bien en las depresiones), e infusiones relajantes a lo largo del día (¡que ayudarán a las dos a calmarse).
:!: Otr ocsa que ayuda a los niños a relajarse es salir a pasear, el sol les tranquiliza. Si no aguanta el carrito puede ser con bandolera, que se sienten más seguros y protegidos.
:!: Y consigue que tu mujer se conecte al foro o hable con otras madres que hayan pasado por situaciones parecidas. Le hará saber que no es un bicho raro, que es normal y que nos ha pasado a muchas.
Avatar de Usuario
por jfrida23
#36787
descarga a cris de las tareas del hogar

:fl Ya lo hago, me encargo yo de casi todo a diario y un par de horas de horas a la semana a limpiar un poco a fondo lo más gordo.

el plan padre, se supone que no es para dejar llorar al niño, aunque sea en brazos del padre. lo atiende el padre en primera instancia, si se tranquiliza y se duerme, bien, si no se lo da a la madre para que le de el pecho.

:fl Lo de dejarlo llorar en mis brazos fue porque nos dijeron en la reunión de la LLL (Liga de La Leche) lo de destaetarla por la noche y que debíamos hacerlo así. Aplicando el plan Padre, si llora va inmediatamente a la teta.
si no duerme con la madre que lo haga

:fl Duerme pegadita a la madre desde el primer día.
Convence a tu mujer de que se acueste a descasnsar en lo que la niña mama. Parece increible pero a mi marido le costó dos hijos y una crisis de agotamiento muy seria que yo lo hiciera

:fl Es la lucha diaria que tengo con ella, pero dice que por los nervios o del mismo agotamiento no se puede dormir.
Las pastillas de valeriana o las infusiones relajantes ayudan mucho.

:fl Vamos a empezar ya mismo con las infusiones.
¿hace cuanto que empezó con la AC? ¿Será psoible que algo le caiga mal a la nña? Sería bueno revisar su dieta.

:fl Empezó hace unas tres semanas y come de momento, plátano, manzana, arroz blanco, galletas sin gluten, aguacate y patata hervida.
tambiñen hay que revisar la dieta de la madre.

:fl Su dieta es bastante sana, pero vamos a eliminar la leche de vaca y los lácteos, así como los cítricos (que los zumos de naranja natural que se toma son de 1/2 litro...)
Otr ocsa que ayuda a los niños a relajarse es salir a pasear, el sol les tranquiliza. Si no aguanta el carrito puede ser con bandolera, que se sienten más seguros y protegidos.

:fl El paseo no lo perdonamos ningún día, con mamá en el carrito y con papá con la mochila o bandolera.
Y consigue que tu mujer se conecte al foro o hable con otras madres que hayan pasado por situaciones parecidas. Le hará saber que no es un bicho raro, que es normal y que nos ha pasado a muchas.

:fl También lo intento, pero no le queda ni tiempo ni ganas, pero todo se andará.

Seguiremos intentándolo, a ver si a partir del miércoles que tendré vacaciones (o eso espero) lo dejamos todo arreglado :lol:

Ahora mismo está durmiendo como un angelito, vamos a ver que aguanta :)


Salu2 dormilones.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#36823 Nada que añadir sa la ayuda que te han brindado Guiomar y Solecilla, solo enviaros un saludo y desearos que las noches mejoren en vuestra casa.

Envíale un abrazo grande a la mamá y para ti otro que eres un super-papá.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mariana
#36849 No se si te serirva, pero la mia paso un momento asi muy dificil, cada veinte minutos despertaba hasta las seis de la mañana que ya estaba dispuesta a empezar el dìa..de verdad yo moria... es muy dificìl, lo se por experiencia propia, todos los consejos que te han dado ponganlos en marcha...
Lo de la alimentaciòn es verdad, a la mia solo con empezar papillas de cereales parecia que le dolia la panza como cuando tenìa colicos de bebesita y se aliviava a la teta... nos costo bastante tomar el ritmo de la alimentación complementaria.
Todo pasa, cuando uno sabe eso se pasa las noches mejor, la mia de estar asì empezo a dormir mejor y hubo un mes enterito que durmio del tiron osea de 8:30 a seis - siete de la mañana.. solita dejo el pecho de noche, ahora con los dietes ha vuelto a despertar una o dos veces por la noche, pero nada como esa epoca.
Mira yo no la deje llorar, el plan padre no implica dejarla llorar, es dejar que la niña duerma de lado del papá por aquello de que nos huelen, y cuando despierta sea el papà que la pasee un poco para tratar de que coincilie el sueño, si no fuenciona y empieza a llorar con la teta.
A nosotros nos costo un poco, pero a la semana ya estaba feliz con el papá y yo dormia al menos tres horas seguidas y con eso tenía mas fuerza para seguir al otro día.
ANIMO!!!
:fl :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#36925 Ya estña todo dicho, así que :clap: MUUUUCHOS ÁNIMOS :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#37023 Esta noche ha cambiado algo:

estuvo desde las 21:30 hasta la 1 enganchándose a la teta, como siempre, cada 1/2 hora, pero a esa hora decidió que era hora de cantar y estuvo "interpretando" hasta las 2 (una fenómeno :shock: ). Después de esto ha dormido 3 horas seguidas!!! :D y ha vuelto a un ritmo de 1 hora.

No sabemos si para mejor o para peor, pero un cambio ha habido :? .

Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros ánimos.

Saludos cantores.

ImagenImagen


ImagenImagen
por Mariana
#37026 heaa !!!!mira hay que verle el lado postivo , ¿que tal si te sale artista famosa!! :wink: veran que son rachaz y que va para mejor :fl :fl :fl Saludos a ti, tu mujer y la pequeña cantora
Hay que probar de todo y todo funciona por temporadas por que van cerciendo y sufren muchos cambios pero peor no va, solo para adelante!!!
por Marianapr
#37060 [[i]color=blue]Hola! :D Una amiga me instó que apapachara a mi bebé hasta que él no quisiera. Se que no es lo más recomendable pero solo se es bebe una sola vez.
Soy de Puerto Rico y tengo a Diego que tiene 27 meses. Como madre-esposa-mujer-hija-amiga...y todo lo que nos toca por ser del sexo femenino, me gustaba q mi pareja estuviera conmigo ese tiempo de lactancia.
Darme masaje y que me asistiera con muchos besos y agua fue una manera de decirme estoy contigo aunque no tengo teta.
Mi esposo y yo establecimos un horario, ya q yo tenia q levantarme en la madrugada. Desde la barriga el sabia que papá llegaba de 9:00-10:00pm y fuera de la barriga en ese horario el estaba despierto y fresco como una lechuga y yo super agotada.
Yo me acostaba como tres horas y papá acostaba a Diego y se encargaba de cualquier otra tarea. :fl

Espero q te sirva de algo. Ustedes los padres siempre hacen falta. 8)

Gracias por abrir este espacio para niños poco soñolientos