Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ante todo quiero que sepas que lo que hace tu bebé es completamente normal.
No sé si podrías rellenarnos el cuestionario para saber más sobre tu bebé y poder ayudarte mejor.
Para un buen descanso nocturno es imprescindible un buen descanso diurno y la única manera de saberlo es si nos cuentas más cosas sobre las siestas, etc....
No vale para nada lo de AGOTARLOS sin siestas para que descansen mejor porque suele ser todo lo contrario, que de lo cansadísimos que están, se despiertan más veces.
Alrededor del año es una etapa muy agitada en la vida de cualquier niño, empezar a caminar y explorar todo el mundo que antes no estaba a su alcance es muy estimulante y se refleja en que el sueño también es más agitado.
Quizás podrías probar a tenerlo más cerca, en tu habitación, para que puedas descansar tú mejor y no te haga falta ni levantarte.
UN BESO GRANDE y no dejes de contarnos cómo te va!
Por favor, rellenanos el cuestionario y así hablamos más...
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion con su papa
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ solo por la noche
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 la primera po la mañana de 11 a 12 y la segunda de 3 a 4y media 5 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papi y mamai
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ lo acuesto en su cunita y el solito se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ tarda en dormirse sobre 10 o 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 10, 15, 20
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ solo le susurro y le doy el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___solo quiero que duerma por la noche, por el dia que me de la guerra que quiera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me da igual el tiempo solo quiero que duerma
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Gracias por responderme nuriah, ahí tienes el test para que sepas mas de mi nene, yo siempre intento que haga sus siestas por el día y cumplo sus horarios a rajatabla, intento que antes de que se vaya a dormir, no esté muy excitado.
Te cuento un poco, yo no le pude dar pecho por unos problemas hormónales que tengo, así que le dimos vive, los primeros meses de vida fueron horribles para él y para nosotros, porque tuvo muchos cólicos, que resulto ser la lactosa, el pediatra nos mando una leche de soja, que al nene no le gustaba nada, por lo tanto no nos comía casi nada, a los 7 meses le introducimos la lactosa y ya le sienta bien.
Desde que nació no ha dormido una noche de un tirón, los primeros meses lo achacábamos a los cólicos, después lo cambiamos de habitación pensándonos que lo molestábamos con nuestra respiración, porque mi hijo se despierta con una mosca. Descubrimos que daba igual, que se desperraba lo mismo. En ese periodo yo me tuve que poner a trabajar ya que mi marido está en el paro y como el niño se despierta tano se paso mi marido con él a su habitación y desde entonces mi marido duerme con él y yo en la otra habitación para poder descansar un poco más. Hemos probado a darle de comer por la noche y no quiere, compramos un radiador para su habitación por si tenía frio, pero seguía igual, por calor tampoco, también me lo he acostado conmigo en mi cama y con mi marido, nada no funciona nada, estamos desesperados y preocupados, ya no sabemos que mas hacer.
Gracias por atender mi petición de ayuda y suerte para todas. Saludos