Mi bb tiene ahora 7 meses, ya come semisólidos, y hace 1 semana le salieron los 2 incisivos centrales inferiores. Esta aprendiendo a gatear y a su vez también le gusta mucho caminar. Nunca ha dormido mucho, pero en estos últimos días que gatea mas y camina mas, ha estado durmiendo aun peor. Durante el dia toma por lo general 3 siestas cortas (45 minutos). Eventualmente una de estas siestas puede durar, con ayuda, hasta 1h y media. El mayor inconveniente es en la noche, se pasa dando vueltas o quejándose, y tengo que estar pendiente de ponerle el chupón para que se vuelva a dormir. El bb duerme a un lado de mi cama, en su propia cuna. A veces hace una toma nocturna y vuelve a dormir, pero se sigue moviendo y dándose la vuelta. Un par de meses atrás inicie una rutina con el, que seguimos siempre: come yogurth y papilla, bajamos las persianas de su cuarto, buscamos su pijama, decimos buenas noches a sus juguetes, se baña, toma biberón, toma leche materna y a dormir. Todo el ritual dura 1 hora por lo general, a veces un poco mas, y había dado buen resultado, hasta ahora que parece inquieto y ya no duerme bien. Adjunto el cuestionario a ver si me pueden dar alguna idea para ayudarle a conciliar mejor el sueño,….sldos!!!
Nombre/Nick:___Maty
Edad de tu bebé:___7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA alado de mi cama
¿Toma pecho?:___SÍ
¿Toma biberón?:___Si
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3, 1 en la mañana, otra en el medio dia y otra en la media tarde, de 45 minutos por lo general.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE LAS 7h30 y LAS 8h00
¿Le ayudas a dormirse?:___SÍ
¿Cómo lo haces?:___baño, luz tenue, biberón, pecho, si es necesario música suave + chupon+arrullos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ENTRE 1 Y 2 HORAS
¿Se despierta por las noches?:___SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:___6-8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupon, o el pecho si es necesario
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___que duerma mas tranquilito al menos en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ojala y pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____aprende a gatear y a caminar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes
Comentarios:___No se si tiene algo que ver en su inquietud nocturna, que su papa esta ausente por dos semanas al mes debido al trabajo. Yo soy la que lo ha cuidado desde siempre, y su papa mas bien lo distrae, lo mima, juega con el….tal vez tenga algo que ver…….