Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#370464 Hola!!! Necesito desahogarme con personas que me entiendan porque me he sentido poco menos que un bicho raro... Acabo de volver del pediatra, hoy tocaba revisión de los seis meses. Hasta hoy estaba encantada con su pediatra, muy amable y atento con mi peke. Bueno, resulta que tenía a Iker en brazos y, como lleva despierto desde las siete de la mañana, pues le mecía un poco para calmarle. Entonces va el pediatra y me dice que no le mueva tanto, que le deje llorar, que ya se dormirá solo!!!!!!! Ni que decir que enseguida le he contestado que no somos partidarios de dejarle llorar sin más, y mucho menos para dormir. Bueno, pues no me contesta que el niño cuando llora me está pidiendo que le deje solito en su cuna, llorando, para aprender a dormirse solo!!!!!!!!!!!!!! No me lo podía creer. Que no le estaba haciendo ningún bien. Desde cuando es dañino dar cariño???? Por qué se puede consolar a un adulto pero está mal visto hacerlo con un bebé??????? Nada, he zanjado la conversación diciéndole que tanto mi marido como yo, tenemos bien claro que NO VAMOS A DEJAR LLORAR a nuestro pequeñín para enseñarle a dormir solito, que yo le escucharé y respetaré sus 25 años de experiencia, pero que él respete nuestros convencimientos que no hacen daño, más bien todo lo contrario, a nuestro hijo.
Buf, siento haberos soltado todo este rollo, pero me han hecho sentir fatal, incomprendida, extraterrestre, y lo que más duele, mala madre...
por Titoi
#370545 Gracias por vuestro apoyo. No sabéis cuánto lo necesito. La verdad es que me han dejado tocada y necesito volver a creer que realmente estoy haciendo lo correcto ayudando a dormir a mi chiquitín en brazos. Es bastante difícil cuando, incluso tus familiares y amigos más cercanos, te dicen lo contrario e insisten en que le deje llorar, por su bien...
Avatar de Usuario
por Malefica
#370547 cuando las cosas se hacen con tanto amor y con tanto instinto, no pueden estar mal hechas. No puedo pensar que el contacto, el cariño hagan "daño" a nadie. Todos necesitamos ese cariño y lo buscamos, asi que no deberíamos extrañarnos de que los bebés también lo necesiten.

Ánimo!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#370561 Por supuesto que lo estás haciendo de maravilla, eso no lo dudes, a pesar de todos los comentarios que tengas que oír. Con el tiempo, aprenderás a pasar de ellos, cuando veas que tu peke crece sano y seguro gracias a tu cariño, y eso te dará la razón que ahora puede que pierdas por momentos. Sigue así.

Avatar de Usuario
por Kim
#370564 Si lo que recomienda tu pediatra es "lo normal", ALÉGRATE DE SER RARA ;-)
Besos.

:117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#370602 ni por un momento dudes que lo estas haciendo mal, porque entonces cuantas somos las madres que andamos por aqui y que lo estamos haciendo mal tambien? es que todas estamos equivocadas? el que mejor te guia en todos es tu instinto y tu propio hijo, asique a lo demas, sisisisis y oidos sordos, es que muchas veces no merece la pena ni contestarles; la gente es muy comoda y se piensa que cuando se tiene un niño puedes seguir con la misma vida que tenias antes, pues no señores ser madres es sacrificio en todos los sentidos y recompensa en todos los demas, asique los bebes se deben despertar por las noches y ahi deben estar sus padres para ofrecerles tranquilidad y cariño, que hace que se vuelvan a quedar como benditos. en fin que para delante con tus ideas que son las de muchas.

Imagen
ImagenImagen
por Titoi
#370701 Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos. Sois geniales. Habéis conseguido que vuelva a confiar plenamente en mi instinto maternal,que aunque inexperto, siempre quiere lo mejor para mi bebé. Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!