Es la segunda vez que publico un post en el foro, empecé en Dormir sin llorar hace ya cuatro meses y si he visto mejorías, ahora el bebe ya hace siestas de al menos una hora durante el día y en la noche logro meterlo en la cama para las 22hrs (cuando antes nos podían dar las 3:00am y el sin sueño) pero es el sueño nocturno el que me tiene muuy cansada, mi bb tiene 9 meses y se despierta cada 2 o 3 hrs., por el momento no estoy trabajando, pero no se lo que haré el agosto que regrese a las actividades, pues con este ritmo de sueño no tengo energía para nada. Hoy he llorado con mi esposo, al contarle que me siento muy cansada y muy deprimida por no encontrar la manera de que mi bebe duerma mejor, no tengo energía para nada, estoy todo el día con el bebe y me absorbe todo el tiempo, hay veces que no hago nada de tareas de la casa porque el no me ha dejado y en la noche, otra vez la pesadilla de no dormir! Practicamos medio-colecho! Porque? Pues lo duermo en su cuna al lado de mi cama, pero en uno de sus despertares lo traigo conmigo a dormir con nosotros, pero eso no significa ninguna mejoría en su sueño, el a las 2hrs se vuelve a despertar! No se que hacer!! Con decirles que hasta mi mama que lo adora me ha sugerido el método Duérmete Niño de lo afligida que me ve, a lo cual he respondido con un rotundo NO, pues por mas cansada o deprimida que este no pienso someter a mi bebe a esa tortura! (ni a mi misma)
Bueno creo que me he enrollado mucho, pero quería darles un panorama claro de lo que son mis noches!
Aquí les dejo el cuestionario:
Nombre/Nick: susyQ
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna al lado de nuestra cama, a mitad de la noche duerme en medio de nosotros
¿Toma pecho?: No, lo dejo a los 7 meses, aprox.
¿Toma biberón?: Si y en la noche durante sus despertares en la única manera de volverlo a dormir, con el biberón y se llega a tomar hasta 16oz por noche
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI, a la 1pm y 5:30 p.m.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) YO las 24 hrs, papa a veces le entra un rato en las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 9:30 y 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: hacemos rutina de cena, juego un ratito, baño, y a la cama con su biberón, yo me tumbo con el mientras se queda dormido. Cuando le toca a papa dormirlo esta ultima parte cambia, pues el los acuna en sus brazos hasta k se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min, aproximadamente
¿Se despierta por las noches?: SII!
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 7 veces! Se despierta primero cada hora y después cada 2 o 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero le doy el chupete y no lo quiere, le doy el biberón, se toma como 4oz y se queda dormido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Ojala durmiera 6 hrs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya llevo cuatro meses trabajando en ello, me tomaría el tiempo necesario con tal de poder dormir los 3 (mi esposo, el bebe y yo!)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? No, pero como esta en su etapa de cambio, pues aprendió a gatear, se para solito y todos los nuevos descubrimientos de los 9 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ningún problema de salud gracias a Dios
Comentarios: mmm creo que ya explique todo arriba!
Espero me puedan ayudar, porque de verdad me pregunto, porque hay bebes de esta edad que ya duermen sus 8hrs y el mío no tiene para cuando!!
Les agradezco su tiempo!