- Mié, 24 May 2006, 11:07
Hola Rosafj,
Eres mi viva imagen cuando empeze a trabajar a los 5 meses. Me sacaba la leche y se la daba a mi madre para que se la diera mientras yo trabajaba.
Hasta entonces yo estaba feliz pq comia directamente del pecho y no sabia que cantidad, pero sabia que no pasaba hambre y estaba bien alimentado, de lo contrario pediria más.
Mi angustia apareció cuando empezamos a darle biberon y no comia más de 50 ml y algunos dias llegaba a 100 ml pero vamos.... después de una par o 3 de semanas dandole biberon mi madre.
Entonces tb hice el mismo comentario que tu has hecho en el foro. Y para que te tranquilices comprobé lo que dice Cani. Habia varios factores.
Por un lado preferia que le diera el pecho su mama que no tomarlo de un biberon y cuando ya se acostumbro al biberon, seguia comiendo como máximo 100 pq lo que hacia era más tomas al dia que los bb's que siempre habian tomado biberon. Por que? Pues yo creo que pq se habia acostumbrado al pecho haciendo tomas de pocas cantidades varias veces al dia, y no le apetecia meterse un biberon de 180 como dice el envase.
Cuando coma papilla de cereales puedes darle los cereales en cuchara con la leche extraida de tu pecho, como hacia yo. Y verás que sigue igual tomando 100 ml pero con cereales, habra dia que le pondrás 20 o 30 ml más y se los zampará y otros que solo comerá 80 ml. O acaso cada dia tenemos el mismo hambre? Hay dia que comemos más y otros menos.
Y sobretodo, si tu bb aun come x la noche. Pues el mio x la noche se hinchaba a pecho.
Ahora mi bb tiene 12 meses (Hoy es su cumpleaños!!!!) y x la mañana toma 150 de leche con cereales. Pero con 5 meses su tope eran 100 ml.
Y ahora hay muchos dias que se deja algo, pero no me preocupa pq yo le ofrezco comida a sus horas de comer y si tiene hambre come. Cuando no come será que no tiene hambre igual que nos pasa a los adultos.
Mi hijo está en el percentil 75, bueno estaba con 8 meses y medio. En la revisión del año ya veremos, pues desde los 6 meses solo lo peso cuando va al pediatra, pues ya voy viendo está bien. El caso es que no es un niño pequeñito y comia solo 100 ml para desayunar. Por eso creo que lo que hacen es tomar más veces pero menos cantidad.
Si le ofrezco pecho o comida y no quiere es porque no tiene hambre en ese momento o se reserva a que tu vuelvas. NO le des más vueltas.
Espero haberte ayudado.