Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#370344 Hola

Realmente estoy feliz de haber encontrado esta página, les cuento, tengo un hermoso bebé de 6 meses que toma pecho y biberón y la verdad casi no me desvela, de hecho hace unos meses empezó a dormir toooda la noche, desde las 10-10:30 pm (se duerme comiendo, si le toca el biberón o le doy pecho para que se duerma) y despertaba a las 7-7:30 am UNA MARAVILLA, pero tiene 2 semanas que empezó a despertar en las noches, (duerme en su cuna en su cuarto) empieza a renegar y lo voy a ver, trato de ver qué tiene, si calor, frío, etc. Y si sigue renegando lo cargo, lo arrullo un rato y se vuelve a dormir. Algunas noches no despierta, otras 1 ó 2 veces, pero otras hasta 6 veces ! le doy pecho hasta después de las 6 am que es cuando acostumbra comer y "para no acostumbrarlo a que despierte para comer".

Ayer después de la segunda despertada lo pasé a nuestra cama pero fue un navegar pues se mueve mucho y se la pasó pateando la espalda de su papá. Total que hoy toda desesperada me puse a buscar el libro de "Duermete niño" que me recomendaron, pero me encontré con esta página y estoy decidida a seguir con el plan, ya empecé a llevar el registro de sus horarios, he leído algunas historias exitosas y les agradeceré sus CONSEJOS en este caminar, pero lo haré por el bien de mi bebé y con mucha paciencia.

Mónica

Imagen
Imagen
por monale
#370345 Ah! me olvidaba decir que desde que nació mi bebé casi no duerme de día, a lo mucho 2 siestas de 30 minutos cada una, una por la mañana y otra por la tarde, pero casi siempre se duerme llorando, pues lo noto cansado y trato de arrullarlo, pero empieza a llorar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#370348 Hola BIENVENIDA al foro. Lo primero decirte que me alegro mucho de que hayas decidido no aplicar el método del Duérmete Niño, como verás en esta página no somos partidari@d de dejar llorar a los bebés para dormir, partiendo de que los bebés no necesitan aprender a dormir puesto que es algo que ya hacen cuando están en nuestra barriga y no necesitan aprenderlo.

Decirte que sobre los seis meses suele haber alteraciones en el sueño porque los bebés van adquiriendo más fases de sueño y despiertan en el paso de una fase a otra, así que ya ves que lo que le pasa a tu peque es completamente normal.

Por otro lado el tema siestas es muy importante ya que cuanto mas descansados lleguen a la noche mejor concilian el sueño y es menos inquieto. Para mejorar las siestas te recomiendo que te tumbes con él (de paso descansas tú también un poquito :grin: ) así sintiendote e su lado y teniendole cerca puedes adelantarte a sus despertares dandole de mamar o como creas conveniente. Para las noches te recomiendo lo mismo, si dormir con él os resulta incómodo puedes poner su cunita pegada a vuestra cama a modo de sídecar con la barrera bajada.

Te pego un par de enlaces sobre el sueño de los bebés y las distintas fases por las que van pasando:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

Te invito a rellenar la encuesta de entrada, a ver si conociendo vuestras rutinas podemos darte algún consejillo más:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Por último recomendarte que leas el libro de Rosa jové "Dormir sin Lágrimas".

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por monale
#370363 Muchas gracias por la respuesta, a continuación envío la información, creo que mi mayor preocupación es que siempre se duerme comiendo, si le toca comer con el biberón, pero cuando no le toca le doy pecho .... y cuando ya no le de ?!?!?!?

Nombre/Nick:___Mónica
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en su cuarto
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, por lo general 2 una a media mañana y otra a media tarde, de 30 minutos cada una, casi nunca ha dormido más de 1 hora durante el día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 – 10:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ si le toca comer con el biberón se queda dormido y si no es su hora de comida le doy pecho, lo que será un problema cuando le deje de dar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos aprox
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 a 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ arrullándolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche seguida
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo muy leve

Imagen
Imagen