Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Gi2012
#370316 Nunca pensé que sería yo quien pusiera esta clase de posts, pero estoy AGOTADA!!

Nombre/Nick:___ Gi2012
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colechamos con cuna sidecar pero duerme en el medio la mayor parte de la noche.
¿Toma pecho?:___ si, a demanda de día y de noche
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ hasta los 9 meses hacía 3 minisiestas de 30 minutos y a partir de ahi hace una siesta larga de 1 o 2 horas, generalmente interrumpida para pedir pecho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ pues eso depende de su día, pero a las 10 de la noche, 11 o 12.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le doy el pecho en la cama.
¿Cómo lo haces?:___ nos acostamos solas en la cama y le doy la teta hasta que consigue dormirse, le cuesta mucho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Pueden ser 10 minutos un día genial, o dos horas un mal día.
¿Se desierta por las noches?:___ busca el pecho, mama y se queda dormida, pero enganchada, y no hay forma de que lo suelte sin estallar en llanto.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no sé, minimo dos veces, máximo ... 8-10? no sé, no las cuento, pero son noches agotadoras, porque ella solo duerme entre las 11 y las 8 de la mañana, y entre esas pocas horas mama muchisimo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ¿10 horas? es mucho?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ mientras no sea un año más...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nada.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? siempre le estan saliendo los dientes ¿no? por lo demás, está sanísima.
Comentarios:___ Mi problema principal es que usa la teta de chupete, no la suelta, no me deja descansar, me arden los pezones y tengo problemas de articulaciones que me hacen todo más pesado, dolores crónicos y contracturas. No me molesta colechar, ni que mame de noche, pero sería genial que cuando acaba de mamar ¡¡se suelte!! :sart:

Gracias!!

por Gi2012
#370334 Como detalle : tiene el sueño MUY liviano, se despierta con una mosca volando, con el paso en puntillas de una persona o casi diría que si la miras fuerte se despierta :lol:

por petuia
#370364 Hola! no he parado de reírme por un buen rato con tu detalle del sueño liviano. Bueno, aquí tb una mamá con un peque de 19 meses que tiene la teta de chupete. Solo darte un beso enorme y mucho ánimo.
Petuia