Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#36212 A los 5 meses, mis gemelas, que hoy tienen 9 y medio, Tomaban el último biberón a las 11:00 p.m. y le primero a las 6:00 a.m.
A los 6 meses se mudaron a su recámara con cunas nuevas y todo. Emilia empezó a dormir de corrido, a veces hasta las 7:00. Viviana siguió despertando a las 3:00, pero sin habmre, buscaba su chupón y se volvía a dormir sin llorar.
A los 8 meses ¡Horror! empezaron a gatear y lo hacían de día y de noche, despiertas y dormidas y cuando esto último pasaba, despertaban llorando. A esto se sumó el calor mortal que nos aquejaba, así que terminaba mudándolas a las dos a mi cama, en medio de papá y mamá, después de despertar cada hora, a veces alternadas a veces al mismo tiempo.
A los 9 meses, cuando las tres dormíamos, Emilia despertó y muy calladita, brincó los cojines "barrera" y fué a dar al piso asustándonos terriblemente. Al día siguiente y para evitar esto, mudé una cuna junto a mi cama, de sidecar, con la idea de que ahí durmieran las dos.
Llevamos una semana con esto y ha resultado peor. Apenas caben las dos en la cuna, siguen despertando cada hora y ahora Emilia ha pedido leche a las 2:00 a.m. y a las 6:00 a.m. Y por si fuera poco, cuando se duerme, se sobresalta innumerables veces, se despierta, se sienta, habla y canta, y no se relaja ni aún pasándola otra vez en medio de papá y mamá. Una hora después, se duerme, pero no profunda y lloriquea medio dormida mientras patalea y manotea. Cuando al fin se calma y se duerme, despierta la hermana por su leche, come y se vuelve a dormir, Y entonces empieza lo mismo con Emilia. Se sienta, canta, manotea y después de una hora se duerme, pero sólo un ratito, porque ya amaneció y Viviana despierta con ánimo de jugar y claro, levanta a mamá y a su hermana Emilia. ¡Vaya noche! Llevo tres así y no se si aguantaré otras más antes de caer.
por Mariana
#36249 Hola mextli, de verdad qeu yo me volveria loca en tu lugar, yo solo tengo una y estoy pasando lo msimo, la mia cumple 10 meses y pone en practica lo aprendido en el día.. como tu, gatea, canta, aplaude. etc... estos días ha aprendido a ponerse de pie ayudandose con la barandilla de la cuna, yo estoy con los nervios de punta de que empieze a practicar cuando yo no estoy, ya sea en siestas o en la noche y se caiga... dicen que pasa en cuanto lo dominan.. así que espero sea pronto...
¿no han porbado poner los colchones en el piso y si tienen dos cuartos uno con cada niña? al menos así no es toda la noche.
Y así no se despierta una a la otra.
:fl saludos
Avatar de Usuario
por rafi
#36332 y repartiros la faena el socio y tu? una nena para cada uno? se que es deesperado, pero necesitas ayuda. Te aseguro que es temporal, pero claro, con dos es el doble de duro.

Un beso y que mejore todo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mextli
#36775 Mariana, lamentablemente no puedo poner los colchones en el suelo, porque no tengo espacio para guardar el resto de la cama. Tampoco tengo dos cuartos.
Lo de repartir la faena, hace un tiempo que lo intentamos, pero se empezó a quedar dormido en el trabajo y poco después le vino un ataque de artritis gotosa derivada del stress. Como yo no me levanto a las 7:00 para salir a trabajar, sino que me quedo a trabajar en casa, y tengo quien me asista para la limpieza, decidimos que él intentara seguir durmiendo.
Generalmente no despiertan al mismo tiempo, lo pesado es que, anoche por ejemplo, despertaron 2 veces cada una, pero para mí fueron 4 levantadas más el tiempo que me tardé en dormirlas de nuevo.

Ayer regresé la cuna a su recámara. No me funcionó tenerlas a un lado porque me despertaba con el más mínimo ruido que hicieran con temor de que perdieran el sueño, además de que perdimos el espacio para relajarnos, leer un poco y ver algo de TV
Además, el colchón de la cuna quedaba 40 cms más abajo de mi colcón, lo que me estaba acabando de destrozar la espalda.

Hoy voy a intentar algo más. Por recomendación del pediatra les doy un biberón con cereal a las 11:00 de la noche, aunque no lo pidan , para que no despierten con hambre. Como de cualquier forman despiertan más tarde, aunque sin hambre, no les voy a dar esa toma sino hasta que despierten y la pidan, a ver si así ya no despiertan de nuevo... Solo espero que no me salga contraproducente y vuelvan a pedir biberón en la madrugada
Avatar de Usuario
por rafi
#36822 suerte, un beso a los 4.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MARILEN
#37029 mextli, como siento que vayas peor, imagino que seguira haciendo mucho calor por alli, hablas del hambre pero como van de sed, les das agua???? sino es asi dales agua quiza lo que tienen es sed. como las tumbas en el colchon????
nosotros empleamos un colchon de 90 en el suelo y los tumbo en direccion contraria, a lo ancho l, es pongo una almohada en medio para que no se toquen y asi tienen mas sitio que uno junto a otro o uno en la cabeza y otro en los pies, les pego lo que hace de cabecera a algo blandito ya que buscan pegar su cabecita a algo me digeron que buscaban la seguridad del utero, ahora tienen 19 meses y todavia lo hacen.
intenta irte a otra habitacion con las nenas para que el papa pueda dormir y descanse y ademas al estar menos personas en la misma habitacion quiza se concentre menos calor si solo tienes un dormitorio puedes montar el campamento en el comedor yo he dormido alguna noche con los niños en sus hamaquitas y yo en el sofa, la cuestion es saber si mejora, experimenta , la cosa mas insospechada puede dar resultado

ojala que lo proximo que escribas es que han conseguido dormir alguna noche
pero sino es asi ANIMO y TRANQUILIA que seguro que vamos a mejor

Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#37448 Hola Marilen,
Fíjate que nos mudamos todos a mi recámara por el aire acondicionado, pero ni así funcionó, el colchón de la cuna es de 80 cms y no lo puedo poner en el piso porque se sube el gato, así que mejor devolvimos la cuna a su recámara y les instalamos un ventilador de techo.
Ayer me quedé pensando en lo del agua. Todo el día ando detrás de ellas con mis biberones con agua y si toman traguitos, como 4 onzas más 2 de jugo en todo el día, además de la leche, como 16 onzaz. Pero me quedé con la duda. Cuando despertaron en la madrugada ( una a las 3:00 y la otra a las 4:00) les acerqué el biberón con agua. Las dos se resistieron a abrir la boca muy enojadas, pero finalmente lo aceptaron. Una tomó dos onzas, la otra media, pero se volvieron a dormir hasta las 6:00 y 7:00 respectivamente.
No puedo cantar victoria porque apenas ha sido sólo una noche, pero una levantada con cada una es genial. Lo único malo es que Emilia, después de haberse dormido a las 8:30, despertó a las 9:00 y no se quiso dormir de nuevo hasta las 10:30, pero de los males, el menor.
Cruzando los dedos para que sigan así.... en una de esas hasta logro juntarles a las dos la toma de agua para que no me tenga que levantar dos veces.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#38725 jajajjaja
tendras suerte si consigues juntar alguna toma...............los mios se despiertan un par de veces y nunca es a la vez. aqui ahora tambien tenemos calor..........
ojala la cosa siga mejorando, ya nos iras contando
BESICOS PARA LOS CUATRO

Imagen