¿Donde duerme tu bebé? En la cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?: No___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1__
¿Quien le cuida durante el dia? Mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20 a 21 h
¿Le ayudas a dormirse?: Si__
¿Cómo lo haces?: Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 a 60 minutos
¿Se despierta por las noches?:_cada hora__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_No_
Comentarios:_
Desde que nació se ha despertado cada 40 minutos, y lo he llevado bien, haciendo colecho y atendiendole rapidamente en sus despertares. Pero desde que tiene 10 meses cada vez lo llevo peor. Yo esperaba que fuera algo transitorio, y que según creciera, maduraría su cerebro, y también su sueño. Ahora el niño come mucho y bien de otros alimentos, bebe agua, toma pecho durante el día, no sólo anda sino que también corre. Se aleja de mi cada vez más para explorar nuevos territorios, y estoy con él día y noche. Por eso, esperaba que durmiera mejor. Hace 1 mes que he aplicado una rutina mas rigurosa para sus comidas, y sigo sus signos de cansancio, según vuestras recomendaciones. He conseguido que haga 1 siesta de 1h 45 min casi a la misma hora, y que se vaya a dormir pronto (antes todo era más caótico). Pero continua con sus despertares cada 1h 30 min (dos veces en la noche, en su centro) y cada 45-55 min al inicio y al final de la noche. Al inicio de la noche tarda 5 min en dormirse, y según avanza la noche cada vez más, hasta 40 min. Descanso mejor dejándolo ahora en la cuna pegada a nuestra cama, el chupar la teta es más breve, que si le dejo junto a mi en la cama. Pero las ultimas 1-2 horas está casi totalmente conectado a la teta y en la cama. Me duelen los pezones, en mitad de la noche termino llorando (el me abraza), y he llegado una vez a zarandearle brevemente. Temo volverme loca. Necesito que comienze a dormir de seguido más horas. Agradecería vuestros consejos.