Lo ideal sería poder elegir sin ningún tipo de presión.
Para Alle:
Mi cuñada es pro-Estivill y piensa que somos unos raritos, que no dejan al niño ser independiente (con dos años?) y que es bueno que lloren en las guarderías, etc, etc. Y mi suegra está tan acostumbrada a quedarse con sus otros nietos que a veces dice que nosotros "no le dejamos" al nuestro (mis sobrinos se quedan a dormir prácticamente todos los sábados). Cada vez que vamos de viaje nos pregunta si queremos dejarlo, que se lo queda encantada (y es cierto, que es una abuelaza). La respuesta siempre es la misma (muchas veces es mi marido el que lo dice): "no nos gusta dejarlo, no nos estorba, nos encanta llevarlo. Y no nos quedaríamos tranquilos" (esto a veces la ofende, y hay que explicarle que es por si nos extraña, no porque no lo vaya a cuidar).Así es como piensan mis padres y mis hermanos. Al principio no era así pero estoy viendo como se van estivilizando, y yo soy la única pro crianza natural. Empezó mi hermano con su primera niña y ya va a por el 4º. Mi madre que sólo nos dió a los 2 mayores un par de meses el pecho, me comentaba cuando Noah tenía los 4meses, que ya le había dado suficiente, que tenía que mirar por mí , que lo cogía demasiado...según ella todos los problemas de huesos y espalda que tiene vienen de ahí, uff que penita...Me pasa exactamente igual que tú con tu suegra y me extraña, porque siempre ha sido muy madraza y protectora, no sé es como si estuviese arrepentida. La familia de mi marido es más de crianza natural, pero están en gales, demasiado lejos, así que solo tengo el apoyo de mi compi y a veces parece que voy contramarea.
Cuando Noah tenía pocos meses y no dormía siestas, es un BBAD, mi hermano me quería dejar un libro de un famoso pediatra, pero yo que no sabía mucho todavía del tema me acababa de comprar "Besame mucho", le dije que ya lo tenía Sin saberlo ya íbamos en direcciones opuestas.