Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#370143 A ver llevo unos días como loca, un poco loca yo y un poco loco mi alrededor, pero bueno, os cuento....
Aqui tengo a Teo, hoy ha sido un día horrible, asique empiezo a contar aunque ya llevamos así varios días. Hoy por la mañana se ha levantado le he puesto el desayuno y se lo ha tomado, le he vestido, y cuando le he dicho que fuese a lavarse los dientes ha empezado el sarao...no quería, vale, lo he intentado y no ha querido, le he dicho que si no se lavaba y peinaba que no se llevaba al cole el libro de Mickey que quería llevar...berrinche...sigue sin lavarse, ok....le peino y le saco para esperar al autobús. En la calle, sigue el pataleo...se enfada y me va a pegar (como un toro...embistiendo), al hacerlo se da un golpe con mi codo y se ha hecho sangre en la boca, le doy un azote (no he podido evitarlo), le meto a casa y le limpio la sangre y le digo que estoy fatal y que no va al cole hoy, que estoy enfadada y que no nos da tiempo, el autobús se va y se queda en casa. Intento hablar con él y me dice que lo siente, le digo que se ponga la chaqueta y que le llevamos en coche su hermano y yo...parece que la cosa se suaviza, y ale, que si soy una estúpida y boba y palabroteo general. En fin al final se ha quedado en casa, le he dicho que pensara que mestaba haciendo daño, que me dijera porque´estaba enfadado pero nada, al rato ha venido y me ha pedido perdón, yo también a él.
Nos hemos ido al supermercado y allí ha sido todo el rato comprame comprame comprame (me ha llamado la atención hasta la insistencia, no suele ser muy pidón) no ha ido a más y no le he comprado nada, en el coche cabreo de nuevo, que si quiero que vyas por ahí y no por ahí....aqui empieza a insultarme de nuevo y a llamar a su papi. Llegamos a casa de nuevo y nos preparamos para salir a comer porque han venido amigos de visita. Come bien el restaurante, se porta y parece más tranquilo, volvemos al cohe para volver a caasa, cabreo de nuevo, nos damos un paseo con el cohe, el pequeño se duerme y le digo que se duerma un ratillo, no quiero...otra vez, uf!!!, volvemos a casa le pongo una peli a ver si así se relaja, no quiero dormirme, ok pues vale, quiero un chicle, ledoy uno y le dejo la caja para que la vea porque quiere darle a su amiga luego y que ha hecho????...Se ha tragao el paquete de chicles entero (sabe que siempre le digo que no se tragan...pues alá me trago no uno sino todo el paquete y me quedo tan ancho), le he preguntado y riéndose me ha dicho que se lo ha tragado (ni le he gritado ni nada y le he dicho que lo mismo le sienta mal y le duele la barriga a lo que he obtenido más sonrisas, jijijiji (tiene mala leche o son imaginaciones mias?!!!!...me han dado ganas de tragármele a mi a él)
Ahora está en el salón, jugando el solo porque si intento hacer algo con el sólo obtengo no, no quiero, estúpida ...
En fin, Teo es cariñoso, pero lleva super rebelde, contestón y parece estar en un continuo a ver hasta donde estiro la goma sin que me salte, en fin que hago...me tiene agotada esta situación, voy a leer lo que teneis colgado y ahora voy a ller un libro a Teo que acaba de venir a pedirmelo por favor (ahora :babas: ).
En fin decidme y perdonad el rollo.
Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#370159 respiraaaaaaaaaaaaaaa ondooooooooooooooo, dias asi queman a cualquiera.
no se que edad tiene tu peque pero veo que los 3 años ya los ha cumplido.
se que lo que te voy a decir no te va a ayudar mucho, pero mi hija desde que ha cumplido los 4 los dias buenos son tremendamente buenos pero los malos, los que se levanta con el pie izquierdo..... puffffff.
he notado que esta mas rebelde y mas contestona, mas desafiante, vamos mas o menos lo que tu cuentas.
no se quiza sea la fase de los 4, porqe esto es un sin acabar, primero la fase de un año, luego la de dos, luego la de tres... e fin asi asi siempre superando una fase tras otra.
quiza es un mal dia y punto, quiza este hoy mas cansado de lo habitual, quizas , quizas, quizas....
venga animo y aunque hayas llegado a la reserva de tu paciencia seguro que aun queda una poca.
Avatar de Usuario
por Belsay
#370160 Gracias, gracias....algo de paciencia me queda ya sea por eso que me repito eso de que "el mayor síntoma de vejez es la perdida de paciencia" y yo estoy fenomenal, jaja!!!
Tiene tres, en octubre los cuatro y esta como dices tú...desafiante es la palabra y un poco mentirosillo

aumhaumhaummmmmmmmmm

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#370294 hola:

yo hace muchisimo que no escribo por aqui, pero me paso de vez en cuando a leeros, porque me da muchos animos;

decirte, que son rachas que van y vienen continuamente ( como tu tengo uno que ha cumplido los cuatro en abril y otro que hara uno en este mes y que me tiene loca porque no para y no me deja tiempo para estar con el otro), y que lo unico lo qeu te han comentado paciencia, pero hay veces que necesitamos desahogarnos y nos ponemos a gritarles como locas y ala, y lo unico que conseguimos con ello, es que se acostumbren y pasen todavia mas.

has pensado que puede ser una racha de pelusilla hacia el hermano? es que el mio las tiene desde que nacio, ha tenido una temporada malisima al principio que coincidio con el cole, despues se sereno y parecia otro niño, y ahora hemos vuelto a las andadas, le hablas y como si lo hicieras a la pared, todo pedir y quiero y lo compras, y mandandome, que me da mucha rabia; yo he pasado por todas las fases, por cabrearme, chillarle, castigarle.... y al final lo que me ha funcionado es dejarle en el momento que se pone asi, es decir ignolarle por completo, ir a hacer otra cosa y despues ya hablar e intentar hacerle ver que vea las cosas.

no se supongo que para ellos tambien es dificil tanto cambio, y mas que sus hermanos estan tambien creciendo y hacen mas gracietas.

espero que estos dias mejor.

Imagen
ImagenImagen
por isasi
#370431 Hola Belsay

Antes de nada............gracias, gracias, gracias!! Gracias por descubrirme que no soy la unica que tiene este "problemilla de preadolescencia" de los 3 años.
Yo tengo un niño de 3 años y medio, sin hermanos, vivo con un constante sentimiento de culpa por no dedicarle todo el tiempo que considero necesario (motivos laborales) que nunca subsano porque llego cansada...................en fin un caos de rabietas suyas y lloros mios que es bastante frecuente en mi casa; cuando le grito o le castigo y veo como me mira con sus ojitos superabiertos, me siento la peor mama del mundo.
La unica buena conclusion que saco de todo esto es que lo mejor es hacer todo lo posible por EVITAR llegar a ese punto, hablarlo con él, dialogar.......................porque, al menos el mio, cuando entra en bucle ya no razona.
Un beso a todas
Avatar de Usuario
por Belsay
#370472 Si dafne si lo he pensado, creo que pueden ser celillos del peque e intento hacerle más caso pero es que además el peque es demandante a tope y claro lo de dividirme aún no lo controlo, aunque poco a poco lo mismo lo consigo, jajaja!!!
Bueno estos días parece que mejor, vamos más suaves todos, el más tranquilo y nosotros también, asique las aguas se calman.
Son rachas como todo y parece que hemos capeado el "temporal" temporal, ahora a disfrutar y coger fuerzas para el próximo
Gracias a todas, porque desahogarse es lo mejor sobre todo porque lo haces con gente que sabe perfectamente de que hablas.

Un abrazo enorme. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#370532 Posiblemente sea un cúmulo de cosas (celillos, reclama atención, ...) que unidas a esta "pre-adolescencia" que están vivendo, les haga comportarse así.

Mi hija tiene una edad más o menos parecida a la de tu hijo, 3 años y medio, y estamos parecido, contestona y desafiante, no sirve de nada que le digas una y mil veces las cosas, ella va por libre, ella decide lo que hace y lo que no, y el simple hecho de decirle como se hace algo lo único que consigue es el efecto contrario, que lo haga al revés. Pero en fin, espero y deseo que pase pronto, y me devuelvan a mi niña. Las rabietas ya pasaron, pero ahora llega esta especie de autoreafirmación.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por polly
#370696 Hola chicas!! estoy como uds en crisis con mi hija de 4 , es q esta rebelde.Yo pienso q los celos por el hermano ,tiene 10 meses, la estan matando pero eso no justifica la locura por la q estamos pasando. Mi casa es como un campo de batalla , ella con berrinches terribles de tirarse al piso y gritar , me pone de los pelos verla asi a veces por cosas q no tienen importancia por bobadas explota y aparece el llanto histerico ,en esos momentos trato de no llevarle el apunte de no gritarle ,porq si lo hago nos volvemos locos todos, pero con paciencia trato de razonar con ella ,pero les confieso q a veces me saca de las casillas y la psicologia se va por la basura y grito yo tambien es q no se puede ser psicologa infantil 24 horas al dia.Es desesperante cuando estoy en el auto y le da el berrinche y no me mato porq Dios me pone la mano q sino terminamos en el hospital todos.No se estoy haciendo terapia con uds, porq me duele q ella noeste bien, y ni hablar cuando la he pescado en el minuto justo q le daba al bebe ahi me saco de mis casillas!!! y contando hasta 100 la llevo la rincon por 4 minutos explicandole porq estaba ahi y diciendole q el bebe es chiquito y no se puede defender y por eso estaba en penitencia, no eso es de llorar !!.Por lo visto es comun pero pienso q debe haber formas de llevar este periodo lo mejor posible o no?? por favor quiero algo de esperanza!!!
Avatar de Usuario
por Adry
#370883 Hola:

No tengo palabras para darte animos... Pero te comento que estoy en las mismas...Mi niño 3años 7meses... y todo te desafía... tambien hay días que no quiere lavarse los dientes, por más que le insisto y lo amenazo nada sirve, al final termina sin lavárselos. Lo del coche también me ha pasado, que quiere que me vaya por determinado camino y yo tomo otro y se enoja... en esos momentos trato de explicarle pero no escuchan, es como si no conectaran el oído con el cerebro, se hacen los sordos y mejor termino callada y dejando a que se calme.

Y te puedo enumerar un montón de cosas más.

Lo bueno entre todo es que ya pasamos los berrinches, osea no se tira al piso (realmente eso nunca lo hizo), ahora estamos con los desafíos y haber quien puede más.

En fin, paciencia y más paciencia...

Adry

ImagenImagen
por polly
#370896 Hola Adry : si es toda una gran locura, lo peor es q a veces la paciencia se agota y yo me agoto, el tema del hermano es creo q el punto mas critico de la situacion,todo gira alrededor de las cosas q hace el peque y ella cuando puede da el golpe al bebe y ahi es donde no se como actuar si con mucha dureza me parece q la situacion empeora ,si lo dejo pasar consiento en la situacion de q ella le pega y sale impune , asi q es un gran dilema porq ponerla en penitencia tampoco me gusta . Gracias por el apoyo me ayudo un monton.
Avatar de Usuario
por Adry
#370959 Hola Polly:

Y has tratado de involucrar a tu niña en las cosas del bebé? por ejemplo: que te ayude a cambiarle el pañal o la ropita, que te ayude a bañarlo, darle de comer... tratarla de involucrar hará que poco a poco le tome más cariño, digo, no es que no lo tenga, sino que no sentirá que está siendo reemplazada... contarle un cuento a los 2, hacer algunas actividades en conjunto... yo creo que si es importante no dejarla que le pegue ahí si tienes que ser estricta, pero si firme, porque no vaya a ser que en una descuidada lo pueda lastimar.

Has negiociaciones con tu niña, mira que si funciona... es lo que estado haciendo con mi hijo... le digo... mira, hoy no nos vamos a pelear ni a discutir, vamos a estar contentos y felices, te parece?? y me dice si... y cuando se le olvida le digo: acuerdate de lo que me prometiste... se pone a pensar y recapacita... no funciona todos los días, pero si ayuda al menos a tener un día tranquilo... tambien puedes prometerle cosas... si me ayudas con el bebé te leo un cuento o no se, lo que le guste a ella...

Y, explicale muy bien el cuidado que debe de tener con el bebé, que es pequeño y que hay que cuidarlo, explicaselo de manera visual, quiero decir, enseñale al bebe y que toque suavemente sus bracitos, veras que poco a poco sentirá la necesidad de cuidarlo y no de hacerle daño... todo es cuestión de involucrarla y se sienta responsable... claro a la medida de su edad...

Bueno, te deseo mucha suerte... esperemos que poco a poco todo vaya cambiando...

Paciencia, paciencia.

Adry.-

ImagenImagen
por polly
#371115 Hola Adry : super el consejo !! lo voy a poner en practica, en realidad el tema de estar junto al hermano ya lo estoy haciendo ahce tiempo y eso por un lado es positivo porq asi comparten tiempo juntos y por otro ya sabes lo q genera q ella no entiende q es pequeno y no entiende lo q hace, pero voy a poner en paractica eso de hacer pactos me parece q eso puede funcionar , despues te cuento . Gracias. Besos.