Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#369697 Mi hija ha tenido hoy la excursión a la granja escuela. La opción este año era de quedarse un dia o dos dias.
En la reunion de padres vi a un monton de madres angustiadas preguntando dudas sobre la noche que iban a pasar sus hijos: si dormian con las profes, si se ponian nerviosos, si se hacian pis, si lloraban mucho para dormir...la respuesta siempre la misma, la directora tranquilizandolas y diciendo que los niños tienen que ser independientes, que no tengamos miedo a dejarles una noche y demás... :???:

Yo lo tenía clarísimo: mi niña ni de coña pasa una noche fuera de casa con tres años y medio y además colechando aún. De hecho se lo pregunté, por si acaso y me dijo: no mama, yo me vuelvo a casa a dormir.

El caso es que ayer me llama la madre de una amiga de mi peque a ver si se quedaba tambiéb a dormir. Le dije que no y me dijo: "ay, mi hija no quería tampoco pero yo la convencí, le dije que se iban a quedar todos sus amigos, y parece que esta un poco animada... :shock: "

Pero vamos a ver, que necesidad hay de CONVENCERLES para que duerman fuera de casa con tres años? :roll:

La respuesta de la mama en cuestión: mujer, hay que hacerles independientes, que maduren...

en fin, que mi hija ha venido tan contenta con tres niñas mas, de un total de 6 clases (alucina) con su galleta y su planta... somos las raras del cole...hay que j***erse...
Avatar de Usuario
por Tote
#369713 :shock: :shock: :shock: Alucinante de verdad, es que no doy crédito. Yo tambiñen sería de las raritas por supuesto, incluso hoy que ya tiene casi 6 años seguiría siendo rarita :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#369753 pues yo creo que no son raritos ninguno de ellos, ni los que se quedan, ni los que no quieren quedarse, lo importante desde mi punto de vista es no imponerselo, pero si queren porque no lo van a hacer? y al contrario igual.
cuando pablo termino en la guarde la fiesta de fin de curso era una acampada en la misma guarde, lo dejabas a las 8 de la tarde y lo recogias a las 10 de la mañana, yo despues de muchas dudas lo deje porque el queria quedarse (3 años) y se lo paso bomba, es mas cuando fui a recogerlo me dijo la maestra que fuera mas tarde porque todavia estaba durmiendo, ya que se habian acostado tarde con los juegos y cuentos :shock: , yo me quede flipada con cara de tonta porque yo me tire toda la noche sin dormir preocupada por si lloraba por mi, o cualquier cosa pero todo lo contrario estaba el tio superagusto, es mas todavia se acuerda de su superfiesta, para el la mejor.......
pero bueno entiendo que tambien haya niños que no quieran y porque forzarlos? si no quieren pues nada, la proxima vez sera, si ellos quieren claro ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#369767 En el cole de mi hijo van de excursión 1 día a los 3 y a los 4 años, y este año, con 5, se han quedado a dormir. Se han quedado casi todos, solo dos no han querido ir, bueno, una la niña, otra la los padres, pero no ha habido polémica para nada, cada padre/niño ha hecho lo que mejor le parecía. El mío si quería ir, pero si no hubiera querido ir, no lo hubiera hecho.

Y la verdad es que se lo han pasado bomba, los tres años, quedándose y sin quedarse.

A mi, personalmente, con 3 años me parece un poco pequeños para quedarse, pero bueno….cada uno….

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#369773 Efectivamente mjose, lo que me ha molestado es que en la reunion del cole para informar a los padres, los raros, inadaptados y que no dejamos madurar a los hijos somos las tres o cuatro familias que no les hemos dejado a dormir.

En mi caso es que mi hija no quería ni de broma quedarse pero y si aunque un niño quiera sus padres deciden que es muy pequeño y no le dejan? hemos pasado de no poder salir de acampada ni con 16 años (al menos mi padre no quiería ni oir hablar del peluquin) a dejarles con 3 porque vaya padres que no dejan maduran a sus hijos, venga c**o.. :-x
Avatar de Usuario
por HELDY
#369775 Me he quedado alucinada con lo de la acampada, que pretenderan con "independizar" a niños de 3 años. vamos que una cosa es que den muestras de autonomia pero otra muy diferente es dejarles toda la noche a la buena de Dios aunque hayan maestros. Habeis hecho muy bien de no enviarlos, que ya tendran oportunidades de sobra. Besitos.
Avatar de Usuario
por m jose
#370092 sinceramente no creo que los padres intenten independizar a sus hijos a toda costa, quiero pensar que no es asi, solo que hay niños que por naturaleza lo son y otros que no, no creo que haya padres que mande a sus hijos de acampada sin estar seguros que no lo van a pasar mal, sino todo lo contrario, de lo que se trata es de respetar a tus hijos y si ellos quieren hacerlo porque no?
HELDY escribió:vamos que una cosa es que den muestras de autonomia pero otra muy diferente es dejarles toda la noche a la buena de Dios aunque hayan maestros.
[/quote]
tampoco creo que haya padres que dejen a sus hijos a la buena de dios y vuelvo a repetir quiero pensar eso, que haya gente que lo haga vale.... pero no ha de meterse a todo el mundo en el mismo saco, mi hijo con tres años se quedo una noche de acampada en su guarde y te puedo asegurar que no estaba desatendido ni mucho menos, cada uno conoce a sus hijos y a los que les rodea y te puedo asegurar que si mi hijo hubiera estado desatendido no solamente no se hubiera quedado sino que lo hubiera cambiado de guarde, las madres nos damos cuenta perfectamente si nuestro hijo esta agusto o no lo esta, esos cuidadores estan haciendo su trabajo es cierto, pero tambien tienen corazon y les coge cariño a esos niños que llevan años con ellos o por lo menos los profesionales con los que nosotros nos hemos topado.
sinceramente no creo que haya padres que dejen a sus hijos si saben que van a pasarse toda la noche llorando o a disgusto, pero tambien hay que pensar que hay niños que les gusta eso y se lo pasan bomba, recuerdo que pablo estaba encantado y cuando paso se llevo meses preguntandome cuando iba a ser la proxima acampada, pero claro vuelvo a repetir que todos los niños no son iguales, ni los padres tampoco.

y todo esto lo digo y no quito que me lleve toda la noche sin dormir pensando, e intranquila pero os aseguro que merecio la pena, supongo que es normal ya que la primera vez de lo que sea te provoca intranquilidad , aun sabiendo que van a estar bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#370093
HELDY escribió:Me he quedado alucinada con lo de la acampada, que pretenderan con "independizar" a niños de 3 años.

sinceramente no creo que los padres intenten independizar a sus hijos a toda costa, quiero pensar que no es asi, solo que hay niños que por naturaleza lo son y otros que no, no creo que haya padres que mande a sus hijos de acampada sin estar seguros que no lo van a pasar mal, sino todo lo contrario, de lo que se trata es de respetar a tus hijos y si ellos quieren hacerlo porque no?
HELDY escribió:vamos que una cosa es que den muestras de autonomia pero otra muy diferente es dejarles toda la noche a la buena de Dios aunque hayan maestros.
[/quote]
tampoco creo que haya padres que dejen a sus hijos a la buena de dios y vuelvo a repetir quiero pensar eso, que haya gente que lo haga vale.... pero no ha de meterse a todo el mundo en el mismo saco, mi hijo con tres años se quedo una noche de acampada en su guarde y te puedo asegurar que no estaba desatendido ni mucho menos, cada uno conoce a sus hijos y a los que les rodea y te puedo asegurar que si mi hijo hubiera estado desatendido no solamente no se hubiera quedado sino que lo hubiera cambiado de guarde, las madres nos damos cuenta perfectamente si nuestro hijo esta agusto o no lo esta, esos cuidadores estan haciendo su trabajo es cierto, pero tambien tienen corazon y les coge cariño a esos niños que llevan años con ellos o por lo menos los profesionales con los que nosotros nos hemos topado.
sinceramente no creo que haya padres que dejen a sus hijos si saben que van a pasarse toda la noche llorando o a disgusto, pero tambien hay que pensar que hay niños que les gusta eso y se lo pasan bomba, recuerdo que pablo estaba encantado y cuando paso se llevo meses preguntandome cuando iba a ser la proxima acampada, pero claro vuelvo a repetir que todos los niños no son iguales, ni los padres tampoco.

y todo esto lo digo y no quito que me lleve toda la noche sin dormir pensando, e intranquila pero os aseguro que merecio la pena, supongo que es normal ya que la primera vez de lo que sea te provoca intranquilidad , aun sabiendo que van a estar bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#370099 Mjose, tienes razon en lo que dices, lo que yo digo es que no se tache de padres que no dejan evolucionar a sus hijos de 3 años por no dejarles a dormir igual que está estupendo que si tu hijo se va 15 dias de camapmento con 3 años y se lo pasa pipa pues tu le animes a ello.
El caso es que yo me senti mal vista por los demás padres por no convencer a mi hija para ir a dormir a la granja.

Un beso quilla.
Avatar de Usuario
por m jose
#370113 hombre iri, 15 dias........................como que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
ten en cuenta una cosa, si puedes hacer entre A yB y escoges A habra alguien que le parezca mal y si escoges B tambien y puede que sea hasta la misma persona, asi que lo mejor es que hagamos lo que creamos mejor para nuestros hijos y punto, a ver si tu hija no quiere quedarse no tiene porque hacerlo y como madre coherente pues no la dejas, pero no es que no la dejes es simplemente que ella no quiere, nadie tiene porque opinar, chiquilla tu haz lo mismo que hago yo, le pregunto te he pedido opinion? no pues a callar que estas mas bonito :mrgreen:
no te sientas mal bonita seguro que haces lo que tu corazon y cabeza te dice, que no es poco, y ademas yo aplaudo :clap:
lo que no me parece tampoco bien es lo contrario que se ponga el grito en el cielo porque dejas a tu hijo quedarse, siempre y cuando sea la decision del niño, se trata de respetar y aceptar la independendencia que pueda tener cada niño
ahhh se3 me olvidaba iri, pablete se va esta tarde con mi hermana a los madriles, va al zoo, y demas, tengo un nudillo en la barriga que no veas pero el hizo anoche hasta la maleta y todo esta encantado :???:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#370116
m jose escribió:ahhh se3 me olvidaba iri, pablete se va esta tarde con mi hermana a los madriles, va al zoo, y demas, tengo un nudillo en la barriga que no veas pero el hizo anoche hasta la maleta y todo esta encantado :???:

:shock: :shock: :shock: COOOMOOOOO??? y tu no vienes??? quilla quilla así no puede seguir esta amistad en la distancia eh? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por m jose
#370119 yo no voy quilla muy a mi pesar, tengo que trabajar, estoy preparando la proxima temporada de fiesta y estoy muy liada peeeeeeeeeeero espero que esto no perturbe nuestra amistad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#370205 Hace apenas 50 años y todos los años anteriores, en que no existían ni guarderías, ni colonias, ni los niños iban a la escuela (ni a los 3 años, a los 4 o a los 6, es que no iban)...nuestros tatarabuelos se hicieron adultos siendo dependientes y tontitos? Pues eso.

Cuando se dé la ocasión supongo que yo seré de la raritas, y aunque me da igual reconozco que la presión social es muy fuerte...Un abrazo.

Imagen

Imagen