Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yopanda
#369930 Hola a todas¡¡

Me siento muy identificada con este post.
Tengo un bebé precioso de 1 añito, que siempre le ha costado dormir de día y a veces también de noche....así que duerme conmigo y en las dos últimas semanas en brazos....cuál es el problema?? que ha tenido que empezar la guardería, llevamos sólo una semana y los dos últimos días lo he recogido después de dos horas con el corazón encogido después de estar llorando una hora..........se me parte el corazón porque nunca lo he dejado llorar.No os haceís una idea de cómo lo estoy pasando.
Se despierta a la s 8, así que para él es madrugar y no se echa su sueño después de bibe...y a las 10- 10:30 debe darle sueño, pero no duerme....se pone de pie en cuna y claro no pueden estar pendiente de él...lo malo es que igual tiene que entrar antes y comer y todo......y se me esta haciendo un mundo, a parte de las lloreras que me doy.He pensado en acostumbrarlo de día a dormir solito y de noche con mami...................por favor os pido consejo, porque también está el tema de la separación....ya estoy temprando cuando mañana vaya a recogerlo.Grasias

Y no, el posponer la guarde no es viable....aunque me muero por hacerlo.

Nombre/Nick:___ Juanjo
Edad de tu bebé:___ 1 añito
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo y siestas de día en cuna
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No, ahora hace dos: media mañana (11:00) y media hora, pr la tarde 15:30 a 17:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, acariciandolo,besandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ según si es de día o noche.Noche, muy poco, de día medía hora o una hora o no se duerme
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en brazos o acompañandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de día aunque sea una buena siesta después de comer que lo deje descansado, pero sé que necesita una de media mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me importa más que no lo pase mal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes están saliendo y algo de moquillos
Comentarios:___ De verdad, que pido ayuda porque tengo tantos sentimientos encontrados, ni siquiera estoy de acuerdo con la guardería, pero no tengo otra solución
por rafi
#370055 :117: aiiissss que rollo... que tengais que pasar los dos por esto...
pero eres una mama supercariñosa y atenta, tu pequeño va a sacar fuerzas para adaptarse, ya lo veras.
No tienes a ningun familiar que te lo pueda cuidar? supongo que ya lo habras mirado...
Mira, sobre la guarderia y las siestas escribi un articulo que no se si ya habras leido, te lo enlazo: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch8.htm
leetelo y comentanos lo que se te pase por la cabeza.
Un beso, mucho animo !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yopanda
#370066 Sí, buscando información me tope con ese atículo, pero en la guardería, lo primero que me dijeron que intentará no cogerlo en brazos....si supieran que duerme conmigo...
Y desgraciadamente no tengo absolutamente a nadie porque no somos de esta ciudad y nos vemos solos.
Estoy mirando horarios de trabajo que se adecuen a su sueño, pero....solo de pensar que el lunes otra vez...Hoy su papá lo dejo llorando y cuando yo lo recogi...sollozaba.
Pienso que si lo llevo a las 8, le dan bibe alli e igual si después me lo echan a la cuna se adormilará???, pero como no para de ponerse de pie en cuna y es tan curioso¡¡, podría recogerlo a la una.
por rafi
#370067 se adaptara...
que en la guarde no le duerman en brazos.. es normal, pero es importante que no le dejen llorar ni que le apliquene el m estivill, enterate de que pie cojean.
Se me ocurre tambien que puedes hablar con las cuidadoras que te digan a que hora le ponen a dormir y que les digas que estas intentando que duerma tranquilo en la guarde y que necesitas su ayuda para que el bb se sienta seguro y se duerma tranquilo. Pideles si durante un tiempo (dos primeras semanas) o cuando puedan le relajen y le intenten dormir de la manera mas dulce posible y que no dejen que se ponga nervioso que si no no dormirá.
Coge un trapo, un peluche o lo que sea que huela a ti y que lo lleve. E intenta los fines de semana repetir los horarios de la guarde para que se habitue a domir a la hora de la siesta para que "se lo pida el cuerpo" y caiga mas rapido.
Y por supuesto ! tu duermelo en brazos, con teta o como te de la gana, no pasa nada, lo que se verdad importa es que este habituado a echarse a una hora o momento determinado.
Un beso, mucha suerte

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: