- Vie, 11 Jun 2010, 10:43
UFFF que interesante se esta poniendo este post.
yo despues de las bajas maternales he tenido que volver al trabajo si o si, no me quedaba otra, tengo un negocio propio y meter a una persona a trabajar por mi me cuesta una pasta y ademas no obtengo los mismos resultados.
pese a eso me siento afortunada porque al ser mi propia jefa tengo flexibilidad de horarios y si un dia los peques estan malos me quedo con ellos, el resto del tiempo dependo de mis padres, colegio y guarderias.
que me hubiese gustado estar con ellos 24 horas, por supuestooooooooo., pero era y es imposible, con un solo sueldo en casa no llegaria a pagar todo.
no se bien como explicarme pero hay que entender que todo el mundo no ve la vida de la misma manera, ni la maternidad, ni muchas cosas.
voy mas en la linea que ha planteado iri, aunque discrepo en esto.
iri dijo;
Claro que la vida de la mujer que trabaja fuera es muy dura, y más si vives sola, pero compensa porque esas mujeres, las que elijen seguri en el carro laboral, están realizadas, porque les gusta trabajar fuera de casa, tener independencia económica, tratar con gente, arreglarse para estar de cara al público, sentirse útiles...eso está reñido con ser buena madre?
esto no esta reñido con ser buena madre, pero tampoco dejemos fuera de ese carro a las mamas que deciden aparcar a vida laboral y estar 100% con sus hijos, puesto que no es tarea facil tampoco y tambien su vida es dura.
yo no trabajo por sentirme mas realiza, ni por arreglarme, ni por sentirme mas util, si te soy sincera creo que seria mucho mas util estando en mi casa con mis hijos, simplemente trabajo por principalmente por necesidad economica si no te aseguro que estaria en casa, aunque tampoco critico a quien lo haga por todos esos conceptos que has comentado.
creo que todo esto es muy personal y que no deberiamos plantearnos modelos a seguir impuestos por nadie.
que una mujer se siente realizada trabajando fuera y dentro de casa pues perfectoooooo.
que una mujer se siente realizada cuidando en exclusiva a su familia pues perfectoooo tambien.
lo que si me parece mal es lo que os he comentado los modelos a seguir, creo que en este tema no debe de haber modelos, debe de haber decisiones personales y aceptables todas.
unas curramos por necesidad, otras por sentirse realizadas, otras porque tienen cargos importantes y no quieren bajar de ese tren. son muchos valores juntos y decisiones repito hasta la saciedad personales y respetables todas.
otro tema aparte que creo que aki se esta mezclando y que creo que no tiene nada que ver es lo de dejar a los hijos los fines de semana con los abuelos para descanar o para ir de viajecitos.
una cosa es necesitar de abuelos para poder trabajar y llevar unos eurillos a casa y otra muy distinta es tener tiempo libre y pasar de tus hijos porque quieres tiempo sin ellos, esto ultimo no me parece nada bien, no le encuentro sentido.
me parece que las que no teneis que trabajar fuera de casa sois muy afortunadas , porque por desgracia yo me estoy perdiendo miles de cosas de mis pequeños.
pero tambien me parece que las que trabajamos fuera y dentro somos tambien afortunadas por poder llevar todo como buenamente se puede.
ni unas son mejores o peores que otras, simplemente han valorado su vida y han tomado decisiones.
tambien es cierto lo de los primeros años de vida de los peques , pero para esto deberian de cambiar muchas cosas que hoy por hoy veo casi imposible que lleguen, las bajas maternales dan pena en este pais, que minimo que 3 años para poder reincorporarse al trabajo y tener a tus hijos ya "medio criados".
como siempre españa esta a la cola de muchos otros paises donde si se valora a la mujer y a su esfuerzo por crear una familia, donde la vida laboral y familiar no esta a tantos años luz como aki.