El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#369860 http://algodejota.blogspot.com/2010/06/ ... eguir.html

personalmente... coincido con su reflexión, al menos en cuanto a nuestra vida respecta. Conozco mujeres que necesitan trabajar cuanto antes, que realmente lo necesitan, pero aun respetando todas las decisiones creo que nuestros hijos nos necesitan en sus primeros años de vida y que se debería abogar por bajas maternales más largas..... aunque ahora con los tiempos que corren no creo que estén por la labor de cambiar la legislación.... :sad:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#369875 Estoy contigo montse yo acabo de renunciar a un trabjo por estar cuidando de mi hija y no me arepinto de ello los mejores momento los estoy disfrutando ahora a su lado

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369917 Efectivamente chicas, teneis toda la razón, decidnoslo a las que hemos tenido que renunciar a estar con nuestros peques :sad: :sad: :sad:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#369951 Totalmente de acuerdo.
Y yo hago otra reflexión. Creo que hemos sido nosotras las que hemos tirado y seguimos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.
Durante años nos hemos sentido humilladas por el machismo de los hombres. Y en lugar de defender nuestros derechos como madres, lo que hemos hecho es igualarnos a los hombres: si los hombres trabajan fuera de casa, yo también quiero trabajar fuera de casa; si los hombres no amamantan yo tampoco quiero hacerlo; si los hombres hacen "esto" yo también quiero hacerlo ...
Hemos dejado de lado nuestro verdadero ser como mujeres, para querer asemejarnos a los hombres. Pero, acaso quienes nos dedicamos en exclusiva al cuidado de nuestros hijos y nuestro hogar no estamos realizando un trabajo? Pero nosotras mismas nos hemos infravalorado, en lugar de luchar porque se reconociese nuestro mérito como madres y esposas. Y ahora pagamos las consecuencias.
Tal vez suena muy radical, pero esa es mi percepción cuando muchas mujeres que conozco se sorprenden de que dejase de trabajar para cuidar de Aroa, como si hubiese hecho la locura del siglo, y ven como una pérdida de tiempo las horas que dedico a mi hija mientras ellas se sienten realizadas. Se sienten realizadas porque tienen que levantarse cuando sus hijos todavía duermen, terminar el desayuno en el trabajo, trabajar hasta el agotamiento, seguir trabajando en casa, ir deprisa todo el día, disfrutar de sus hijos y su pareja los fines de semana (eso si no tienen que adelantar trabajo para la semana), etc. Y después, en el café, te dicen que están hartas del jefe, de los compañaeros, de no tener tiempo para disfrutar de su familia, de no poder dedicarse un momento al día a ellas mismas. Pero no era así como os sentíais realizadas?
Desafortunadamente, hay muchas mamás que no tienen opción de escoger, y si quieren llegar a fin de mes no les queda otra que subirse al carro. Mi más sincera admiración para ellas. A ellas sí habría que dedicarles no un día en especial, sino todo un año de elogios y alabanzas.
Pero las mamás que sí pueden elegir ... bueno, ya he dicho lo que pienso de ellas, y no tengo claro si eso de "realizarse" es bueno o malo, no me ha quedado claro.

Avatar de Usuario
por PILARD
#369960 El ejemplo que se menciona en el articulo, de la ministra de defensa, es lo que nos ha vendido este gobierno: mujer a la cabeza de un ministerio tradicionalmente presidido por un hombre, joven, embarazada que se va a Agfanistan a punto de dar a luz.... politica pura. Coincidi embarazada con ella. Y en relacion a la vicepresidenta, que decir. No tiene ni idea. La señora no es madre.

Yo necesite tiempo para recuperarme de mis "heridas" pegada a mi bebe dia y noche... no entiendo esa postura que tratan de vendernos.
Que ninguna mujer se vea obligada a nada. Envidio a las afortunadas que pueden elegir. Yo deje a mi hijo con 5 meses y medio y se me cayo el alma a los pies, y aun no he podido levantarla. Sigue siendo muy duro para mi dejarle.
El otro dia me despedia en brazos de mi madre desde la terraza. Estaba subiendo al coche y le veia una carita de desconcierto que se me quedo grabada. Normalmente esta dormidito cuando le dejo. Pero ese dia coincidio que estaba despierto. Y me miraba pero le notaba extraño como pensando "se va y me deja" y no se lo acabara de creer.
Mi hija tiene 19 meses y yo aún sufro cuando nos separamos porque la sociedad me "obliga" a trabajar y llevarla a una guardería. Extraigo esta frase. Yo tambien sufro cuando me separo de mi hijo. Y me siento obligada, tengo que ir a trabajar aunque procuro verlo desde el lado positivo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#369970 Yo he tenido la suerte de poder estar las 24 horas del día con mi hijo hasta los 20 meses, y aún así, y aún sabiendo que se quedaba con su padre, también he sufrido lo mío y me he sentido culpable. Y estos sentimientos no me han abandonado, aunque al verle tan feliz con su papá, sí me siento mejor (los primeros días llegaba llorando al trabajo, aún cuando él se había quedado contento o durmiendo).
Me gusta mi trabajo, y lo necesito. Mi marido me pregunta a veces si preferiría no trabajar y yo le contesto: estoy muy contenta con el puesto (el mejor que he tenido hasta hoy), pero si me pagaran quedándome en casa, no lo dudaría. La "realización personal" de la que tanto hablan, para muchas de nosotras significa realizarnos como madres, que es un don exluxivo nuestro. Un trabajo lo puede hacer cualquiera, ser madres de nuestros niños, sólo nosotras.
Yo deje a mi hijo con 5 meses y medio y se me cayo el alma a los pies, y aun no he podido levantarla. Sigue siendo muy duro para mi dejarle.

Esta frase me llega al alma, Pilar.
Al menos tenemos sus reacciones cuando llegamos a casa tras la jornada laboral. Su alegría y sus abrazos son un bálsamo para las heridas...
Avatar de Usuario
por ALALA
#369985 Justamente hoy hablado de esto un compañero de trabajo. Esta supuesta "igualdad" con los hombres que nos están vendiendo no me gusta nada. Es tremendamente duro y difícil para una madre dejar a su hijo para marcharse a trabajar. Desgraciadamente la conciliación de la vidad laboral y familiar no existe, por más que se empeñen en hacernos creer que las cosas han cambiado. No puedo quejarme de mi trabajo, me facilitan mucho las cosas cuando necesito estar con mi hija o llevarla al médico, nunca he tenido problemas, pero hay que estar aqui 8 horas al día, 8 horas separada de tu hija. Aunque sepamos que nuestros hijos están bien cuidados y contentos, no podemos evitar sentirnos mal por estar trabajando. Esto llega a extremos, porque por ejemplo, me siento fatal el día que al salir de trabajar no puedo ir directamente a casa por el motivo que sea, médico o cualquier otra cosa. El domingo pasado pasé toda la tarde en un velatorio y me sentí fatal por no estar con mi hija, nuestro día y yo no estaba con ella, horrible.

En fin, que yo firmaría ahora mismo si pudiera por volver atrás, por volver a la época en que las mujeres mayoritariamente se quedaban al cuidado de sus hijos, sin duda firmaría con los ojos cerrados.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#369998 Yo también pienso que con esta "falsa igualdad", las mujeres hemos perdido mucho y hemos duplicado nuestra carga. Tuve la suerte de retrasar la incorporación al trabajo hasta los 24 meses de mi hijo. Para la mayoría fué como- "que exagerada, no le va a pasar nada al niño por ir llevarlo a la guarde unas horas". Pero yo no podía, me sentía fatal, que no lo estaba haciendo bien, así que cuando tomé la decisión me sentí aliviada y bien con mi mundo.Mi marido encantado :117: . Al final volví a trabajar para ahorrar de nuevo y hacer lo mismo con el próxim@ que tengamos. De mi familia, soy la mamá que más tiempo ha dedicado a su hijo, pero creo que no soy la única que tenía esa posibilidad. Hay mucho Estivil a mi alrededor, no sé como no exploto más a menudo :twisted: , y tengo que escuchar cada cosa... Soy el bicho raro porque no me gusta separarme de mi hijo. Lo ideal sería poder elegir sin ningún tipo de presión. Y poder incorporarse al trabajo más tarde, cuando están en el cole y nos necesitan un poco menos. :23:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#370056 estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais todas ,mi cuñada no hace mas que restregarme que me quedo con mis hijos porque me lo puedo permitir,yo elegi conscientemente no currar pero claro no tirando mucho de largo con la pasta que si no se acabo cuidar a mis bebes yo misma,segun ella no puede permitirse no currar pero curiosamente si tienen para irse de viaje cada vez que hay un puente :twisted: lo que pasa es que le endosan los 2 a mi suegra al niño(mejor dicho se lo endosan a mis suegros)y todo lo que ganan a la saca y encima me cuenta que ella curra tambien porque su hijo el dia de mañana no la va a dar una pension si no curra y que tiene que mirar su futuro no solo el de su hijo,que aquellos que no curran como yo por criar a sus hijos personalmente y mantener su casa no deberiamos cobrar ni un duro ya que se lo quitamos a ella y a otros muchos que si se lo curran :twisted: pobre me da una pena...no veas :twisted: !es que yo la veo desnaturalizada un ejemplo fue capaz de irse una semana entera de funeral a Galicia y dejar aqui a su hijo con los suegros,yo ni de coña antes llamo y digo que no voy si mis hijos no vienen,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#370077 Totalmente de acuerdo. La realizacion personal, como dices Alle, para mi tambien consiste en realizarme como madre. Le tengo que dejar un ratillo y hoy, que es viernes, salgo una hora antes.
Yo tambien, Alala, firmaria.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#370086
Hay mucho Estivil a mi alrededor, no sé como no exploto más a menudo , y tengo que escuchar cada cosa... Soy el bicho raro porque no me gusta separarme de mi hijo.

Cómo me identifico con tus palabras Ysa.
Sin embargo, veo que las personas que más quieren a mi hijo jamás han hecho un comentario de este tipo. Todo lo contrario, ven mi manera de crianza como lo natural, y les parece una aberración lo de dejar a los niños para irse de viaje o solos para dormir (por poner dos ejemplos). Mi hermano hasta me riñe si no le doy lo que me pide al momento para intentar que diga la palabra (y me llama "cruel"). Mi madre me decía a veces: "tú que sí que lo haces bien, yo cometí muchos errores" (porque no nos dio el pecho ni dormía con nosotros) (y yo que ya cambiaría muchas cosas si volviera a empezar...)
El resto de la familia, es otra cosa. Mi cuñada es pro-Estivill y piensa que somos unos raritos, que no dejan al niño ser independiente (con dos años?) y que es bueno que lloren en las guarderías, etc, etc. Y mi suegra está tan acostumbrada a quedarse con sus otros nietos que a veces dice que nosotros "no le dejamos" al nuestro (mis sobrinos se quedan a dormir prácticamente todos los sábados). Cada vez que vamos de viaje nos pregunta si queremos dejarlo, que se lo queda encantada (y es cierto, que es una abuelaza). La respuesta siempre es la misma (muchas veces es mi marido el que lo dice): "no nos gusta dejarlo, no nos estorba, nos encanta llevarlo. Y no nos quedaríamos tranquilos" (esto a veces la ofende, y hay que explicarle que es por si nos extraña, no porque no lo vaya a cuidar).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Akai
#370087 Yo me reincorporé a mi trabajo cuando mi hija tuvo 5 meses (baja maternal más mes de vacaciones)...y se queda con su abuela (mi ex suegra) hasta el año.
Mi situación económica no me permitió coger excedencia así que lo tenía muy claro, volvía al trabajo.

Pues bien, despues de 4 años desde que nació mi hija pienso que fue un acierto seguir trabajando después de la baja ya que por las características de mi trabajo, si yo me hubiese bajado del carro, tal vez a día de hoy no estaría trabajando en mi campo u es algo que me apasiona, me realiza como profesional y como mujer.

Que me hubiese gustado disfrutar a tiempo completo de mi hija? por supuesto, pero también estaba bien atendida con su abuela y eso me permitió a mí disfrutar de mi trabajo.
Que mi trabajo me realiza? SI
Que seguir trabajando me ha supuesto el poder superar sin ningún problema económico mi divorcio? afortunadamente, de hecho si mi ex no me pasase pensión mi hija y yo podríamos vivir con mi sueldo perfectamente.

No creo que sea bueno ver a las madres que elijen volver al trabajo como unas malas madres o mujeres incompletas porque no disfrutan de la maternidad al 100%.
Claro que la vida de la mujer que trabaja fuera es muy dura, y más si vives sola, pero compensa porque esas mujeres, las que elijen seguri en el carro laboral, están realizadas, porque les gusta trabajar fuera de casa, tener independencia económica, tratar con gente, arreglarse para estar de cara al público, sentirse útiles...eso está reñido con ser buena madre?

Si una mujer es feliz trabajando además de ser feliz cuidando a sus hijos, es malo? Es mala persona? Es mala madre?
por AMARAL
#370094 UFFF que interesante se esta poniendo este post.
yo despues de las bajas maternales he tenido que volver al trabajo si o si, no me quedaba otra, tengo un negocio propio y meter a una persona a trabajar por mi me cuesta una pasta y ademas no obtengo los mismos resultados.
pese a eso me siento afortunada porque al ser mi propia jefa tengo flexibilidad de horarios y si un dia los peques estan malos me quedo con ellos, el resto del tiempo dependo de mis padres, colegio y guarderias.
que me hubiese gustado estar con ellos 24 horas, por supuestooooooooo., pero era y es imposible, con un solo sueldo en casa no llegaria a pagar todo.
no se bien como explicarme pero hay que entender que todo el mundo no ve la vida de la misma manera, ni la maternidad, ni muchas cosas.
voy mas en la linea que ha planteado iri, aunque discrepo en esto.
iri dijo;
Claro que la vida de la mujer que trabaja fuera es muy dura, y más si vives sola, pero compensa porque esas mujeres, las que elijen seguri en el carro laboral, están realizadas, porque les gusta trabajar fuera de casa, tener independencia económica, tratar con gente, arreglarse para estar de cara al público, sentirse útiles...eso está reñido con ser buena madre?

esto no esta reñido con ser buena madre, pero tampoco dejemos fuera de ese carro a las mamas que deciden aparcar a vida laboral y estar 100% con sus hijos, puesto que no es tarea facil tampoco y tambien su vida es dura.
yo no trabajo por sentirme mas realiza, ni por arreglarme, ni por sentirme mas util, si te soy sincera creo que seria mucho mas util estando en mi casa con mis hijos, simplemente trabajo por principalmente por necesidad economica si no te aseguro que estaria en casa, aunque tampoco critico a quien lo haga por todos esos conceptos que has comentado.
creo que todo esto es muy personal y que no deberiamos plantearnos modelos a seguir impuestos por nadie.
que una mujer se siente realizada trabajando fuera y dentro de casa pues perfectoooooo.
que una mujer se siente realizada cuidando en exclusiva a su familia pues perfectoooo tambien.
lo que si me parece mal es lo que os he comentado los modelos a seguir, creo que en este tema no debe de haber modelos, debe de haber decisiones personales y aceptables todas.
unas curramos por necesidad, otras por sentirse realizadas, otras porque tienen cargos importantes y no quieren bajar de ese tren. son muchos valores juntos y decisiones repito hasta la saciedad personales y respetables todas.
otro tema aparte que creo que aki se esta mezclando y que creo que no tiene nada que ver es lo de dejar a los hijos los fines de semana con los abuelos para descanar o para ir de viajecitos.
una cosa es necesitar de abuelos para poder trabajar y llevar unos eurillos a casa y otra muy distinta es tener tiempo libre y pasar de tus hijos porque quieres tiempo sin ellos, esto ultimo no me parece nada bien, no le encuentro sentido.
me parece que las que no teneis que trabajar fuera de casa sois muy afortunadas , porque por desgracia yo me estoy perdiendo miles de cosas de mis pequeños.
pero tambien me parece que las que trabajamos fuera y dentro somos tambien afortunadas por poder llevar todo como buenamente se puede.
ni unas son mejores o peores que otras, simplemente han valorado su vida y han tomado decisiones.
tambien es cierto lo de los primeros años de vida de los peques , pero para esto deberian de cambiar muchas cosas que hoy por hoy veo casi imposible que lleguen, las bajas maternales dan pena en este pais, que minimo que 3 años para poder reincorporarse al trabajo y tener a tus hijos ya "medio criados".
como siempre españa esta a la cola de muchos otros paises donde si se valora a la mujer y a su esfuerzo por crear una familia, donde la vida laboral y familiar no esta a tantos años luz como aki.
por Akai
#370096
AMARAL escribió:esto no esta reñido con ser buena madre, pero tampoco dejemos fuera de ese carro a las mamas que deciden aparcar a vida laboral y estar 100% con sus hijos, puesto que no es tarea facil tampoco y tambien su vida es dura.

creo que todo esto es muy personal y que no deberiamos plantearnos modelos a seguir impuestos por nadie.
que una mujer se siente realizada trabajando fuera y dentro de casa pues perfectoooooo.
que una mujer se siente realizada cuidando en exclusiva a su familia pues perfectoooo tambien.
lo que si me parece mal es lo que os he comentado los modelos a seguir, creo que en este tema no debe de haber modelos, debe de haber decisiones personales y aceptables todas.
unas curramos por necesidad, otras por sentirse realizadas, otras porque tienen cargos importantes y no quieren bajar de ese tren. son muchos valores juntos y decisiones repito hasta la saciedad personales y respetables todas.


pero tambien me parece que las que trabajamos fuera y dentro somos tambien afortunadas por poder llevar todo como buenamente se puede.
ni unas son mejores o peores que otras, simplemente han valorado su vida y han tomado decisiones.

.


no he dicho eso ni mucho menos, es dura, efectivamente pero según ellas más gratificante, no? pues entonces no juzguemos a las que trabajan fuera por decision propia, igual que no se juzga, si no que se alaba a las que dejan su trabajo fuera por atender 24 horas a sus hijos.

en todo lo demás tienes toda la razón.
por AMARAL
#370112 es dura, efectivamente pero según ellas más gratificante, no? pues entonces no juzguemos a las que trabajan fuera por decision propia, igual que no se juzga, si no que se alaba a las que dejan su trabajo fuera por atender 24 horas a sus hijos.

pues eso iri y perdon si lo he enfocado mal, ya se que no querias decir eso.
totalmente de acuerdo con lo citado arriba.
conclusion; trabajemos fuera o dentro de casa o en ambos sitios siempre estamos currandooooooooooooooo. :shock:
si hay otra vida despues de esta me pido ser mujer ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es la unica manera que encuentro de poder ser madre, atender a mis hijos y no tener problemas de pasta.