- Jue, 10 Jun 2010, 22:26
Hola BIENVENIDA. A ver, vamos por partes:
Lo primero decirte que el sueño de tu peque es completamente normal. En cuanto a la sensibilidad a los ruidos pues depende de cada niño, igual que con los adultos, mi marido por ejemplo no se despertaría ni aunque pasará ni un camión por la habitación y yo me despierto con el ruido de una mosca. Pues con los peques pasa igual, tu bebé no tiene ningún problema y tú, con la otra nena por casa, lo haces lo mejor que puedes.
En cuanto a lo que dices de que intentas mantenerlo despierto: este suele ser un error bastante habitual, se suele creer que si duermen menos por el día dormirán mejor por la noche. No obstante pasa justo lo contrario, al llegar muy cansaditos a la hora de dormir les cuesta mas coger el sueño y éste es mas inquieto.
Dormirse solito: verás es bastante común que los bebés necesiten nuestra compañía para quedarse dormirdos, esto les da seguridad y les relaja. Eres su madre y necesita sentirte cerquita para estar tranquilo y sentirse seguro. No pretendas que se duerma solito tan pronto, todavía te necesita. Es más, a los adultos tampoco nos suele gustar dormir solos, porqué a nuestros bebés sí a de gustarles? porqué esta "moda" de hacer independientes a seres tan indefensos?
¿Dejarle llorar?: ni poco ni mucho tiempo. o debes dejar llorar a tu pequeño. Cuando los bebés lloran es porque necesitan algo, y no me refiero solo a comer o cambiarles. También necesitan contacto físico y nuestra compañía, son seres indefensos y dependen de nosotros para todo. Por eso despiertan tambiñen en la noche: no solo para comer, es puritito instinto de supervivencia, necesitan comprobar que no están solos ni indefensos. Si le dejas llorar, tu peque dejará de hacerlo, pero solo porque entenderá que su llanto no sirve para nada y se sentirá igual de solo.
Dormirse siempre en la cuna: cual es el problema que ves en esto?