Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#36405 Mi hija ya no quiere mamar o por lo menos no lo hace agusto porque creo que no le sale leche como a ella le gustaria. Ha probado la fruta, los cereales en bibe y en papilla y claro se enfada cuando mama. Creo que ha llegado el fin de la lm muy a mi pesar.
Ahora las tomas son ......... 4 minutos y a llorar y retorcerse y gritar... jo lo agusto que mamaba antes .........horas y horas y ahora...... :( :cry:
en fin si a alguien le ha pasado seria de consuelo.
GRACIAS COMO SIEMPRE :fl
Avatar de Usuario
por Alexia
#36444 Rosa a mí no me ha pasado eso en concreto pero algunos días Alex se pone protestona con la teta. Mi consejo es que se la sigas ofreciendo en exclusiva ya que hasta los 6 meses no necesita nada más. De este modo si lo que necesita es más cantidad a tí te subirá en un par de días si estimula más tu pecho. De todas formas te mando un enlace en el que explican los temas como "huelga de lactancia" y cosillas así que quizá aclaren tus dudas. Suerte
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#36451 También creo que lo ideal es que tome sólo LM hasta los 6 meses, como recomiendan la OMS y otros organismos oficiales, y a partir de ahí, empezar con la AC, siempr después de la teta, no antes ni sustituyendola, hasta el año de edad los niños son lactantes, su alimento principal es la leche, lo demás es para que vayan probando y se acostumbren a otros sabores y otra manera de comer. Tampoco le daría la comida en bibes, sólo con cuchara, así no se pelearía tanto con la teta. De todas formas el que mame más rápido no significa que lo haga en menor cantidad, recuerda que con el tiempo se vuelven unos auténticos expertos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#36547 espero que sea una huelga pero llevamos asi desde los tres meses..... ya no se que pensar.... yo no quiero que se destete tan pronto pero es que no os lo podeis imaginar como se pone........en fin os ire comentando
gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#36548 estoy de acuerdo con lucyrober: no creo que ningún bb se destete solo con esa edad. y que mame en 4 minutos no significa que no haya mamado suficiente. si quieres que aumente la producción de leche planteate unos dias reducir al mínimo lo que das de complemento (que no le es necesario en absoluto con 5 meses)y darselo siempre despues de la leche, y ponla al pecho con más frecuencia: cada 3 horas, por ejemplo, así no llegará con tanta hambre y no estará tan ansiosa. al vaciar el pecho con más frecuencia, este aumentará la producción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#36963 siento mucho el coñazo que os doy pero es que mi hija no come nada. Esta 5 minutos en una teta y no come mas... se seguro que no come suficiente porque ha engordado 10 gramos en una semana y para 5 meses solo pesa 5700. ya no se que hacer. necesito ayuda de verdad. la pongo cada 3 horas o menos, a veces despues de 4 horas para ver si tiene mas hambre pues nada ......igual.
bueno ya no os agobio mas
Avatar de Usuario
por cani
#36966 Prueba a quitarle AC igual así come más

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#36968 ¿cuanto pesaba al nacer? a los 5 meses lo habitual es que hayan duplicado el peso del nacimiento (entre los 5 y los 6) y pesar a los bebés todas las semanas puede inducir a error porque la ganacnia de peso no es lineal: unas semanas engordan 10 y otras 100 de golpe. no te sientas presionada por nosotras. desde luego lo más importante es que te estés convencida de que la niña está bien. te pongo el ejemplo que usa con frecuencia carlos gonzález: un mosquito no se deja morir de hambre, así que un bebé menos, porque es más listo.

la alimentación complementaria debes tener en cuenta antes de empezar, que las verduras y frutas tienen menos caloría que la leche, por tanto le harán ganar menos peso, y es por eso por lo que no SUSTITUYEN a la leche sino que la complementan y se dan detrás.

y a todo esto, la niña por el dia ¿que tal la ves? juguetona, vivaracha... si es así no creo que tengas de que preocuparte. y otra pregunta: ¿ha estado malita? poruqe si es así tambien ganan menos peso .

bueno, un abrazo, y busca toda la ayuda que precises, pero con espíritu crítico: no hagas cosas que no te convenzan del todo, solo porque te prometan que va a engordar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#36987 Patricia nació con 2.700 y con 5 meses pesaba 5 kilos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#36989 la primera que me dice que su hija esta por debajo del pso de la mia.....
todos los niños de la esda de mi hijapesan 3 kios mas que la mia e incluso niños de menos mese spesan igual o mas.....
es un consuelo saber eso te lo agradezco... :fl :wink:
Avatar de Usuario
por Rosafj
#36993 la niña esta super viva, muy contenta , todo el dia riendose y gracias a la lm no ha estado malita en ningun momento , ni mocos , ni constipada es decir.....genial gracias a Dios.
Al nacer pesaba 2850, no se, yo creo que esta rozando el doble pero tampoco se pasa.....
bueno gracias de nuevo , no sabeis el animo que me dais en estos momentos de bajon :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#37001 ¿VES? EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD DA FUERZAS: NO TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DEL DOBEL, SINO EN EL DOBLE JUSTO EN ALGÚN MOMENTO ENTRE LOS 5 Y LOS 6 MESES. Y A LOS 12 MESES PESARÁ TRES VECES MÁS, O SEA UNOS 8.500 GRAMOS. ni más ni menos. por eso el peso de semana en semana carece de relevancia, es globalmente como se debe analizar.

un beso, y disfruta de ese solete tan risueño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Hada
#37010 Hola Rosafj,

No te obsesiones, te lo digo por experiencia.
martina pesó 2830 al nacer, con 5 meses rondaba los 5500, con un año pesaba 8600. tomó sólo pecho hasta los 7 meses, después se lo tuve que ir quitando porque a mi se me caian hasta las pestañas, me dejó literalmente seca. Para quitarselo ayudó que tomaba puré, frutas y ayuda de biberón, y ahí queria llegar yo, se hizo baga, del biberón salía más y mas facil y fue abandonando la teta poco a poco, lo tomaba como un viciuco, para quitar el sincio. Yo hubiera continuado hasta que hubiera podido pero bueno. Porque no pruebas a sacarte leche para estimular la producción ya que ella chupa poco? Mi ginecologa me lo recomendó porque habia rachas en que tenia poca leche.

No desesperes, paciencia que al final todo se arregla.
Avatar de Usuario
por cani
#37011 Pues te voy a animar más, con 14 pesó 8.970 y ahí pegó un estirón y comenzó a comer como lima (sobre todo de noche, se tomaba dos y tres bibes :shock: ) y de los 14 a los 17 ha engordado kilo y medio y crecido 5 cms (aún así es bajita). Ahora estoy en percentil 50 de talla y de peso y por fin come menos de noche (menos mal :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#37105 Hada has dado en el clavo...... creo que ya se ha velto vaga y me va a pasar como a ti a los 7 meses bibes...para postre empiezo a trabajar la semana que viene y aun le daran mas.... lo que faltaba........
bueno gracias por tu post

AH y gracias a cani por seguir subiendome la moral... jajajjajajajajaa. :fl :fl