El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#369878 Bueno, a ver por dónde empiezo.
Creo que lo primero de todo os pondré fotitos de nuestras vacaciones, para poneros una sonrisilla en la cara o daros envidia cochina ;-) .
Fuimos a Noia (provincia de A Coruña), ya veis que tampoco nos fuimos tan lejos. Un sitio muy acogedor. Y después vimos los pueblecitos que quedan por la costa antes de entrar en la provincia de Pontevedra (Portosín, Porto do Son, Castro de Baroña, dunas de Corrubedo, Aguiño, Ribeira, Pobra do Caramiñal, Monte de la Curota ...). Recomendable para visitar, con algunas playas super tranquilas, pequeñitas y en su entorno natural.
Las mañanas las pasamos tranquilas, paseando por las calles de Noia, haciendo algunas compras, disfrutando con Aroa en el parque, comidita, siesta ... y por la tarde a visitar esos sitios hermosos. Todo bastante relajado.
Aroa se lo pasó en grande y no quería volver a casa. De hecho ayer cuando se levantó lo primero que preguntó fue: ¿A dónde vamos hoy? :mrgreen: . Qué pronto se acostumbra uno a la marchita.

Pues ahí van las fotos:

Aroa disfrutando de un helado
Imagen

Aroa y mamá
Imagen

Vista de la Ría de Arosa desde el monte de la Curota
Imagen

Castro de Baroña
Imagen

Y ahora vamos con mis vacaciones emocionales.
Y es que llevo una temporada mentalmente agotada. Tengo días que incluso no sé quién soy, en qué me he convertido. En ocasiones no me reconozco, no sé dónde va la Ana de hace algunos años. Es cierto que todos vamos cambiando, que nos vamos conformando y modelando a medida que vamos caminando por la vida y vivimos nuestras propias experiencias, y que la personalidad que teníamos a los 15 años, no es la misma que a los 20, que a los 30 ni que a punto de cumplir los 40. Sé que todos nos vamos construyendo a cada paso de la vida.
Pero a veces tengo la impresión de que no me gusta ser quién soy, no me gusta en lo que me he convertido. A veces quiero llegar a tanto y me doy cuenta de que no llego ni a la mitad o incluso a nada. Y eso me desquicia, me hace sentir impotente, como con las manos atadas. Y entonces me derrumbo, sale mi lado oscuro y os puedo asegurar que aunque en la calle haga un día estupendo, con un sol radiante y el cielo esté totalmente límpio de nubes, el estar a mi lado hace que de repente todo se convierta en una incómoda y molesta borrasca.
Pero no soy sólo yo, es todo lo que me rodea. Hay ciertas cosas que no me gustan y que, desafortunadamente no puedo cambiar. Y eso se va acumulando sobre mi y cada vez parece que lleve una carga más pesada. Podría dar carpetazo a estas cosas, apartarlas de mí de un manotazo. Pero, por un lado, sé que eso haría mucho daño a mucha gente, a gente a la que quiero. Y, por otro lado, no sabría cómo volver a empezar el camino, cómo volver a salir del agujero en que estaría metida.
A veces mis sentimientos son confusos. No sé si quiero realmente a quien tendría que querer, o si en realidad le estoy odiando en determinados momentos. No sé si soy feliz o símplemente me conformo esperando ilusionada con que las cosas que me atormentan cambien algún día. No sé si es que tal vez busco algo inalcanzable para mí, y sólo me parece bello lo de los demás.
Sé que tengo cuentas pendientes con mucha gente: quedar con ciertas personas para tomar un café, hacer unas cuantas llamadas (Yuzi, no me olvido de ti), etc. Pero con esas personas me gustaría hablar de todo esto y temo derrumbarme. Y así sigo, esperando, no sé a qué momento, porque esto no creo que cambie. Tal vez esté esperando a que no me afecten estos sentimientos. Y no sé si eso es bueno o malo.

Así que estas vacaciones me han servido un poco para salir de la rutina, para desconectar un poco. Aunque, desafortunadamente, el regreso a casa ha supuesto un reencuentro con las sombras que tenía antes de irme. No sé cómo no se me ocurrió meterlas en una bolsa y dejarlas en el mar de alguna de las playas que visitamos, tal vez los peces supiesen mejor que hacer con ellas.

Siento el rollo. Pero necesitaba un desahogo.

Avatar de Usuario
por Malefica
#369884 intenso este post.... muy intenso..

Te mando muchos :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#369893 Si que es intenso si.
solo queria decirte que me has dado mucha envidia sana por tus vaciones, :roll: .
y queria decirte que no temas a derrumbarte porque aveces cuando te derrumbas es cuando dejas pasar esa luz del sol que tu dices que puedes convertir en borrasca, y que al pasar pueda llevarse esas sombras de las que hablas.
desconozco tus problemillas pero te deseo lo mejor.
:117: :117: :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por AMBERES
#369901 Ana,

Preciosas las fotos. Tu nina, un bombon y los lugares me dan unas ganas de volver a vivir en Espana (pero no en Madrid)

Pero en realidad, te escribo para decirte que me he sentido inevitablemente identificada con tus palabras. Yo me sentia exactamente igual hace dos annos. Cuando llevaba anno y medio en Israel, sola y con un bebe de pocos meses y sin enetnder como habia llegado a esa situacion y sin poder ni atisbar que me traeria el futuro. Yo, que habia vivido sola en Londres desde los 23, pagado mis estudios y mis cuentas, viajado a los confines del mundo sola, dejado todo atras para empezar de cero 1, 2 y 3 veces sin temores...me sentia bloqueada, sin iniciativa, totalmente ofuscada por temores de los que 2 annos antes me hubiera reido y es que la forma en que vivimos la maternidad, nos trae toda esta confusion.
No es que no queramos a quien creemos que deberiamos querer, es que extranamos el querernos a nosotras mismas, el ni siquiera preguntarnos que sentimos, el que pasen los dias y todos sean (mas o menos) iguales.
Yo empece a sentirme mejor cuando empece a trabajar. No al principio, sino cuando ya empece a rodar en la nueva rutina y vi que Inbar se habia adaptado a la guarderia perfectamente y que yo podia pensar en mi trabajo al menos unas horas al dia.
No te quiero decir que trabajar o no estar con Aroa sea la solucio. Pero si el que puedas iniciar algo que (aunque no al principio) te permita , con el tiempo, sentir que hay una, dos, o tres o mas horas del dia que las dedicas a algo tuyo, en lo que sientes que mejoras, aprendes, perfeccionas y que te devuelve una imagen de ti misma, que te satisface.
Una vez mencionaste que habias preparado un cumple para Aroa con disfraces y juegos y que te hizo pensar dedicarte a ello. Estudiar algo, cuando ya Aroa empiece el cole y tengas unas horas libres. No te conozco lo suficiente para sugerirte mas.

Queria mas que nada que supieras que yo pase por eso. Las sombras aun acechan a veces y que lo que mejoro las cosas para mi fue volver a mi profesion y ver que no estaba renido con mi maternidad.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369904 :117: :117: :117:

No es tan inusual sentirte como te sientes, no sé tus razones, pero seguro que casi todas en mas de una ocasión nos hemos sentido así. No puedo decirte lo que debes hacer, solo que te tomes el tiempo que necesites pero que tomes decisiones, no es bueno dejar el tiempo pasar, porque él si pasa pero los prolblemas, malestares, o lo que sea, esos no pasan.

En cuanto a tus vacaciones me das pero que mucha envidia. Hace varios años (como 8 :roll: ), estuve en unas inolvidables vacaciones con mi hermana en Santiago y estuvimos pasando un día muy especial en Noia. Recuerdo esas vacaciones y ese día con mucho cariño. Y menudas empanadas hacen mas ricas (sabes que tienen varios premios por sus empanadas).

En fin guapi, mucho ánimo, y cuando te decidas coge al toro por los cuernos. :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#369922 Totalmente de acuerdo con Tote y con Amberes (es cierto que ayuda, al menos en mi caso, volver al trabajo. Si siguiera en casa seguro que ni me arreglaria la mayoria de los dias. El hecho de tener que ir a trabajar obliga a muchas cosas, muchas buenas: charlar con las compis, tomarse un cafetillo...)
Que grande Aroa y que guapa!!!
Para ti :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#369929 yo alguna que otra vez me he sentido igual y te comprendo :117: :117: :117: :117: a veces creo que me he perdido algo en el camino que es como si me hubiese desdoblado por decirlo de algun modo y una parte de mi ser se hubiese perdido o al menos escondido en lo mas profundo de yo que se donde :roll:,pero mira la vida son 2 dias y que salir de esos baches con ellos bien "puestos" ;-) y muchas veces derrumbarse como tu dices es bueno ,asi liberas tension y puedes pensar con claridad ya que si esto lo cuentas a alguien de fuera de tu entorno siempre veran las cosas con mas objetividad y podran ayudarte al ver cosas que tu no ves ;-) :117: :117: :117: y cambiando un poquito de tema que envidia me dan esas fotukis tan chulas Aroa para comersela y desde luyego los sitios para perderse y no volver :mrgreen: :lol: ,animo preciosa,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369932 Uffff, ahí me has dado :sad: pero como no quiero usurpar tu post, tan sólo te digo que Aroa está hecha una princesa de cuento y que las vistas de tu tierra me hacen pensar que debo volver por allí, que hace ya más de 10 años que no visito tierras gallegas.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#369942 :117: hoy es la tarde de los abrazos...
niña...me han encantado tus vacaciones y me sabe mal leerte asi. Aunque , como no? yo tambien he estado mal, muy muy mal.
Me ayudó ir al psicólogo, te lo has planteado? yo creo que a veces en la vida necesitamos una "puesta a punto"
Animo y sonrie y baila....sola, como si nadie te estuviese mirando.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lE6Yt5OP_ZY[/youtube]
:117:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#369946 No sé cómo daros las gracias, a todas. Es increíble el poder de este foro, sin teneros cerca puedo sentir vuestro calor. A veces me desahogo más con vosotras que con gente que tengo cerca, paradógico verdad? Pero a veces reconforta el saber que tu interlocutor te entiende, comprende por lo que estás pasando aunque desconozca los detalles.
En cuanto a lo del psicólogo, si me lo he planteado, pero he llegado a la conclusión de que sólo me serviría como paño de lágrimas pero no como solución a mis problemas. Es como cuando te clavas una espina de un rosal, por mucho que desinfectes la herida o le pongas una tirita, nunca curará la herida si primero no quitas la espina clavada. Pues ese es mi caso, tengo una espina clavada de la que a veces me gustaría deshacerme, y otras veces desearía aferrarla con fuerza para que no se marchase, es un amor-odio sobre el que gira mi vida. Tal vez debería pasar más de estos sentimientos, pero desde que tengo a Aroa me obsesiono más con que todo sea perfecto, y me desespero cuando no puede ser así.
Yuziel, para nada usurpas mi post, úsalo como y cuando lo necesites.
Rafi, muchas gracias por el regalo. Precioso.

Y ahora, intento borrar mis fantasmas por un momento para preguntaros: a quién le interesa unas vacaciones por Galicia? :mrgreen:

gracias de nuevo chicas, gracias por saber "escuchar".

Avatar de Usuario
por Malefica
#369963 Yo he sido una montaña rusa de emociones y sentimientos toda mi vida.... asi que poco te puedo decir que te vaya a ayudar si aún estoy "andando camino".... pero sí se me ocurre una cosa: Escribe Anuska, escribe y libera todo lo que te ronda por cabeza y corazón.

Si la espina de la rosa sigue clavada en la herida seguirá causando dolor y molestará en cada uno de tus movimientos. Hay que sacar la espina si quieres curar la herida. No es fácil ¿verdad?.

Quizás escribir te de un respiro, o te evada, o te muestre un sendero, o te desahogue, o te inspire.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#369986 Sólo voy a decirte una cosa: Animo!!! verás como pronto pasa el nubarrón y vendrán tiempos mejores. Céntrate en tu niña y todo pasará.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#370016 Solo decirte q mucho animo busca algo para olvidarte de los malos ratos y difruta mucho de tu niña q curan todos los males.

Tu fots de las vacaciones chulisimas con las gans q tengo de ir a mi añorada terra galega mi padre es de pontevedra y a mi me encanta ir pero desde q nacio Marta nos pilla un poco lejos ahora q ya va creciendo nos decidiremos cualquier dia a ir.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#370068
anuskapl escribió:En cuanto a lo del psicólogo, si me lo he planteado, pero he llegado a la conclusión de que sólo me serviría como paño de lágrimas pero no como solución a mis problemas. Es como cuando te clavas una espina de un rosal, por mucho que desinfectes la herida o le pongas una tirita, nunca curará la herida si primero no quitas la espina clavada. Pues ese es mi caso, tengo una espina clavada de la que a veces me gustaría deshacerme, y otras veces desearía aferrarla con fuerza para que no se marchase, es un amor-odio sobre el que gira mi vida.

Te ayudaria mucho, de verdad. A quitar la espina, a verla desde fuera, a analizar y entender por qué te la clavaste, que beneficios obteniste de ello y que problemas te ha reportado. Te ayudará a conocer a los rosales, a identificar donde se hayan las espinas y disfrutar de ellos sin clavarte ninguna mas.
Lo se... porque he estado ahí.
:117:

y si... me gustaria ir a Galicia, a darle un abrazote muy grande a una buena amiga.... :117:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: