Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perenquen
#369562 hoy es el día d. Dejo el colecho o por lo menos, lo voy a intentar. Llevo un año durmiendo con aitor (el miércoles es su cumple) y ha sido una gozada. Me da una pena horrible dejar de dormir con él porque lo he disfrutado mucho pero antes de un posible percance, voy a intentar iniciar una nueva fase. Ya os he comentado que me preocupa mucho que aitor se caiga de la cama. Ayer vi que tenía la habitación con barreras, colchones por tres lados de la cama, que no puedo ni caminar por la habitación y aún así, en cuanto dejo al niño sólo, estoy histérica pensando que se va a despertar cuando no estoy yo y se va a caer (le tengo rodeado de almohadas y el edredón pero ya trepa en cuanto se desvela un poco). me pasa cuando le dejo dormido por las noches y yo me meto en la cocina o cuando me ducho por las mañanas, que estoy atacada pensando que se cae. Además, duerme en la parte de arriba de la casa y aunque tengo barrera, me ha entrado paranoia con el tema. Por eso, hoy le he dormido en brazos y cuando ya estaba muy dormido (después de varios intentos) le he dejado en la cuna. No sé si en uno de sus múltiples despertares le volveré a pasar pero intentaré que no. Además, mi marido dice que ya está harto de dormir en una cama pequeña en otra habitación y también lo entiendo. Ya os digo que me da muchísima pena porque me encanta acurrucarme a mi pequeñajo cuando voy a la cama pero puestos que antes o después lo tenía que hacer, por lo menos, me quito los nervios de encima. ya os iré contando pero me da una pena! en fin, es lo que hay.

Imagen

Imagen
por Kim
#369576 Suerte en esta nueva etapa, ya nos contarás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por perenquen
#369595 pues anoche me estrené, jejeje y no fue tan mal. Dormí a aitor en la cama y luego le pasé a la cuna (después de varios intentos en que cada vez que tocaba el colchón se despertaba) pero durmió bastantes horas seguidas. Tuvo dos despertares para zampar y otro porque tenía cargadillo el pañal y a las 6.30 de la mañana, cuando su hermana empezó a llamarme desde la habitación de al lado, me lo encontré de pie en la cuna fresco como una lechuga. entonces sí que me lo pasé a la cama hasta las 7.30 que vino martinuki a la habitación y ya le despertó. Eso sí, la siesta de esta mañanita ha sido juntitos y abrazaditos, que me `pienso tomar la revancha en las siestitas del fin de semana.

la verdad es que estoy tranquila. Eso de estar abajo sin salir cada 30 segundos de la cocina por si se despierta y se cae, da mucha tranquilidad. A ver cómo sigue la cosa. besos

Imagen

Imagen
por Tote
#369627 Biennnnn, espero que siga igual, o mejor claro :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por perenquen
#369844 pues podría decir que esto está siendo una pesadilla pero para tener pesadillas hay que dormir y yo no estoy durmiendo NADA. Volvemos a los tiempos de recién nacido, despertares cada dos horas o menos. Le saco de la cuna, le doy el pecho, se desvela, le meto en la cama hasta que se duerme, me quedo despierta y me desvelo yo, le vuelvo a meter en la cuna... así toda la noche. Horrible. Ya sé que me direis que vuelva a meterle en la cama y no sé si terminaré sucumbiendo pero es que no quiero. De verdad, es que vivo las noches con el corazon en un puño cada vez que me levanto a ver a martina y el pequeñajo empieza a trepar entre almohadones. Bueno, pues eso, que no está resultando fácil. Pienso que antes o después tendré que hacer la transición, que no va a dormir siempre conmigo y que ya puestos, pues mejor hacerla ahora para que no corra el peligro de caerse pero madre mía, madre mía....

Imagen

Imagen
por huskitos
#369846 Bienvenida al club de las 'descolechadoras'!. Hace una semana nosotros también empezamos el proceso y afortunadamente nos está resultando mucho más fácil porque Adrián ya tiene 4 años y medio. Pensareis que ya era hora, pero el otro día mírandole como dormía plácidamente en su camita me puse a llorar como una tonta :sad: .

Perenquen, supongo que ya habrás probado todas las opciones, pero por decirte algo se me ocurre que lo más seguro puede ser la cuna sidecar pegada a la pared. Así te aseguras al menos que por un lado no se va a caer, y por el otro tendría que rodar mucho para caerse. Nosotros lo que teníamos era una cama de 90 en nuestra habitación pegada a la pared y por las noches a la hora de dormir juntábamos la de matrimonio. El papá dormía en la camita y Adrián entre los dos, de esta manera era imposible que se cayera.

Quizá otra opción sería que en lugar de a una cuna lo pasaras a una cama. Lo digo porque acostumbrado a tener tanto espacio ahora se golpee con los barrotes y ese sea otro motivo adicional para despertarse.

Espero que déis pronto con una solución y vuestro sueño mejore. Ya nos contarás.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por perenquen
huskitos escribió:Perenquen, supongo que ya habrás probado todas las opciones, pero por decirte algo se me ocurre que lo más seguro puede ser la cuna sidecar pegada a la pared. Así te aseguras al menos que por un lado no se va a caer, y por el otro tendría que rodar mucho para caerse. Nosotros lo que teníamos era una cama de 90 en nuestra habitación pegada a la pared y por las noches a la hora de dormir juntábamos la de matrimonio. El papá dormía en la camita y Adrián entre los dos, de esta manera era imposible que se cayera.

Quizá otra opción sería que en lugar de a una cuna lo pasaras a una cama. Lo digo porque acostumbrado a tener tanto espacio ahora se golpee con los barrotes y ese sea otro motivo adicional para despertarse.

pues te cuento. No puedo poner cuna sidecar porque como martina se pegaba con los barrotes de la cuna, regalé la de madera y compré una de viaje, que fue la que usé con ella y me fue fenomenal y ahora la estoy usando con aitor. Esas no se pueden poner como sidecar.
En cuando a pasarle a una cama, pues ya lo había pensado pero..., en mi habitación no me entra. Si mi problema no es que se caiga cuando estoy yo, es cuando no estoy yo; es decir, cuando le dejo por la noche y me bajo a preparar las cosas en la cocina (desde donde no lo oigo porque vivo en un duplex y él está arriba), cuando me levanto por las mañanas y estoy en la ducha y tampoco le oigo o cuando martina se despierta y tengo que ir a su habitación y quedarme un ratito con ella..... Cuando estoy yo no hay problema porque tengo puesta la barrera en mi cama por un lado y por el otro estaría yo.

No sé, la verdad es que durmiendo conmigo tb se despertaba mucho pero claro, no es lo mismo girarte, dar la teta y volver a dormir que salir de la cama, sacarle de la cuna... y eso que he aprovechado ahora que es veranito y no paso frío mientras le doy el pecho pero no sé cómo lo voy a hacer.

Y por cierto, no me extraña que te dé cosilla ver al niño en su camita. yo la veo a martinuki en la suya y tb me emociono de lo mayor que se ha hecho, jejejej y hoy el pizquito me hace un año, así que imaginate si estaré yo moñas con el paso dle tiempo, jejejeje.

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#369879 Hola,

Entiendo perfectamente tus miedos de que se caiga de la cama. Mi peque tiene 11 meses y yo también tenía la cama de matrimonio llena de almohadas y cojines, parecía una fortaleza, más que una cama, jeje... :oops: :mrgreen:
Pero, aún así, ella ya hace varios meses que es el suficientemente hábil para trepar, gatear y salir de la cama, con todo el peligro que conlleva (supongo que lo mismo que tu peque).
Yo, como no me veo preparada (ni la veo a ella) para dejar de colechar, pues se despierta muuuuuuuuuuuuuchas veces por la noche, lo que hago es seguir colechando y cuando yo tengo que ausentarme de la cama, pues la dejo en su cuna con barrotes.
¿Còmo ves una solución así, intermedia? Dormir juntos en tu cama y, cuando tú no estés, pues dejarla en un lugar más seguro...

No sé, es una idea. Ya nos contarás. Suerte y un abrazo,

Laura

Imagen
por mercè
#369887 Mi hija también tiene un añito y nos pasó igual.
Otra idea: colchón al suelo. Es lo que hicimos nosotros porque nos daba pánico que se cayera. Y así seguimos. Nosotros tenemos nuestro colchón al suelo y al lado el suyo de la cuna, puesto a la misma altura con mantas debajo. No tenemos cama de 90 para ella porque no nos cabe. Ahora ya no me preocupa si sale de la cama gateando, porque si se cae no será de muy arriba.
¿Cómo lo ves?

Imagen

Imagen
por nurireto
#369891 Pues otra igual! Cuando Robertito se duerme a eso de las 20:30 lo hace en su cuna y cuando se despierta la primera vez, estando yo ya en la cama, me lo paso y duerme conmigo el resto de la noche. Aún así, hace un par de semanas, me empezó a dar miedo porque se movía muchísimo, me amanecía en los pies dado la vuelta, así que coloqué una barrera a un lado de la cama, al otro su cuna pegada, y me veo que pronto tendré que poner otra barrera a los pies de la cama. Yo entro y salgo por los huequitos que van quedando, menos mal que me estoy quedando delgadíiiiiiiiisima, si no, no cabría :lol:

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Mayanoboken
#369895 Te cuento mi solucion, con Irene me daba miedo pasarla a su cama en otra habitacion, colechamos de los 12 a los 18 meses. a esa edad Irene estaba incomoda con nosotros dos en la cama de matrimonio, se despertaba mas veces por chocarse que por ella misma. Compre una sabana fantasma, barreras y la primera noche abri la cama de abajo por si acaso!!! Y sabes?? Durmio bastante bien, 2-3 despertares!! con la sabana fantasma no llegan al suelo, se quedan colgando y no se hacen daño, eso si cuando empieze a saber escaparse "truca" la sabana, ponle un boton adicional escondido o la camiseta del pijama por encima de la sabana.
en mi opinion, los almohadones y colchones le parecen un divertido circuito que superar. De todas maneras, las primeras noches de un cambio son malas y las cosas no se arreglan de un dia para otro. Procura no sacarle de su habitacion por las nches, puedes ponerse un butacon comodo y dormirle ahi mientras tu descansas???
Paciencia, fuerza y honor!!!!!! :9:
Mayanoboken
por rafi
mercè escribió:Otra idea: colchón al suelo. Es lo que hicimos nosotros porque nos daba pánico que se cayera. Y así seguimos. Nosotros tenemos nuestro colchón al suelo y al lado el suyo de la cuna, puesto a la misma altura con mantas debajo. ¿Cómo lo ves?

hola guapa, como vas?
esta idea os puede ir bien...
y si quieres puedes hacerlo en el cuarto donde ahora duerme el papá. Asi el cambio de habitacion no es tan de golpe...
te cuento

habitacion con cama de 90 pero siin cama y el colchon en el suelo
le duermes como siempre
te escabuyes y te vas a la cama grande con el costillo
el el primer despertar vas pa allá
y si tienes ganas te vuelves... si no... te quedas allí con el pollito

como lo ves? hay que reinventarse cada dia, pero lo mas importante es dormirrrrrr

pd. insisto... enseñale a bajar de la cama, en serio que yo lo hice con Victor y ahora con Diego y no se han dado nunca ningun coscorron.
Si te gusta leer (y tienes tiempo) te recomiendo EL CONCEPTO DEL CONTINUUM, es muy interesante como plantea el instinto de conservacion de la vida que tenemos desde chiquininos.

Un beso grande y felicidades a Aitor.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por perenquen
#370088 pues HE SUCUMBIDO, tal y como era previsible. No podía seguir el ritmo de despertares de hora y media así que solución intermedia. Le duermo en la cama y le paso a la cuna y para cuando se despierta por primera vez, ya suelo estar yo en la cama así que "padentro".
Lo bueno: - que los dos dormimos mejor, muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor.
Lo malo: - que no le tengo dominado cuando se despierta martina (por ahora se ha conformado cuando ha ido su padre y no le he tenido que dejar sólo al pizco)
- por las mañanas cuando me levanto, levanto tb a aitor (normalmente se despierta en cuanto me muevo así que ...) pero vamos, que le bajo al carrito, le planto mickey mouse y yo a la ducha.
- cuando me plantee quitar a martina el pañal nocturno y tenga que hacer todavía más viajes a su habitación, pues no sé cómo lo voy a hacer, porque no es cuestión de andar metiendo a aitor a la cuna cada vez que me levanto.

Pero bueno, de momento, es lo que hay. Aún así, no sé cómo podeis dormir con un colchón en el suelo, os lo digo de verdad. A mí me parece incomodísimo y creo que así tampoco podría descansar.
En cuanto a lo de enseñarle a bajarse, pues rafi, le he dejado cuando estoy con él en la cama y veo que su instinto le lleva a tirarse de cabeza. Va gateando hasta el borde y no para. Tb creo que la idea de enseñarle a bajar está bien para cuando esté completamente despierto pero no para cuando se despierta desorientado a media noche que no sabe ni lo que hace.
Además, no le veo con seguridad todavía en la piernillas para hacerlo. Ya se mantiene de pie apoyado en el sofá pero tanto como para dominar el bajarse de la cama y controlar la situación, no le veo.
Pues eso, que mi gozo en un pozo, jejeej (bueno, a medias, porque reconozco que me sigue encantando dormir con él). Gracias por las felicitaciones.

Imagen

Imagen
por mercè
#370104 Hola perequen,

perenquen escribió:pues HE SUCUMBIDO, tal y como era previsible. No podía seguir el ritmo de despertares de hora y media así que solución intermedia. Le duermo en la cama y le paso a la cuna y para cuando se despierta por primera vez, ya suelo estar yo en la cama así que "padentro".
Lo bueno: - que los dos dormimos mejor, muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor.

Lo importante es que dormís mejor, hay que ir encontrando soluciones a medida que se presentan los problemas.

perenquen escribió:Aún así, no sé cómo podeis dormir con un colchón en el suelo, os lo digo de verdad. A mí me parece incomodísimo y creo que así tampoco podría descansar.

¿Por qué lo dices? Lo único sería para levantarse de la cama, que cuesta un poquito más desde tan abajo ;-) Pero por lo demás, se duerme igual que en la cama con patas. Nosotros tenemos el somier debajo del colchón, así que es exactamente lo mismo.

Imagen

Imagen
por pumuky
#370106 el colecho es muy bonito, a mí me encanta, pero después de haber colechado con el mayor también hay que decir que tiene sus inconvenientes. Te voy a contar mi experiencia.

Con Adrián decidimos colechar creo que cuando tenía 3 meses o así porque total, era un niño de muchísimo despertarse, así que al final pasaba más tiempo en nuestra cama que en su cuna, así que prácticamente desistimos de meterlo en la cuna y dormía entre mi marido y yo. Cuando ya se hizo un poco mayor nos molía a patadas así que pusimos la cuna en modo sidecar. Debo decir que esa época dormíamos estupendamente porque cuando él se despertaba, veía que estábamos allí y seguía durmiendo sin problemas. Lo chungo vino cuando ya no cabía en la cuna. Le pasamos a su propia habitación en una cama porque en nuestro cuarto no cabía. Eso sí, en vez de una cama de 90 pusimos una de 1,05 porque ya veíamos venir lo que iba a pasar y...efectivamente. Adrián seguía despertándose muchiiiiisisisisisisisimo así que yo acababa tooooooooooooodas las noches durmiendo en su cama. Es más, había noches en que ni siquiera hacía el intento de irme a mi cama. Luego vinieron los mellizos y la cosa se complicó porque le sumamos a los despertares de Adrián también los despertares de los hermanos que tampoco son cojos. Actualmente tiene 5 años casi y medio, los hermanos 14 meses y aún se sigue despertando. Cuando duerme en casa de su abuela claro, como ella duerme con él, pues duerme estupendísimamente pero en casa, como duerme solo pues hay noches que es un contínuo despertar (otras las va haciendo del tirón, pero son las menos) y en su cama ya no puedes dormir con él porque te levantas molida a patadas porque no le basta con dormir a tu lado, no, tiene que dormir pegado como una lapa, clavádote los codos y las rodillas por todos los sitios, vamos, un horror!!! Y bueno, solución hay, claro. Yo podría dormir en su cuarto y pasar allí a los mellizos y él dormir en nuestra cama grande con su padre pero claro, si ya mi marido y yo tenemos poco tiempo para estar juntos durante el día, pues no nos apetece encima renunciar a dormir juntos, leñe, que también, nos necesitamos el uno al otro.

Qué sería lo suyo, pues poder tener una mansión con habitaciones lo bastante grandes para poder poner camas juntitas para todos y dormir todos al pelote, pero como eso no es posible tenemos que jodernos y capear el temporal sbre la marcha, jeje, eso o plantar las camas en el salón que allí si caben.

A mí me encanta dormir con mis niños, pero es cierto que logístimente a veces no es posible. Es muy bonito pensar que cuando el niño cumpla 5 o 6 años, pedirá él solito irse a su cuarto, pero qué ocurre si no se puede esperar a que él solito tome la decisión. Mi marido piensa que el tema del colecho le ha hecho mal a nuestro hijo porque no duerme traquilo, obsesionado con que cuando se duerma le vamos a dejar solo, bueno, ahora un poco menos, pero ha habido épocas en las que se le veía que tenía mucha ansieda por eso. Necesita sentir constantemente a alguien tumbado a su lado y si no, no descansa. Piensa que, si yo no me hubiera empeñado en que durmiera con nosotros no vería el quedarse solo como algo tan malo. Pero bueno, quién sabe. La verdad es que mi niño es así no solo para dormir, despierto también es un niño que necesita estar siempre acompañado, bueno, ya un poco menos e incluso es capaz de estar solo en su cuarto jugando un rato desde hace un par de meses. Adrián siempre fue un niño muy demandante. Por el contrario, los mellizos, aunque por la noche reclaman atención, es cierto que de día son muy independientes y van por la casa explorando todo lo que se les ocurre. Eso era impensable para Adrián que se pasaba el día conmigo en el salón y no se despegaba de nosotros para nada, jolín, si es que hasta le cuesta trabajo ir solo a hacer pipí, jajaja.

Actualmente, Adrián se duerme en el salón o con nosotros en nuestra cama y luego le pasamos a la suya. Son 20 kilazos de niño que luego tengo que cargar porque encima mi marido está operado de hernia discal y no debe coger peso, pero bueno, también entiendo su necesidad, al fin y al cabo a todos nos gusta dormir acompañados.