- Dom, 06 Jun 2010, 17:46
Hola Laura,
Lauradenoche escribió:La rutina nos gusta, a la niña le encanta el baño, le encantan los cuentos, pero no la preparan para irse a dormir... ¿Qué rutina estás haciendo tú? A ver si alguna idea nueva puede funcionarme.
Es difícil a veces dar con la rutina adecuada. A veces siento como si tuviera que tener el poder de adivinar lo que necesita y no conseguirlo, supongo que a todas nos pasa.
Yo hace muy poquito descubrí que mi hija para dormirse no necesitaba la música, después de meses y meses intentándola dormir con música. Supongo que al final se dormía a pesar de la música
Ahora veo que necesita que le hable muy bajito, contándole un cuento, repitiéndole varias veces las palabras clave como sueño, dormir, cansada, teta, etc. Ha resultado ser lo más eficaz. Pero esto lo he descubierto hace tan sólo unos días!
También por ejemplo, por la noche, a la hora de la cena, está más relajada si estamos solas ella y yo, y le cuesta menos luego ir a la cama. En cambio cuando está el papá, como no le ve tanto, le entran las ganas de jugar.
¿Cómo es el ambiente en casa por la noche? ¿Sonidos suaves, luces bajas, tele apagada?
A nosotros lo que nos funciona cuando intento dormirla y no quiere ,es volver al salón y dejarla jugar un rato en el parque sola, con la luz muy baja y en silencio. Entonces como que se calma. Aunque ahora es algo que se repite todos los días y creo que ha entendido que forma parte de la rutina, creo que ya sabe que después del primer intento de ir a la cama y mamar, toca ir aal parque 10 minutillos a jugar
Ánimos guapa. Venos contando
Mercè