Hace muuucho tiempo que me registré en este foro, unos 5 años. Lo que me trajo aquí fue el sueño de mi primer hijo, Adrián, que ahora tiene 5 años y medio. Las noches han ido mejorando con la edad aunque debo decir que aún se despierta la mayoría de las noches. La pediatra me dice que ya me queda menos y que seguro que en poco tiempo más esos despertares terminarán: NO ME CREO NADA.
Ahora, lo que me trae de nuevo a este foro son mis hijos más pequeños. Se llaman Álex y Víctor y son mellizos. Ayer mismo cumplieron 14 meses y son una monada. Además, debo decir que vivo la maternidad de múltiples como algo muy especial, único e incomparable a cualquier otra experiencia. Si ya, la maternidad de Adrián supuso una revolución en mi vida, en mi forma de pensar, de sentir,..., el criar a mellizos está siendo algo muy, no sé cómo explicarlo,...es una gozada. Además de haber visto cumplido nuestro sueño de tener 3 hijos.
El único problema es el mismo que tuve con su hermano mayor: el sueño. Aunque duermen mejor que su hermano mayor, se despiertan mucho por la noche. Algunas noches son buenas y sólo despierta una vez cada uno pero la mayoría de las noches son mucho peores llegando a algunas, como la de hoy en la que se han despertado cada uno 4 o 5 veces más las 3 veces que se ha despertado su hermano mayor. En resumen 10 o 12 despertares en total casi cada noche. Soy madre de familia numerosa, preparo oposiciones que comienzan a finales de este mes, llevo mi casa...creo que sobra explicar cómo me siento física y anímicamente.
Los mellizos aún toman teta y la han convertido, creo, en la única forma de relajarse cuando yo estoy cerca. De día les doy el pecho de mil amores y de noche casi siempre también, pero cuando se acumulan varias noches como la de hoy llego a sentir resentimiento hacia ellos y eso me hace pensar si merece la pena seguir dando el pecho. No me gusta sentirme así con ellos y que una experiencia tan gratificante y tan bonita hasta ahora como ha sido la lactancia pase a ser un problema. Pero.... tengo sentimientos encontrados. Creo que ha llegado la hora de un destete gradual que probablemente ayudaría a pasar mejores noches, porque realmente cuando mis hijos me reclaman por la noche, toman teta y enseguida se duermen, incluso sin succionar. Sólo se meten la teta en la boca y a dormir. Pero no sé si realmente estoy preparada para decir adiós a esta etapa, la verdad es que estoy bastante angustiada. No sé si estoy siendo egoísta por pensar en destetarlos o si lo estoy siendo por en parte no querer hacerlo ya que es una forma de apego que voy a perder, menudo cacao mental.
En fin, nada más, sólo quería desahogarme en un sitio en el que tal vez haya alguien que sepa comprender cómo me siento.
Un saludo.