Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Susi30
#369160 Hola,
Soy nueva aqui, ayer leí tu mensaje y me siendo muy identificada contigo. No tengo ninguna solución pero quiero darte muchos ánimos!!!
Mi bebe tiene casi 5 meses el jueves los cumple y solo quiere estar por el día en brazos o que juegues con él, si salimos a alguna comida familiar incluso tenemos que comer a turnos primero mi marido y luego yo y por las noches naturalmente solo quiere estar en la cama de sus papas. Lo de dormirse por él solo en una cuna ni hablemos, lo tengo que acunar hasta que se aburre y se duerme una vez en su cuna aguanta lo máximo 3 horas, luego ya es cada hora y media se despierta da dos chupadas al pecho y a dormir. Consigo descansar porque duerme con nosotros en la cama, entonces entre despertar y despertar se vuelve a dormir como un angelico, pero claro yo tengo el cuerpo hecho polvo de no moverme ni un milímetro en la cama, así que intentamos echarlo nuevamente en la cuna, entonces en cuanto apoya el culete en la cuna se despierta llorando y otra vez a darme paseos, así que si decido que duerme en la cuna no duermo yo y si decido dormir me levanto echa polvo.
Ya he probado el tema de la rutina baño, (que para mi que lo despierta más), luego ve cenar a sus papas, cena él y por último un ambiente relajado y luz tenue me voy con el a la habitación y después de acunarlo durante 20min consigo dormirlo y dejarlo en su cuna.
No te preocupes la gente a mi también me dice que es mi culpa porque esta enmadrado, yo pienso que cada niño es como es y a mi me ha tocado nervioso y superdespierto. Siento no poder darte el milagro que necesitas, pero si lo encuentras me lo mandas.

Muchos Animo!! Seguro que con el tiempo cambia.
por nbat
#369385 Pues yo sí que he encontrado el "milagro" y se llama Tracy Hogg, la susurradora de bebés. He estado siguiendo sus métodos y en una semana mi niña parece otra. Se duerme sola en la cuna en menos de 5 minutos, ha pasado de comer cada 2 horas o más por la noche a sólo 2 o 3 tomas, de hacer 5 o 6 minisiestas caóticas a hacer 3 siestas con un horario establecido, está de mejor humor, podemos pasear con el carrito y le encanta!! jejejeje. Ya sé que no debería hacer propaganda de otros métodos en esta página, pero a mi me ha funcionado 100% y se lo recomiendo a todo el mundo! Mi vida ha cambiado y las suya es muuuuuuucho mejor!! :woow
Avatar de Usuario
por rafi
#369652 nbat, me alegro de leer que todo va mejor ! :woow
que es lo que has probado, qué consejos son los que has puesto en practica y te han funcionado? Aqui todo cabe excepto dejar llorar al bebé solito, ni darle medicamentos, asi que todas las ideas son bienvenidas
Así tendremos mas trucos para ayudar a nuevas mamas.
Un saludo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nbat
#369666 Hola rafi. Pes básicamente le hemos puesto unos horarios más o menos flexibles para las comidas, las siestas, etc. y le hemos aplicado un método para alargar las siestas que es lo que mejor nos ha venido: consiste en poner el bebé a dormir y cuando se duerme te pones un despertador a los 35 minutos que es cuando el bebé entrará en fase de sueño ligero y teiene más riesgo de despertarse. Cuando te suena el despertador entras en la habitación sigilosamente y cuando ves que empieza a moverse o ves signos de despertar le das unas palmaditas en el culete y le haces: shhhhhh! shhhhh!! o lo que sea que le hagas para ayudarle a dormir y así le ayudas a pasar de fase de sueño y que duerma más.
Al dormir mejor de día las noches tambié son mejores.
Si quieres saber más sobre el método Tracy Hogg te recomiendo que te leas su libro: El secreto de tener bebés tranquilos y felices.
Avatar de Usuario
por rafi
#369779 Genial !
no falla, en cuanto tienen algo estructurado su dia, las noches mejoran mucho, yo soy la cansina de las rutinas :lol:
Me alegro muchisimo que te haya funcionado ese truco del despertador, me lo guardo para futuros problemas. :grin:

El libro me lo he leido, no esta mal, aunque hay algunas cosas en lactancia y en educacion que me chirrian un poco, pero se pueden sacar buenas ideas si se separa el grano de la paja.
Enhorabuena y a dooooorrmmirrrrrrrrr :18:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: