Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por victoria81
#369665 Hola,

Hace 2 meses hice el cuestionario porque mi Nena de 5 meses, que ahóra tiene 7 despertaba cada 2 horas para tomar muy poco pecho.

Me recomendaron quie hiciera siestas con ella durante el día, ósea que me acostara con ella, lo hice, y ayudó un poco sólo qie se sigue despertando, quisiera saber si tienen otras recomendaciones.

No tengo el cuestionaario para llenarlo porqué estoy escribiendo ahora desde mi celular, abajo anoto algunos datos que recuerdo me preguntaron.

7 meses
Toma pecho
Practicamos colecho
Usa chupon
La arrullo en brazos para dormir
Diario le hago rutina para dormir
Hace 2 a 3 siestas durante el día máximo de 1 hora cada una.
Por las noches duerme al rededor de 12 horas despertando cada tres.

Espero que con esta información me puedan ayudar.

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#369780 Hola Victoria,
a esta edad y un poquito mas adelante el sueño se desestabiliza un poco. Pronto entrara en los 8-9 meses que estan llenos de crisis, una tras otra... aprenden a gatear, les salen dientes , aprendemn a ponerse de pie... lo practican de noche....
Te ayudará seguir con tus rutinas flexibles diarias e intentar que la siesta de la tarde sea de dos horillas y que solo haga un par de siestas al dia.
Que come antes de dormir? le caen bien las cenas? observalo tambien.
Un beso, a ver si a alguien se le ocurre algo mas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: