Edad de tu bebé:___ 2 años y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama hasta que se duerme, despues la paso a su cuna que esta pegada a mi cama y sin la barrera
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ algunos dias si, 1, varia mucho pero entre las 3 o las 6, si la dejas 2 horas o mas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ unas horas en la guarderia y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 11 y las 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ la agarro o le doy la mano, segun quiera o necesite
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ alguna que otra noche, aunque mas que despertarse es gritar o hablar en sueños
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 1 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ una vez se duerme aguanta unas 10 horas seguidas mas o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ una semana es lo que yo quisiera
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ha tenido muchos cambios importantes ultimamente, en marzo nacio su hermanita, en abril dejo el chupete y en mayo comenzamos a quitarle el pañal, por lo que ha empeorado la situacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Hola, navegando por la web he encontrado este foro en el que espero encontrar ayuda para mi problema. Os lo cuento a ver que opinais:
Soy una mama de 2 niñas preciosas la peque tiene ahora 3 meses con la que no tengo ningun problema toma pecho a demanda y duerme conmigo toda la noche por lo que en cuanto mama le ofrezco el pecho y las dos nos dormimos otra vez en seguida. La mayor tiene 2 años y medio y es una niña muy activa siempre he pasado noches dificiles con ella, pero ultimamente el problema se ha agudizado. Entiendo que han habido muchos cambios en su vida y que es lo que ha desencadenado todo esto. Su primer cambio fue la hermana, el tener que compartir a su mama que la tenia exclusivamente para ella. A la peque la ha aceptado muy bien, me ayuda y la quiere mucho. Su 2º cambio fue el chupete, que no fue meditado, en pasacua fuimos de compras al centro comercial y lo perdio por alli, cuando llegamos a casa buscamos otro pero no lo encontramos y tuvo que pasar esa noche sin el, asique tomamos la decision de comprarle otro, y asi lo hicimos y en 3 dias lo supero. Y el otro gran cambio fue el pañal en mayo, en septiembre empieza el cole y como es casi obligado ir sin pañal pues hemos decidido empezar ya para que aprenda a ir al baño cuando, el pipi lo lleva muy bien, pero la caca es otra cosa y todavia no contralo el ir antes de que se le escape. Bueno todo esto a desencadenado que por la noche no quiera dormir y poco a poco retrase cada vez mas la hora de irse a dormir. Yo cuido a los 2 peques por lo que al llegar la noche necesito dormir pronto y lo antes posible. La peque se duerme enseguida pero la mayor hasta que no dan las 12 no hay manera. Me acuesto con ella, leemos libros, le dejo la lucecita encendida pero no hay manera, no concilia el sueño hay veces que nos hemos metido en la cama a las 10.30 y no dormirse hasta las 12, incluso a veces veo que tiene sueño que bosteza y se le cierran los ojillo pero en cuanto le digo de ir a dormir se espabila.
Otro gran problema que tengo es que mi marido no me ayuda, me aconsejaron seguir unas rutinas tipo baño, cena, leer un poco y acostarnos que lo hicera todo con ella a solas para que ella lo tomase como nuestro momento intimo, es donde entra el papell del papa donde tiene que quedarse con la peque y en cuanto llora un poco la trae rompiendo el momento y al final acabo en la cama con las 2 y llorando. Luego al leer los libros no se conforma con leerlos una vez quiere mas y mas, hasta que me enfado se los quito llora un poco y se duerme enseguida a veces, o lo mismo ocurre con las luces le dejo una lucecita, pero si ve empieza a juguetear por la cama, hasta que no aguanto mas y las apago y vuelve a llorar hasta que se duerme o como ultimamente cuando se le pasa la rabieta vuelve a juguetear hasta pasadas las 12.
Claro al dia siguiente cuando intento despertarla pronto no hay manera, y cuando lo consigues ella tiene tanto sueño que se levanta enfadada por lo que no desayuna casi nada, no me deja cambiarla ni quiere ir al baño por lo que es una lucha diaria. Y si la dejo dormir hasta que quiera por la noche duerme mas tarda aun.
Entonces yo voy acumulando sueño y cansancio, porque me duermo muy tarde todas las noches me despierto 6 o 7 veces todas las noches entre que doy de mamar y controlo si la mayor ha hehco pipig. Otro motivo por lo que quiero ayuda es porque noto que estoy mas irascible y salto antes por lo que al final influye en la relacion con mi hija.
Espero que alguien me ayude y me aconseje para conseguir que mi peque se duerma un poco antes y poder hacer conciliar mejor los horarios con mis rutinas, quiero decir despertarse sobre las 8 y acostarse sobre las 10.
Muchas gracias