Ahora hace casi 1 mes que volvieron a salir. Enseguida pensé en una alergia y así se lo hice saber a su pediatra que, como siempre, se tomó a mal mi diagnóstico. El suyo fue de nuevo: sudamina. Pero nos mandó un jarabe (aerius) y polvos de talco porque mi hija no podía dormir de los picores que tenía por todo el cuerpo.
A la semana siguiente mi hija había empeorado. Tenía un eczema en la cara con herida y todo. Se arrascaba contínuamente todo el cuerpo ( desde el cuero cabelludo hasta las plantas de los pies y las palmas de las manos. Era desesperante ver como sufría la pobre, pasaba las noches sin dormir (ahora que por fin había mejorado su sueño)
El lunes pasado volví a la consulta, por fin reconoció que parecía alergia "a no sabemos qué" pero su tratamiento fue el mismo jarabe. Esa misma noche la tuvimos que llevar a urgencias. Empezó a vomitar, se tiró vomitando cada 1/2 hora exactamente 12 horas, 12 eternas horas. Nos dijeron que puesto que la niña tenía dermatitis atópica (hasta ahora un sólo brote en toda su vida) los polvos de talco la habían empeorado y que los granos podían ser dos cosas: un brote diferente de su dermatitis o una infección que tenia o había tenido y que ahora salía por todos los poros de su pequeño cuerpecito. Ante la duda, decidieron tratala con corticoide tópico como si fuese un brote de dermatitis y punto. A todo esto la niña no hace más que intentar meterse el dedo en los genitales y en el culito y lo único que se les ocurre es preguntarnos si no le han hecho pruebas de parásitos ????? ¿por qué no se la hacen ustedes ya que están?
Según ellos los vómitos no tienen nada que ver con los granos.
Al día siguiente los vómitos son menos pero empezamos con la fiebre y diarrea. Volvemos a llevarla a urgencias pero esta vez a otro hospital para tener una tercera opinión.
Allí nos vuelven a decir que es dermatitis ¿¿¿con fiebre vómitos y diarrea??? y nos confirman que la niña tiene una vulvovaginitis pero no nos dan el motivo ni nos mandan tratamiento alguno. Nos remiten a su pediatra. A todo esto a la niña se le ve una especie de secreción vaginal como unos hilitos (que ellos no dan la menor importancia)
Desesperada y al ver que mi niña se apagaba poquito a poquito, que no hablaba (ella habla por los codos), sólo quería estar tumbada, la dejabas un rato para lavarte las manos y había metido la cabeza en el bidet para dormirse, no se quejaba por nada, le daba igual estar sola que acompañada, no queria ver sus dibujos, conciliaba el sueño sola en cualquier sitio (benditos despertares y benditas noches de insomnio pienso ahora) decidí acudir a un homeópata y por fin vemos un poco de luz. Dice que puede ser una intolerancia o alergia a la proteína de leche de vaca o al gluten (de ahí mis otros post) y le ha puesto un tratamiento. Lo que está claro es que mi niña tiene algo dentro que le está envenenando y que la cortisona sólo va a ocultar los síntomas. Con la medicación mi niña mejoró en un solo día el ezcema de la cara. Ya casi no tiene. Los granos siguen ahí aunque no son tan cantosos ni le pican tanto. Sigue muy cansada pero ya ha vuelto su carácter alegre y vuelve a ser una charlatana. En fin, el lunes tengo que llamar al homeópata para contarle cómo está y también tengo que volver al pediatra para ver si le hacen de una vez pruebas de parásitos porque la niña sigue quejándose de picor y dolor en los genitales.
Nunca la había visto así y lo he pasado muy pero que muy mal. ¡Encima mi maridín y yo hemos pillado la gastroenteritis y llevamos toooooodo el finde hechos polvo!
Gracias a todas las que habéis llegado hasta aquí. Necesitaba desahogarme