Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, en su propia habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Suele dormir una hora por la mañana, entre una hora y media y dos horas después de comer, y unas 9 ó 10 horas por la noche
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana mis padres (su abuelos), y por la tarde yo misma; fines de semana y festivos, mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 10 y las 11 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ la mezo mientras doy paseos por su cuarto a oscuras, con la puerta cerrada y con una música muy suave de fondo (siempre la misma)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Normalmente 20-25 minutos, pero llevamos un par de semanas que ha llegado a tardar tres horas en dormirse
¿Se desierta por las noches?:___ Normalmente no, y si se despierta se vuelve a dormir solita, pero llevamos un par de semanas en que se suele despertar y tarda de una a tres horas en volver a dormirse
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual, la mezo de pie y paseando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ creo que duerme lo suficiente, el problema que tengo útimamente es el de conciliar el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes, aunque no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Que yo sepa, no. Quizás le esté saliendo algún diente, pero no averiguo dónde
Comentarios:___ Bueno, voy a resumir la historia del sueñode mi niña: le di pecho hasta los 10 meses y medio, en que ella misma lo dejó, y hasta entonces la tenía acostumbrada a dormirla mamando. Después de su cena, le daba su teta,y a dormir, normalmente hasta el día siguiente, y si se despertaba, en 20 minutos estaba de nuevo dormida con la teta. El problema fue cuando se destetó, se me ocurrió acostumbrarla a que se durmiera en brazos y paseando, como he descrito antes. El problema es que ahora no acepta que nadie más que yo la duerma, y no se duerme de ninguna otra manera. Ya pesa bastante, y además quiero volver a quedarme embarazada, así que no me parece buena idea seguir así, por no hablar de los conflictos con mi marido, que se siente mal por no poder ayudar.
De todos modos, la cosa no iba mal. En 20 minutillos estaba frita y hasta el día siguiente. Pero lleva un par de semanas en que no logra conciliar el sueño. No se quiere dormir, aunque tenga mucho sueño, se mueve, patalea, hace lo posible por no quedarse dormida. Puede tardar hasta tres horas. Y se está despertando por las noches, y es otra vez lo mismo. Otras dos o tres horas hasta que se vuelva a dormir.
Cosas que he probado:
- Mecerla sentada, o acostarla conmigo en mi cama: interpreta que puede seguir jugando, y se levanta, intenta bajarse, etc. Se espabila más.
- Dejarla en su cuna, conmigo al lado (a oscuras, etc.): se levanta, da vueltas por toda la cuna, etc. Si salgo de la habitación llora desconsoladamente. He probado a tardar un poquito en volver a entrar, y entonces llora desconsoladamente y cada vez más, hasta el punto en que tarda un rato en calmarse cuando la vuelvo a coger en brazos. Obviamente, no quiero seguir intentando esto.
- Esperar un poco más a que le entre más sueño: a la que le entra más sueñoes a mí.
- Que la coja su papá: sólo me quiere a mí, si acepta estar en brazos de papá es para jugar.
En fin, necesito consejos. Gracias.